LIBROS

13839414344100

Comentarios

• No sé si ponerlo aquí o en el hilo de Ciencia, así que lo pongo en los dos.

Ayer me regalaron este libro y empecé a leérmelo. Es posible que me acabe explotando la cabeza.

image
  • El pan desnudo de Mohamed Chukri es una maravilla. Que me gustan las novelas de penurias bien contadas y adentrarme en otras culturas a través de los libros, estoy ahora mismo que me falta vivir en una jaima y ponerme una chilaba para ser lo que más deseo en el mundo.

Ahora comenzaré Nadan dos chicos, pero al tener que leerlo en el iPad me da pereza máxima.

Contadme, que estáis leyendo, que me estoy quedando sin novelas y pronto tendré que ir a por nuevas joyas
  • Ains al final no me he puesto aún con Nadan dos chicos, he empezado a releer En el camino. Joya máxima
  • No sabía donde meter esto, así que aquí va a ser.

• Me paso por aquí para decir lo mucho que estoy disfrutando con Crimen y castigo y que me está entrando la mar de bien. Incluso me da rabia no tener más tiempo para dedicarle!
  • Perdónporelretraso, pero creo haber leído por aquí que a varios os moló 'La soledad de los números primos'. Me lo acabo de terminar y no me ha gustado nada :\

Al principio prometía mucho y luego se me desinfló.
  • A mí no me llama nada, la verdad
  • ______
    edited February 2014
    A mí me moló bastante en su día, pero tenía, no sé, 17 años?

• Quiero ;_;
  • Alguien sabe si Amistad de Juventud de Alice Munro es bueno o malo?
  • A mí la Munro no me dice absolutamente nada. Pero sobre gustos está todo escrito
  • Es que no me apetece empezar un libro caquita.
  • Ayer terminé Lo Bello y Lo Triste y como historia es bastante retorcida que me gusta, pero madré mia, tanta descripción y tanta delicadeza me dio mucha pereza.

Ahora estoy empezando con La Trama Nupcial y la verdad que para 20 hojas que voy engancha.
  • Yo me leí "Demasiada felicidad" de la Munro y me quedé bastante igual, @lagarterana, coincido con @JR...
  • A ver contra Lo bello y lo triste nada!! Hay que entender los rasgos de la clásica asiática antes de criticarlo. Señores, importantísimo: antes de leer, como mínimo contextualizar la obra en el espacio/ tiempo
  • Creo que Azul Casi Transparence es de la misma época y no habría que contextualizar nada. Kawabata es un escritor donde prima el sentimiento. He leido muchas novelas de escritores japoneses y se podrían dividir entre las ultraviolentas y las ultrasensibles.
  • Hay obras más unidas, ya sea por los hechos que exponen o detalles que aparecen a lo largo de la narración, y otras que pueden ser totalmente ajenas al tiempo en el que se escribieron. Pero vamos, que un pequeño estudio antes de leer no solo sirve para entender mejor el libro sino para aumentar nuestra cultura general.
  • Estoy con La Trama Nupcial y me está encantando.
    Tiene conversaciones un poco pedantes y espesas sobre literatura y cultura pero vamos, creo que me va a gustar tanto o más que Middlesex
  • Ay, el otro día me compré Middlesex al fin! ^^

Hace poco leí EL Hobbit y ayer terminé la Comunidad del Anillo. Seguiremos informando.
  • Debo decir que me estoy leyendo 22/11/63 de King, y me está encantando, cierto es que no llevo ni una cuarta parte del libro y este señor al final siempre se enreda por la mitad, pero por ahora chapó.
  • Middlesex es una pasada. Creo que es de los pocos libros que llegaba al trabajo o al gimnasio y los seguia leyendo.
  • Yo estoy con Embassytown... No sé si me he vuelto a equivocar después de La soledad de los númzzZZZZzzzZZzzz
  • Yo estoy bregando con La broma infinita, llevo como un tercio y voy por la página 400... Y ahí ahí ando, entre deslumbrado y asqueado.
  • Tiene 1200 páginas???
  • edited February 2014
    Yo me empezaré El extranjero en esta semana. Lo que pasa es que ahora ando líado con libros de la facultad y leyendo poesía a tope.
  • ^^1.208.

El extranjero es es-tu-pen-do.
  • Estaba leyendo un articulo en el que nuevamente Bret Easton Ellis pone a parir a David Foster Wallace
  • ^Estas luchas de egos... Qué quieres que te diga. Los escritores se juzgan por sus obras.
  • Filología Hispánica
  • Anoche estuve leyendo "Relatos de lo inesperado" de Roal Dahl y el relato: "Hombre del sur" me recordó muchísimo a esto:

Es copia total o dice en alguna parte que está inspirado en eso o que?
  • edited February 2014
    Yo creo que es un homenaje, está claro.
  • no es exactamente igual la historia pero vaya, tiene pinta de eso, pero me sorprendió mucho
  • Yo lo vi así también en su momento... Diría que es algo plenamente consciente, vamos.
  • De hecho, @slavin, lo más probable es que saliera incluso aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Tales_of_the_Unexpected_(TV_series)
  • edited February 2014
    Ayer me compré La Inmortalidad de Kundera, que me ha costado bastante encontrar la edición de bolsillo en una librería. Va a ser el quinto libro suyo que me leo en año y medio, estoy creisi con Kundera, me gusta más que comer con los dedos.
  • 'La insoportable levedad del ser' me pareció librazo de la vida.
  • "La identidad", de la cual bebió muchísimo "Eyes wide shut", es una auténtica delicia.
  • ^Welcome back, @amiwa.
  • Graseas, @amiwacaine. Os he leído en la sombra pero no me iba el foro en el móvil y ahora estoy poniéndome al día en tropecientos hilos.
  • ¿Y todo bien, bello?

Por aquí un poco lo de siempre, pero cuesta abajo y sin frenos.
  • Aguantando el tirón, @Caine, que no es poco...
    He estado viendo cosas y desde luego está el foro calentito... De aquí sale un libro o una peli de Almodóvar fijo.
  • Sí, hemos estado entretenidos...

Y de lo tuyo, pues palante. Un clavo con otro clavo se quita.
  • ^ En catalán se entiende mejor
  • Un clavo saca a otro clavo se suele decir
  • edited February 2014
    ^Cierto. Lo otro, equivalente además, es "la mancha de una mora, con otra verde se quita". De ahí el mashup.

PS: Hamé su precisión, @guiones.
  • A mí lo de los clavos no me ha servido nunca, solo período de duelo y a tirar "pa" lante. Pero bueno, la vida nos va poniendo donde debemos estar, sin duda (frase de mierda, sin duda).
  • Ayer tuve un recital en una galería de arte muy preciosa y deciros que me he enamorado más si cabe de la poesía.
Sign In or Register to comment.