También es cuestión de quitarse de otras cosas, por ejemplo en tabaco me dejaría unos 150-200 euros mensuales, si no fumo lo puedo invertir en otras cosas.
Hija mío, como toda taxonomía, esta no sirve más que para englobar a ciertos autores de un periodo concreto con objeto de facilitar su estudio, cosa que tú sabes de sobra, pero que por ir de rara sueltas la parrafada esa. Y tú sabes qué personas sueltan esas perogrulladas pseudointelectuales? Las feas. ♥
Celedonio sintió un deseo miserable, una perversión de la perversión de su lascivia: y por gozar un placer extraño, o por probar si lo gozaba, inclinó el rostro asqueroso sobre el de la Regenta y le besó los labios. Ana volvió a la vida rasgando las nieblas de un delirio que le causaba náuseas. Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo.
Esto me parece increíble, el mejor final de libro ever.
De poesía te recomiendo encarecidamente la Poesía completa de Leopoldo María Panero editado en Visor de poesía por Túa Blesa. Si quieres leer a contemporáneos prueba con Tenían 15 años y estaban locos, editado por La bella Varsovia, antología de poetas jóvenes realizada por Luna Miguel.
De novela prueba con Kafka, que es el siglo XX él solito. Otros autores que me fascinan son Gómez Arcos, Cortázar, Vila-Matas, Kerouak, Miller, Camus...
De crítica y biografía prueba con Clases de literatura de Cortázar o los diarios de Pizarnik, que son una delicia.
Hombre, La plaza del Diamante es un poquito sosi, pero Espejo Roto o Mi Cristina y otros cuentos son ORO. Claro que poner en la misma categoría a Català y a Clarín o Flaubert... Pero bueno, pa gustos los colores (y los libros).
Ah, no sé por qué te había hecho catalanet, ahora. Pues nada, hasta la siguiente visita.
@kleefeld eres tela de pedante, colega. Ha pedido recomendaciones para leer cosas nuevas y tú en vez de adaptarte a lo que te piden simplemente aprovechas para soltar tus perogrulladas de siempre. Besis
Yo no he dicho que no coincida, de hecho la mayoría de autores que has nombrado me parecen buenísimos pero tío, sabes perfectamente que muchas de las cosas que has puesto no son aptas para todo el público. Y paso total de seguir esta conversación de besugos
Comentarios
Y fumar E MALO
La verdad es que ya son bastante buenos conmigo, no les merezco...
por cierto sabes si en la fnac se puede entrar con bolsas/mochilas? o hay que dejarlas en algún sitio? (too lazy)
La Regenta es más grande que la vida misma.
Ana volvió a la vida rasgando las nieblas de un delirio que le causaba náuseas.
Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo.
Esto me parece increíble, el mejor final de libro ever.
Al final del Quijote, Alonso Quijano muere.
Tengo que hacer mi lista de libros que quiero de regalo por Navidad.
A poder ser...que sea literatura del siglo XX.
Graseas.
De poesía te recomiendo encarecidamente la Poesía completa de Leopoldo María Panero editado en Visor de poesía por Túa Blesa. Si quieres leer a contemporáneos prueba con Tenían 15 años y estaban locos, editado por La bella Varsovia, antología de poetas jóvenes realizada por Luna Miguel.
De novela prueba con Kafka, que es el siglo XX él solito. Otros autores que me fascinan son Gómez Arcos, Cortázar, Vila-Matas, Kerouak, Miller, Camus...
De crítica y biografía prueba con Clases de literatura de Cortázar o los diarios de Pizarnik, que son una delicia.
Si necesitas algo más, comunícate conmigo.
En poesía estoy demasiado verde, buscaba novelas de cualquier género, pero de autores intensitos que me hagan sentir algo mientras leo.
A Kafka ya le he dedicado tiempo últimamente, pero a Cortázar y a Camus los tengo pendientes, al resto me los apunto.
Obviamente, de clasicazos del siglo XX, los que ha dicho @JRamone. Y Nabokov. Y Faulkner. Y tantísimos más.
Y Mercè Rodoreda mejor que Víctor Català.
Por lo demás, mi dies.
PD: ¿Por qué no conozco a @kleefeld? ¿Es de la onda Gaga.cat que pasa de nuestros culos jennis?
Ah, no sé por qué te había hecho catalanet, ahora. Pues nada, hasta la siguiente visita.
La Casa del Libro en Gran Vía. 1923.