LIBROS

12930323435100

Comentarios

• @Elanonimotranquilo Pedro Páramo es una maravilla. Para ser tan cortito tiene decena de personajes inolvidables.
  • Pedro páramo es mucho mas poderoso como titulo.

Espero que la amiga de amenabar nunca haga esa versión fílmica que anuncio.
  • A mí Pedro Páramo me parece COLOSOL. Masterpiece.
  • Muy divertido y, a la vez, trágico y emocionante.
    El prota es una versión alucinógena y alucinada de Ignatius Reilly. Aunque más creíble y sinvergüenza en mi opinión.

Se lee bien y te descojonas mientras te repugna lo que lees.

Yo le daría un 7,5 porque no es una obra maestra y porque tiene momentos en los que parece que Teisch está demasiado ido de LSD. Muy recomendable en los tiempos que corren.
  • Chachi. Me había llamado la atención. Gracias!

Ah, no me ha gustado "Middlesex". Abro el buzón de odios.
  • Te estaba esperando.
  • Yo aún no lo he leído, pero siempre me han hablado bien de él y Las vírgenes suicidas me encantó
  • Bueno, porque eres mi geme, que si no... ¿Por qué no te ha gustado?
  • Porque pensaba que era una biografía de @papafrita
  • edited September 2013
    llamamebritney August 28 Flag
    Yo nunca acabé "La insoportable...". Es un libro que podría estar escrito por la Etxebarria más floja.

Al lado vuestro soy un completo ignorante, pero "La insoportable..." es el libro que más me ha entusiasmado de los que he leído, me enganchó y me lo leería en el momento adecuado porque me tocó muchísimo. He leído otros tres libros más de Kundera y definitivamente es el autor que más me gusta.

Precisamente la semana pasada terminé "Beatriz y los cuerpos celestes" (que me leí porque @llamamebritney lo pone siempre muy bien y me fiaba de su criterio, ¡para que veas!) y aunque me ha resultado entretenido, he flipado con que ese libro tenga un Premio Nadal. Faltas de ortografías que me quedaba helado (luego digo exactamente cuáles, que creo que las tengo marcadas), falta de coherencia en la historia (en plan fechas que no encajan), en fin, que tengo amig@s que escriben mejor. No tiene nada que me haga admirar su manera de escribir (sin embargo las reflexiones de Kundera me parecen brillantes). En resumen, la afirmación que he pegado al principio de este párrafo me parece de coña.
  • La biografía de @Papafrita todo el mundo sabe que es La conjura de los necios
  • Beatríz y los coños azules es bazofia
  • "Las vírgenes suicidas" me reencantó, y por lo que había oído esperaba que "Middlesex" fuese la repanocha.

Realismo mágico, líos de familia, mmmm esto ya me suena. La historia en sí no me importaba y la forma me resultaba fácil de leer, pero sin más.
  • Me voy a (no) vender libros, quién coño va a ir un domingo 1 de septiembre a comprar libros a la Fnac de Sevilla?
  • Bueno, te voy a querer igual.
  • "(...) se hizo inseparable de su primo, que era unos años más mayor que él." Lucía Etxebarría.
  • Y ayer me leí "El tercer hombre" y bien, vamos, se escribió para la peli.

Y esta mañana he empezado "Pregúntale al polvo" de Fante.

Graseas, @Geme <3
  • Ay, Fante <3

A ver si te mola. ¿Tú de DeLillo habías leído algo?
  • Nop, lo tengo en pendientes. ¿Cuál me recomiendas?

Fante mola.
  • Yo de dedillo ya no leo
  • Voy a hacerte el poleomenta que es tu hora ya.
  • Yo he leído Contrapunto, que es un ensayo muy cortito pero está bien y luego White Noise y Underworld. Me gustaron ambos pero Underworld muchísimo más.
  • Chachi. Miraré en la maldita red de biblioteques que nunca tienen lo que busco.
  • Beatriz y los cuerpos celestes en mi opinión es para leérselo con 15-16 años. Si no recuerdo mal, yo me lo leí a los 15, y quizás fue el primer libro que sentí verme reflejado: sexualidad, drogas, Escocia...El guardián entre el centeno me lo leí hace como cosa de un año y me dejó indiferente, me supongo que no lo leí a la edad adecuada.
    Por eso me niego a volver a leer Beatriz y los cuerpos celestes, porque se me caería un "mito".
  • A mí también me decepcionó Middlesex. Me pasó lo mismo que a @sexa
  • edited September 2013
    Del viaje he traído dos incorporaciones (a ver qué tal, consejos are welcome):

La tienda de los milagros, que se supone que condensa el universo mágico bahiano de Jorge Amado, y

un poemario de Elizabeth Bishop, ídola #bollopowah que descubrí (ignorante de mí) la semana pasada al ver la peli Flores Raras, de Bruno Barreto.
  • edited September 2013
    Flores Raras la pusieron una vez en La 2 y me puse a verla sin saber ni cómo se llamaba y me quedé como hipnotizado con la peli, me encantó

Soy tonto, he confundido Flores raras con Flores rotas, la que vi es la segunda :V

• ¿Esta canción va por la peli?
  • edited September 2013
    La peli que vi es esta, creo que la habían estrenado hacía dos semanas. Está bastante bien, aunque la narrativa es quizás un poquito demasiado convencional. Btw, este es uno de esos odiosos trailers que te cuentan la peli entera secuencia por secuencia.

Y Flores rotas mola.
  • Hablar mal del guardian es tan BAE

el final del guardián es M A R A V I L L O S O
  • No sé, Nada también me lo leí "más tarde" quizás de lo que debiera, y sí me gustó, pero El guardián entre el centeno ni fu ni fa.
  • Y primera memoria?
  • edited September 2013
    @Alex A Yo leí Beatriz con 14 años. Comprended mi ilusión.
    Sin embargo, y vuelvo a repetirlo, La insoportable levedad... me parece mierda. Es que es horrendo. Lo siento.
    Será una cuestión estética, pero me parece fatal.

Me ha chiflado "Una novelita lumpen" de Bolañíviris y estoy acabándome "Niños en el tiempo" de McEwan, que al principio me parecía un poco coñazo pero ya bien.

Conozco a gente que no ha pasado del primer capítulo de Middlesex. :(
  • Yo tengo la primera edición de Primera Memoria. A mí me chifló.
    De Matute el mejor es "Los hijos muertos" que, inexpicablemente, nadie reedita desde hace alguna década.
  • edited September 2013
    Conozco a más gente (usuarios de este, nuestro foro) que me han soltado pestes de La levedad... y de Kundera en general, pero para mí es TOP. Me llegué a obsesionar cuando leí La Identidad (que fue la primera novela suya que leí).

Ahora he empezado Kafka En La Orilla y es adictivo y entretenidísimo. Doy por hecho que la mayoría odiaréis a Murakami, en Un Libro Al Día lo ponen casi a la altura de Coelho, pero es que paso, seré básico pero a mí me va.
  • yo hoy he comprobado esto:

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él
  • A ver, Murakami no es que sea el gran genio de la literatura, pero basura jamás lo consideraría. El reproche que se le puede hacer a este es que "vende" como literatura oriental lo que no es literatura oriental, por lo demás a mí me parece bastante entretenido
  • Murakami es entretenido, y punto. No se aprende absolutamente nada con sus libros.
  • A ver, no os paséis de modernas que en 2005 se os caían las bragas con Murakami y ahora está de moda renegar de él. Los de un libro al día me comen la polla, sus críticas son las que puedo hacer yo mientras vomito un domingo de resaca, que asco le tengo a la gente que se cree con una sensibilidad especial y luego no es capaz de hacer una crítica en condiciones ni por casualidad
  • ^
    are you talking to me?
  • edited September 2013
    ^^^^^Me alegra que hagas esa referencia a Lady Gaga y sus haters.

El chichi me hace palmis leyendo "Regreso a Howards End"
  • ^
    simplemente conectados
  • No, @anoni contestaba a Wanderlust y a las feas esas del blog, por si nos leen
  • Ya: era por si colaba. < 3
  • @llamamebritney qué pena me da que NADIE haya leído Los hijos muertos, ni entre filólogos.

La otra gran injusticia literaria de este país la ha sufrido Manuel Talens, que ha escrito la mejor novela en español de las últimas décadas: La parábola de Carmen la Reina. Es un Cien años de soledad ambientado en Andalucía pero tres veces mejor.
  • ^
    pasame tu camello
  • Uy, es que yo a García Márquez le tengo bastante tirria. Me parece que del boom salió gente mucho más válida pero que por cuestiones que no acabo de comprender acabaron siendo fagocitados por un señor colombiano con más suerte que buenas ideas.
Sign In or Register to comment.