LIBROS

13132343637100

Comentarios

• Claro: es digresión, no dis, porque el di- ex parte del lexema, no un prefijo. ¿Decíais disgresión? < 3
  • ______
    edited September 2013
    Yo sí decía digresión, lo que no doy crédito es a que @caine y sus inmarcesibles dotes lingüisticas hayan fallado
  • Yo decía disgresión.
  • Yo no uso palabras tan complicadas.
  • El caso es que Javier Marías me la come
  • edited September 2013
    ^^
    Vaya filóloga de pacotilla.
  • ^ Churrita, menos, ehhh!
  • Soy de eslavas.
  • edited September 2013
    Pues ya he acabado Intemperie, de Jesús Carrasco, y me ha dejado un poco picueto. Está excelentemente escrito, se lee de un tirón y el ritmo es increíble y muy bien tramado. Peeeeeeeero... La trama argumenal es super endeble, casi una anécdota, con personajes que son esbozos, meros arquetipos.

Me dio la sensación de haber asistido a un ejercicio de estilo de alguien con suficiente inteligencia como para armar un brillante artefacto literario, pero sin la suficiente sensibilidad como para llenarlo de sentido. Un poco la misma sensación que te deja Drive (la peli).

Y ahora he empezado Limónov y me apasiona LLYA, @sexapolar ♥ ♥ ♥
  • Qué bien :)

Yo sigo con La escoba del sistema de Foster Wallace.
  • ¿Tanto tantísimo merece la pena Foster Wallace? Yo me leí La chica del pelo raro y me quedé un poco igual. En un arrebato me pillaré La broma infinita, pero espero algún input de alguien de quien me fíe... Y además, he acabado un poquito harto de libracos de 1.000 páginas.
  • Yo es que tengo un amigo que iba a hacer la tesis y tal sobre él, y qué menos que leerme algo suyo.

La broma infinita la tengo en bolsillo porque la pillé de la editorial. Pero no me gusta empezar a ningún autor por una obra tocho.
  • Abro paréntesis para comentar un best seller de fantasía.

El nombre del viento. Está de bastante a muy mal escrito, la organización de los capítulos no tiene ni pies ni cabeza. La historia es anodina y tiene unos aires de grandeza que no sé muy bien de dónde saca. El protagonista es medio retrasado y sólo quieres que muera lentamente. El resto de personajes están peor escritos que un post de Miguelito.

Lo peor es que el autor se creerá que ha revolucionado el género por su originalísima estructura. En fins.
  • Eso te pasa por leer fantasía medieval.
  • La cosa es que a mí el género me gusta, lo he leído un montón en mi juventuz. Pero es que esto es bastante truño, no llega al nivel Eragon, que eso ya son palabras mayores, pero telica.
  • Holis, una amiga se va a Uruguay unos cuantos meses y pronto será su cumpleaños, quería regalarle un libro que tuviera que ver con aquello, con un autor uruguayo o ambientado allí, pero sólo se me ocurre Onetti (y no he leído nada suyo como para saber qué le podría gustar) o Cristina Peri Rossi, ¿sugerencias? (Benedetti está prohibido).
  • Yo no he leído a Onetti, pero La vida breve tiene pintaza...
  • Por cierto que los libros son arte y cultura, pero también negocio. Más o menos.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/01/actualidad/1380620119_917242.html
  • Mis líneas ya son ¡Bingo!
  • Respecto a lo que comentas, @elek, mañana le comento a mis compis a ver que sacamos entre todos
  • Tengo que recomendar el blog de la Biblioteca Regional de Murcia. El diseño es, bueno, no existe. Pero los contenidos suelen ser sorprendentes.
    http://brmu.blogspot.com.es/2013/10/librolienzo.html?m=1
  • Mañana otra vez el Nobel de literatura. Munro? Roth?
  • image
    me lo terminé anoche
    alguien lo ha leído?
  • ¡Yo! Hace unos añitos ya. A mí me gustó bastante.
  • A quién le darán el Nobel? Munro? Roth? Murakami?

Yo digo que toca americano, llevan mucho tiempo sin dárselo a uno de allí, pero por otro lado creo que Murakami va a "contar" como americano y se lo van a dar a él.

Ojalá para Vila-Matas, pero tan cercano el de Vargas Llosa me temo que no.
  • ¿A Murakami? Roth, apuesto
  • Yo creo que antes que Murakami lo gana Dylan
  • Pues yo estoy casi seguro que se lo lleva Murakami y sino es él es Munro. Roth molaría porque ya se ha retirado y estaría bien como premio a la trayectoria, pero me da que se queda sin él.
  • edited October 2013
    Roth y Murakami suenan siempre como sospechosos habituales, y al final esto como lo de "el que entra papa sale cardenal".

Btw, tengo ansiedades ya de comprarme Canadá de Richard Ford... Salivo como el perro de Pavlov.
  • ¿Ana Rosa Quintana cubrirá el acto? No me gusta nada que abandonara su trayectoria como escritora.
  • Pregúntale a nuestro amigo, que él está puesto en estos magacines matinales.
  • Por maldajoso!
  • el que sí que sale en listas de favoritos es Javier Marías
  • Él es más de Mariló. Un beso, Mariló, guapa. Excelente tu cobertura del asunto Asunta. La música de trombones en la lejanía, un acierto.
  • Si se lo dan a Javier Marías me da un algo... Qué tío más malo Dios mío...
  • Yo sigo apostando por Anne Carson. Antes o después llegará. Esa se caga en todo.
  • ^Te ha faltao tiempo jajajajaja

No he leido nada, por cierto.
  • me fascina la parafernalia del anuncio del nobel, nunca me lo pierdo
  • Ay MI ALICE
  • Al menos es justo. No como otras cosas que se han visto. Creo que es de los Nobeles de los que nos acordaremos cuando pase el tiempo.
  • Yo he llorado de la alegría
  • Si tú lloras, yo lloro contigo. Te adoro.
  • Pues la semana pasada acabé con este
    image

Y está muy pero que muy pero que muy bien. De esas lecturas que cautivan y cuando llega tu parada de metro piensas "mierda, me tengo que bajar". Así que mi dies a @sexapolar.

Y ahora estoy con este otro. A ver qué tal el portugués, que desentumecí un poquito este verano. De momento voy pillando un 85%, diría yo...
    image
  • edited October 2013
    ¿Lees en portugués? Wow. FANS. El Team Galisea te podemos resolver dudas si te hace falta.
  • Llego tarde, pero estoy con Los Millones. Qué delicioso...
  • Me estoy planteando hacer un club de lectura en la facultad.
Sign In or Register to comment.