LIBROS

14041434546100

Comentarios

• 'El Resplandor' me pareció un mojón.

Nunca más.
  • Ufff Reverte es de preferir muerte, la verdad
  • Dale otra oportunidad, ahora escribe mejor @latipi de verdad.
  • Reverte es de los seres de España que más asco me dan.
  • Ni Vila-Matas ni Marías se llevarán el Nobel. Y ESTO ES ASÍ
  • Pero uno lo merece y el otro no
  • edited March 2014
    Queridos eruditos, qué tal Cornwell?

merece la pena seguir las aventuritas de la forense Scarpetta?
  • Ay, yo solo he leído dos pero me gustaron muchísimo.
  • edited March 2014
    cual leíste?
  • Uno fue el de "Post mortem", que es el primero de la serie, el otro mmm no recuerdo el título la verdad. Sé que no fue el siguiente, sino uno random que encontré.
  • me encontré toda su colección en una librería de temática y me quedé un poco loquer porque no tenía ni idea.
  • Se dijo: cuando el asalto de la fealdad se vuelva completamente insoportable, compraré en la floristería un nomeolvides, un único nomeolvides, ese delgado tallo con una florecita azul en miniatura, saldré con él a la calle y lo sostendré delante de la cara con la vista fija en él para no ver más que ese único hermoso punto azul, para verlo como lo único que quiero conservar para mí y para mis ojos de un mundo al que he dejado de querer. Iré así por las calles de París, la gente comenzará pronto a conocerme, los niños irán corriendo proto tras de mí, se reirán de mí, me tirarán cosas y todo París me llamará: la loca del nomeolvides...

(de La Inmortalidad)
  • Sí, pienso en Dean Moriarty
  • Hoy, mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé. He recibido un telegrama del asilo: "Madre fallecida. Entierro mañana. Sentido pésame" Nada quiere decir. Tal vez fue ayer.

De los comienzos más gloriosos de la literatura.
  • Camus, CÓMO ES
  • Me he comprado Lolito de Ben Brooks con mucha ilusión, no había leído nada suyo pero me habían hablado bien. Me estoy quedando igual, se le ve el cartón bastante.
  • ¿Qué opináis de Tao Lin? A todo el que le he preguntado me ha dicho que lo odia a muerte, pero yo he leído Taipéi y me ha gustado bastante.
  • Voy a volverme a releer los Trópicos de Henry Miller. Los leí siendo muy jovencito y me impresionaron mucho y quiero ver como han "envejecido". Miller te he defendido mucho, no me defraudes.
  • Holi.

No pude terminarme "Rayuela". Me gustaba pero era too much para mi pequeña y limitada cabeza.

Lo dejé aparcado y ahora estoy con "En el camino" de Kerouac, que me está encantando y me entra mejor.

Espero estar preparada algún día para volver a empezar con "Rayuela" y entenderlo. Yhastaaquímimonólogo.
  • Alguien ha leido La Trama Nupcial?

Estoy deborando el libro, pero me parece un poco tostón el capítulo de Leonard. Es muy interesante y tal pero es como si no avanzase el argumento y leyese algo estático.
  • Pues fíjate a mí En el camino me parece un libro complicado... Hacerte a ese estilo de escritura no es sencillo y eso que a mí me encanta como escribe Kerouac y además todos esos personajes... Te aconsejo que te busques un anexo para ubicar a los personajes que así se disfruta más, de memoría me sé: Dean Moriarty como Neal Cassady, Sal Paradise como el mismo Kerouac, Old bull Lee es William S. Burrgoughs y Carlo Marx es Allen Ginsberg, de los demás no me acuero, sorry.
  • A mí ese tipo de capítulos me encantan. Yo estoy ahora con el trópico de Cáncer y es tan disfrutable. No entiendo a los haters de Henry Miller.
  • En el camino es lo más precioso que he leído nunca.
  • Es un canto precioso a la amistad y a las ganas de vivir. Sí, pienso en Dean Moriarty
  • @JoseRamone Vaya... supongo que patinaré un poco diciendo esto pero...a mí me recuerda un poco (en cuanto a estilo de escritura se refiere) a "El guardián entre el centeno" y la verdad es que no se me hizo especialmente difícil de leer, no sé...me sentía como viendo una película, todo muy fluido y directo.

Voy a ver lo del anexo, ¡graseas!

Ah, y yo soy otra fan de los libros de colorines de "Anagrama", me dan la vida.
  • Se parecen por el estilo algo melancólico de ambos, pero "En el camino" es mucho más poético.
    Y por cierto, los dos son uno de los tres libros que más me han marcado en mi vida.
  • Sí, Kerouac es heredero directo de Henry Miller, ese tono semiautobiográfico y esa poética que lo inunda todo. Si te mola ese rollo El almuerzo desnudo es el siguiente paso, un libro delicioso, desquiciante, sublime, vulgar, sobrecogedor, crudo, sexual. Creo que es una de las novelas que deberían marcar el canon del siglo XX
  • recomendadme un libro para ponerme el audio mientras trabajo anda, algo que sea ligerito
  • Ponte alguno de cuentos de Raymond Carver.
  • A mí "La trama nupcial" me encantó. Todo el mundo odia la parte de la India, pero a mí me parece crucial para entender gran parte de la novela y la sociedad que retrata.
  • Me acaban de regalar el álbum biográfico de Cortázar. Qué joya!
  • Estoy terminando La Trama Nupcial y me esta dejando un poco sin más. Me gusta, me entretiene y hace que no tenga ganas de soltar el libro, pero no es la emoción que me causó Middlesex.

...entre hoy y mañana termino el libro y el lunes empiezo con El Jilguero. Estoy hasta emocionado. Eso si llevarlo por el metro me va a dar mucha pereza. Pesa un Kilo y tiene 1000 hojas.
  • edited March 2014
    Acabo de terminarme Carol. Precioso, y con final ideal.
  • Yo llevo 800 páginas de El jilguero y podría decir que es ya uno de mis libros favoritos en... no sé, décadas.
  • ...estoy yo por la página 38!!!!
  • 200 páginas por aquí. :D Me está gustando mucho!
  • pues todos callados hasta que me lo lea

<3
  • La ladrona de libros, como es literatura juvenil, no la ha leído nadie, ¿no? Solo es por decir que me ha encantado, aunque haya estado casi dos meses leyéndolo a ratos.
  • Yo lo leí en su día, cuando era juvenil y tal, me suena que bien
  • creo que lo leí y que lloré como una magdalena..
  • El jilguero ha ganado el Pulitzer o_o
  • Ay. "El Jilguero" es excelente. Aunque a Tartt le acabas pillando el mecanismo. Su mayor acierto es, como en algunos de Dickens, profundizar en personajes previamente caricaturizados.
    Yo os vuelvo a recomendar "Americanah" de Chimamanda Ngozi Adichie.

Y "Alabanza" de Alberto Olmos. Yo no era fan, pero este libro está por encima de todo.

Gozad.
  • ¿Alguno se ha leído Grandes Esperanzas de Dickens? Supongo que sí. Es que me lo acaba de regalar mi madre (bueno, porque yo se lo había pedido) y lo voy a coger con muchas ganas, a ver si me gusta...
  • De adolescente para clase de ingles... Pero justamente estos dias me estoy leyendo Oliver Twist y me esta encantando
  • Grandes Esperanzas es bien @Alex A, aunque le veo un fallo que ya te comentaré cuando lo leas.
  • Grandes Esperanzas es A TOPE. Aunque mi favorito es David Coperfield.

A mí me tocó leer El señor de las moscas para un examen de inglés. Y bien.
Sign In or Register to comment.