LIBROS

13738404243100

Comentarios

• Muy lejos de Nati Mistral, jajajaja

Graseas, @JR!
  • A servir! A veces me gusta restarme intensidad, pero bueno, como ves, siempre sale a flote
  • @Caotico
    TAO LIN tiene Richard Yates como novela que más se publicito en España pero tiene que ser algo sin más. Un relación a traves de internet.

Tao Lin es literatura americana y del estilo tienes las primera novelas de Tama Janowitz, Bret Easton Ellis, Mark Linquist, Jay McInerney... por si te interesa.
  • @caotico si quieres te recomiendo alguno pero tendrías que decirme que estas buscando
  • Airplane literature. Algo no muy denso, narrativa, a ser posible que esté editado en bolsillo o tapa blanda (por aquello de los tochos en el avión, que son un coñazo), que se desarrolle en epoca más o menos actual... Estaba pensando en el ultimo de Euginides. ¿que tal está?
  • Eugenides es un sí enorme! Todo él! Si quieres algo para el avión yo descartaría la asiática que te he recomendado y si quieres algo de un autor oriental que no escriba oriental pilla a Murakami, todo en bolsillo menos el último. Si quieres recomendación personal píllate Deseo de ser punk de Kiko Amat, me da que te va a gustar y no es nada denso
  • @Caotico Eugenides siempre<3 de Tao Lin me pillé Richard Yates que me daba muy buena pinta y me pareció un coñazo brutal.
  • edited January 2014
    A Murakami ya lo tengo muy trillado. De hecho, aunque me lo terminé, Kafka en la Orilla me puso de los nervios. Desde entonces no leo nada suyo.

La de Kiko Amat sí que la he visto por ahí y me llamó la atención.

Y Euginides, pues Las Vírgenes... psé, pero Middlesex me encantó.
  • AM Homes - Este libro te salvará la vida
    Actual, bonito, muy bien escrito, te lo lees en 2 tardes, lleno de esperanza y muy descabellado.
    Ryu Murakami (repito, RYU) - Piercing
    Una novela rara de cojones. Una bizarrada.

:)
  • Pues las Vírgenes es mucho mejor, al menos para mí. Y Kafka en la orilla me parece lo mejor que ha escrito Murakami
  • edited January 2014
    Pues yo estoy leyendo 1Q94 (libros 1 y 2) y bff... perezote. Pero es por por recomendacion asi que debo terminarlo...
  • Ya me he acabado Demasiada Felicidad, de la Munro, y la verdad es que esperaba algo más.

Ahora atacaré La broma infinita, para saber si debo odiar del todo a Foster Wallace o no.
  • A mi Kafka me gustó mucho. Tengo que leer más Murakami, la verdad. Su traductor al catalán fue profe mío <3
  • edited January 2014
    A mí Kafka En La Orilla me acabó gustando menos de lo que pensaba cuando lo empecé.

Leí en un sitio que decían que es un poco tramposo porque utiliza el realismo mágico aleatoriamente, con la excusa de que no hay por qué explicarlo todo la trama se vuelve un sinsentido...
  • Será que me había cansado ya de su estilo, despues de Tokio, Sputnik, Al Sur... y Kafka. Igual me ha pasado con Auster, que me parece que se repite mucho
  • Hace unos años me regalaron 1Q94... ¡en inglés! La edición es preciosa, pero ni lo he intentado, la verdad
  • El Auster actual es un poco repetitivo, pero la Música del azar o El palacio de la luna son obras muy notables.

Murakami es lo que es, lo que pasa es que la gente lo ha querido ver como si fuese el inventor de la polvora. Para mi gusto muy decente, pero ya.

Yo con Foster Wallace aún no me he puesto, pero son de esos escritores a los que le tienes que tener mucho respeto y cogerlos en su justo momento para no menospreciarlos, para mí está en el grupo de Pynchon, Walser, Proust, Mann, etc.

Respecto a la Munro... Pues a ver, por ser políticamente correctos había que darle el Nobel, pero vaya... Que no tiene nada de especial
  • Yo de Foster Wallace me leí "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" y realmente me reí un rato; pero tanta nota a pie de pagina cansa

¿alguien ha leido o tiene referencias de esta?:
    image
  • edited January 2014
    ^^¿Quieres ser mi tercer, o cuarto, o lo que sea, maridito, @JoseRamone?
  • Vale, yo seré el que ponga algo de cordura en ese sindiós de harén que tienes.

@Cao, editándolo Libros del asteroide me fío. Aunque ni idea
  • "Libros del Asteroide publica El rey de los tejones (2011), una ambiciosa novela que funciona como un fresco social de la Inglaterra contemporánea y en el que convergen temas de plena actualidad como el control de la intimidad por medios tecnológicos, la burbuja inmobiliaria, el consumo exacerbado provocado por los créditos bancarios sin control o la creciente espectacularización de la información de sucesos."
  • Tiene bastante buena pinta. Me lo apunto.
  • Alguien ha leido algo de Zadie Smith?
    Acaba de sacar nueva novela y no se si pillarla.
  • por cierto tengo para leer Lo Bello y Lo Triste...merece mucho la pena?
  • A mí compi Marta (desde aquí te mando un saludo, love you) le encanta Zadie Smith, así que tiene que molar.

No es que merezca mucho la pena. Es que es necesario que leas Lo bello y lo triste
  • @PaulDenton, yo empecé White Teeth (en inglés) pero se me perdió en un avión. Iba por la mitad pero me parecía bastante convencional, la verdad, así que pasé de volver a comprármelo.
  • edited January 2014
    He acabado Siddhartha de Hesse. Lo he leído en alemán, pero ni comparación con el rompecabezas que me resultó Kafka, mucho más sencillo de leer. En cuento al libro en sí me ha encantado. Hesse es un genio escribiendo sobre la búsqueda de uno mismo, aunque eso sí, me quedo con El lobo estepario.

Y ahora he empezado Crimen y castigo y tiene muy muy muy buena pinta de momento.
  • @Gatoflauta Kafka es un rompecabezas hasta en español, deje sin terminar El proceso porque no me enteraba de nada...

Siddharta lo tengo pendiente, pero me tira un poco para atras verlo en la seccion de libros de autoayuda del Natura... El lobo estepario me encanto
  • Kafka es Dios
  • A mi Siddharta no me llegó, pero es el libro de cabecera de @caohusband. De hecho, me lo regaló él para el viaje a Sudáfrica
  • edited January 2014
    @Ramone recomendame una obra suya q no sea La metamorfosis y me la leo

Por cierto, tengo un conocido q es clavado a Kafka, cada vez q veo una foto suya flipo
  • edited January 2014
    @Cliquott: Pues yo siempre que un autor ha escrito cuentos siempre recomiendo adentrarse en su obra a través de ellos. Son tramas más sencillas pero en las que desarrollan todo su estilo, así que los cuentos de Kafka son una gran opción, además creo que están en bolsillo incluso. Dame un minuto y te lo resuelvo

Editado: Pues sí, por 17 pavos Valdemar tiene un volumen con todos los cuentos de Kafka, vaya, un lujazo.
  • edited January 2014
    Chachi
  • Además son traducciones de los originales lo cual les da mayor maravillosidad.

Quiero a Gregor Samsa tanto como a mi vida!
  • edited January 2014
    Gracias! ademas las ediciones de Valdemar son preciosas (bueno, las de tapa dura al menos...)
  • Pues yo me he acabado Los años de peregrinación del chico sin color de Murakami y vaya FLOOOOP de final, pero bueno, lo demás bien.
  • Yo me estoy leyendo el lector y es bastante chungo, pero bueno, ya que lo empiezo lo acabo y listo
  • Ays, tengo que volver a leer, que últimamente con tanto agobio no tengo tiempo pa na. Llevo El Hobbit en la mochila desde hace meses y ahí está, muertico de risa.

Qué ganas de acabar clases...
  • mmm El lector era el siguiente que tenía previsto para leerme en alemán. Entonces mejor lo descarto @JoseRamone?
  • edited January 2014
    A ver, entretenido es, pero muy cortito en cuanto a calidad
  • ______
    edited January 2014
    Me lo leí con 15 años o así y no me acuerdo de si me gustó
  • A mí me gustó, no es gran cosa pero me gusta el planteamiento que tiene. La película sí que no recuerdo bien si está bien o no.
  • Acabo de descubrir que hay un hilo de libros ♥ Yo ahora estoy intercalando Canadá con Algún día este dolor te será útil (leí hace cosa de un mes Coral Glynn y me enamoró).
  • @Slavin van a cerrar Beta Imperial :(
  • NOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    tengo la maldicion de cerrar locales bonitos, la última vez que pregunté por el marsella de barcelona lo iban a cerrar también!!
  • Empiezo hoy El canto del cuco, de JK Rowling con seudónimo. Alguien lo ha leído?
  • ^ Como novela negra es algo floja, pero la Rowling conserva todo el talento a la hora de narrar y construir personajes. Strike es genial.
  • Yo la leí en inglés y da gusto leerla. La trama no es brillante, pero los personajes son espectaculares.
Sign In or Register to comment.