Si te admito que es bastante irracional, tampoco puedo dar razones de mucho peso xD. Pues por El amor en los tiempos del cólera no me pillas, me parece bastante aburrida y telenovelesca. Lo que más me gustó, junto con Cien años, El otoño del patriarca y Relato de un náufrago.
Yo acabo de terminar Corazón tan blanco, no está mal, pero me esperaba mucho más, quizás es que todo el mundo me había hablado bien de él, ahora no sé cual empezarme, así que he cogido el Llano en llamas que lo puedo intercalar con otro, que creo que va a ser Doctor Pasavento
Yo me estoy leyendo El juego de Ender pq como vaya a ver la peli antes, que tiene pinta de ser basura, no me lo voy a leer nunca y tenía curiosidad. Por ahora me gusta. Es muy starship troopers con criajos.
He estado repasando la creación poética de Bolaño y la verdad es que no está a la altura de la prosa, pero no es nada mala. Lástima que se nos fuera tan pronto
EL Juego de Ender es muy bueno. Pero es todavía mejor la segunda parte, que es masterpiece. Y que no tiene nada que ver, en estilo, con la primera parte.
Yo estoy leyendo Chicos Prodigiosos de Chabon, y la verdad es que me está gustando. Y es que Chabon es crack. Es el tipo de escritor que yo necesito.
Murakami me gusta mucho. No creo que me haga el moderno nunca renegando de él.
Un narrador que escribe historias urbanas con un estilo actual, ágil y directo, pero con contenido. Una prosa cargada de referencias culturales interesantes que no caen en el postureo, con el que se aprenden cosas. Un excelente escritor, con gusto por los tiempos pasados. Imaginativo. Judío.
Estoy pensando en comprarme el primer volumen de American Splendor que se lo vi a un cliente el otro día por menos de 20 euros. Ya no me entero ni de lo que tenemos.
Pues eso, que vi la película hace mucho tiempo y la recuerdo muy bien, el libro es igual de recomendable?
@wrecklessjesus Oh! Casualmente tengo en casa un libro de Chabon que ahora mismo no recuerdo ni de dónde lo he sacado. Se titula 'El sindicato de policía de Yiddish'. No sé si lo habrás leído y qué tal estará, pero me has picao con lo que has dicho y lo mismo me lo leo, aunque la trama no me llama mucho.
Holi, rompo mi silencio en este foro solo para decir que lloro de emoción porque por fin veo a alguien decir lo malo que es Marías, creía que el mundo estaba ciego y yo condenado a rabiar cada vez que leía que es "el Cervantes del siglo XXI".
Para mí Vila-Matas si tiene algo y escribe con un estilo brutal y monta tramas muy buenas inspirándose en tooooooda la literatura anterior, Marías monta tres historias secundarias que mete por sus cojones en la trama principal y con eso ya le da sentido a la novela, vamos que no aporta nada
Marías no tiene pericia narrativa, tiene la capacidad de rellenar páginas con digresiones supuestamente profundas sobre la condición humana que en realidad no son más que mamarrachadas que ni son profundas ni aportan nada. Los Enamoramientos, tan publicitada y tan adorada por la crítica no es más que una vomitona de reflexiones estúpidas y frases dubitativas.
Se llama disgresión, y tiene sentido si construyes tus novelas con meadros, como hace él.
Pero vaya, que a mí me gusta, y no voy a ponerme a discutir porque tampoco me apetece a estas horas de un lunes. Además, no voy a partirme el jeto por Marías precisamente... Ahora, a Pombo NI TOCARLO.
Comentarios
Igual me lo compro hoy que tengo el día cruzado y necesito espíritu ruso en vena.
Sí, soy una cansina ♥
-Desde luego. Te proporciona un suplemento de vida, te da vida en una forma intensificada, hace que la vida sea tu tema, cura tu desesperanza.
Richard Ford. ABC, 15-9-13.
Documental sobre una de las mentes más lúcidas y creativas del Siglo XX
Yo estoy leyendo Chicos Prodigiosos de Chabon, y la verdad es que me está gustando. Y es que Chabon es crack. Es el tipo de escritor que yo necesito.
Murakami me gusta mucho. No creo que me haga el moderno nunca renegando de él.
Y quiero Canada de Richard Ford.
Y yo también le tengo ganazas a Canadá.
Pues eso, que vi la película hace mucho tiempo y la recuerdo muy bien, el libro es igual de recomendable?
Hoy vengo hater, y lo digo a viva voz, Javier Marías, eres un engaño
es una novela negra ambientada en un país judío imaginario situado en la actual alaska
se dijo que los hermanos Coen iban a hacer la película pero parece que lo han aplazado por falta de tiempo
y los booktrailer son lo peor que le ha pasado al mundo editorial en mucho tiempo.
Pero vaya, que a mí me gusta, y no voy a ponerme a discutir porque tampoco me apetece a estas horas de un lunes. Además, no voy a partirme el jeto por Marías precisamente... Ahora, a Pombo NI TOCARLO.
http://lema.rae.es/drae/?val=disgresión