Bueno, vengo a decir que al final me he comprado "Rayuela" de Cortázar, del cual habia leído solo fragmentos, asi que le tenía ganas.
Me he hecho una lista con todas (absolutamente todas) vuestras recomendaciones y en cuanto encuentre librerias por Granada y ahorre un poco...seguiré cob mis compritas.
@Eternaspirante yo que soy lo más iletrado de este hilo te recomiendo La Identidad porque con ese libro me enganché a Kundera (que por aquí se le tiene un poco de tirría). Siempre salto con lo mismo pero es que ojalá te entusiasme cómo escribe tanto como a mí
@elpirulas A mí me chifló. Yo creo, con todo mi amor, que la densidad del realismo ruso es un mito. Poco libros más amenos y llevaderos que Anna Karenina he leído yo. El problema de GyP es la afluencia de personajes, pero a mí me dejó loco.
Igual, si os molan esos libros, puede interesaros "Los Buddenbrook" de Thomas Mann. ENORME.
Y quiero recomendar "Bajo las ruedas" de Hesse. Lo leí del tirón. Lloré. Masterpiece.
Bueno, no me hagáis mucho caso. A veces creo que mis standards de dificultad y amenidad están un poco HIGH y nada tienen que ver con la realidad. Yo es que soy muy rollero. Muy de luchar por el Premio Nobel
Tengo previsto leerme Crimen y Castigo cuando acabe con Siddhartha. De rusos sólo he leído La sonata Kreutzer de Tolstói y obras de Chéjov. ¿Sería un poco too much ponerme de golpe con Crimen?
Yo creo que el más accesible de Dosto es El INDIOTA
@Wanderlust A la Gopegui política pueden irle bien la Doris Lessing más política ("El cuaderno dorado" o "La buena terrorista", aunque están muy por encima) o puede que incluso te interese el último que sacó Alberto Olmos, aunque yo no lo disfruté demasiado. La Jelinek de "Los excluidos". Puedes echarle un ojo a Caballo de Troya, el sello de Bértolo, que tiene cosas interesantes. O incluso las novelas sociales de Marta Sanz ("Animales Domésticos" o "Susana y los viejos") pueden resultarte interesantes.
"El rapto de Britney Spears" tiene un tono al estilo de algunas novelas de Gopegui también.
¿Cuál es tu favorito suyo? El mío "La conquista del aire"
@elpirulas Iván está GENIAL. Es un poco, salvando distancias de envergadura y temas, la short version de "Resurrección". No sé por qué me recuerdan. El tono. No sé. SÍ ROTUNDO
Unas recomendaciones de libros que leí este año y me encantaron: - Hombre Ángel, de Gunther Geltinger - El fin de Alice, de A.M.Homes - Middlesex, de Jeffrey Eugenides - Lanzarote, de Michel Houellebecq - La isla, de Giani Stuparich
Comentarios
Me he hecho una lista con todas (absolutamente todas) vuestras recomendaciones y en cuanto encuentre librerias por Granada y ahorre un poco...seguiré cob mis compritas.
@Pirus, un abrazo.
Creo que ya tengo libros pendientes de leer para bastantes meses!
Y riete Burton de tu mundo de fantasia de chichinabo.
Ahora estoy con este, que hacía tiempo que no leía en catalán... Aunque es flojuno.
Y en cuanto lo termine, me pongo con
Guerra y Paz no me lo pude acabar.
Igual, si os molan esos libros, puede interesaros "Los Buddenbrook" de Thomas Mann. ENORME.
Y quiero recomendar "Bajo las ruedas" de Hesse. Lo leí del tirón. Lloré. Masterpiece.
@elpirulas No te preocupes. Leon tiene la capacidad, al lado de Fiodor, de parecer, aunque no lo sea, un folletín
Pero la hamé igual. A ver si el 2014 cae una visita, rufián...
@Wanderlust A la Gopegui política pueden irle bien la Doris Lessing más política ("El cuaderno dorado" o "La buena terrorista", aunque están muy por encima) o puede que incluso te interese el último que sacó Alberto Olmos, aunque yo no lo disfruté demasiado. La Jelinek de "Los excluidos".
Puedes echarle un ojo a Caballo de Troya, el sello de Bértolo, que tiene cosas interesantes.
O incluso las novelas sociales de Marta Sanz ("Animales Domésticos" o "Susana y los viejos") pueden resultarte interesantes.
"El rapto de Britney Spears" tiene un tono al estilo de algunas novelas de Gopegui también.
¿Cuál es tu favorito suyo? El mío "La conquista del aire"
@elpirulas Iván está GENIAL. Es un poco, salvando distancias de envergadura y temas, la short version de "Resurrección". No sé por qué me recuerdan. El tono. No sé. SÍ ROTUNDO
- Hombre Ángel, de Gunther Geltinger
- El fin de Alice, de A.M.Homes
- Middlesex, de Jeffrey Eugenides
- Lanzarote, de Michel Houellebecq
- La isla, de Giani Stuparich
It will not last the night;
But ah, my foes, and oh, my friends—
It gives a lovely light!"
Edna St. Vincent Millay. "First Fig" de "A Few Figs from Thistles" (1920).