Voy por la mitad y me está gustando bastante. No cambia la vida, es buena literatura y copio y pego porque dice lo que iba a decir: "La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner y sus gentes −los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher−"
"Un paraíso inalcanzable es un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo XX."
"Con una premisa cojonuda (¿os imagináis que descubrís un día que vuestro padre, tan de izquierdas toda su vida él, ha legado a través del testamento toda su fortuna a un ministro conservador oriundo de vuestro pueblo, dejándoos a vosotros sin nada?)"
Yo doblo a veces media hoja, pero sólo si el libro es mío. O lo pinto con boli. Por más carga sacra que le pongáis, un libro actual no pasa más allá de la categoría de objeto.
A mí me pasa como a @JoseRamone, me gusta cuidar mis cosas. Y @Wanderlust, me resulta complicado intentar explicar la conexión emocional que se puede sentir con un libro y sus personajes. Por ello me gusta tratarlos de la mejor manera posible.
"La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha llegado a un acuerdo con Amazon para que ésta se instale en la Casa del Lector que la fundación tiene en el Centro Cultural Matadero Madrid." Un ardid publicitario de Amazon por el que ofrece kindles donde leer obras clásicas y los libros más vendidos de su catálogo. Nada que objetar, de primeras. PERO, algunos editores y libreros españoles hincan las uñas en las palmas de sus manos y se sienten traicionados. Ojo, que no es por la acción, sino por con quién se ejecuta. Cuando lo que está ocurriendo con Amazon es que está ocupando el lugar que ninguna otra empresa en España quiere o sabe ocupar.
Me lo leí cuando estaba en el instituto, @JoseRamone, era así de repelente... Está muy bien, en su momento me encantó. Contiene todas las obsesiones del autor y es bastante referencia de su estilo. A ver qué te parece.
Comentarios
"La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner y sus gentes −los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher−"
"Un paraíso inalcanzable es un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo XX."
http://mikeandlibros.blogspot.com.es/2013/05/un-paraiso-inalcanzable-de-john-mortimer.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/08/actualidad/1373312904_735534.html
En general uso de bookmark lo que más a mano tenga, a veces incluso un marcapáginas de verdad
Y me imagino el marcapáginas de @Rabone
Un ardid publicitario de Amazon por el que ofrece kindles donde leer obras clásicas y los libros más vendidos de su catálogo. Nada que objetar, de primeras. PERO, algunos editores y libreros españoles hincan las uñas en las palmas de sus manos y se sienten traicionados. Ojo, que no es por la acción, sino por con quién se ejecuta. Cuando lo que está ocurriendo con Amazon es que está ocupando el lugar que ninguna otra empresa en España quiere o sabe ocupar.
http://scriptaverba.wordpress.com/2013/06/19/gritad-traicion-y-soltad-a-los-perros-de-papel/
Btw nunca había oído la palabra "marcapaginas", siempre los he llamado punto de libro.
Yo suelo usar folios, tarjetas de propaganda, cualquier cosa. Pero doblar paginas NEVER.