LIBROS

13233353738100

Comentarios

• Yo quisiera haberlo hecho pero en mi facultad no me atreví y ahora pues no sé dónde organizarlo
  • ^bibliotecas públicas
  • En la de al lado de casa hay uno, pero todo lo que leen es igual. No me interesa.
  • La universidad tiene uno que lleva el CICUS @Ramone.
  • Lo ves, eso no lo sabía yo. Pues voy a informarme, que en ese tiene pinta de leer cosas decentes.
  • Acabo de terminar Flush de Virginia Wolf. Muy bonito pero a la vez muy poco Virginia.
    Y La casa de las bellas durmientes de Kawabata. Sublime. Todo lo bueno que diga es poco.
  • image
    me lo compré el domingo y me está encantando ♥
  • ^Oooooh ese libro es deliseoso...
  • ^^ ay sí, lo leí también! Los relatos cortos de R.D. son muy muy recomendables. Tiene alguna recopilación más, de temática terror/sobrenatural, si mal no recuerdo
  • Oscar Wilde. Los cuentos son una puta maravilla.
    Shakespeare. McBeth. Poco se puede añadir
    Antologías de Panero y Pessoa. MAESTROS.
    Burroughs. El almuerzo desnudo. Delicioso delirio.

Y estas están siendo o han sido mis lecturas semanales.
  • me está gustando tanto Carrie que me quiero comprar el libro, pero solo existe la edición de bolsillo feota que me parece una caca
    image
    me han diho que busque en segunda mano pero si alguien conoce otra edición donde pueda bucar se lo agradecería ♥
  • Me temo que no hay otra ahora mismo en venta, salvo que vayas a librerías de segunda mano. Prueba en Iberlibro que tienen web a ver si hay algo
  • voy a ver
    si alguien tiene el libro en una edición antigua que me diga el isbn porfis
  • gracias!
  • en mi mesita de noche están varios libros relacionados con música que deberíais echar un ojo.
    - Mistery Train de Greil Marcus
    - Retromania de Simon Reynolds
    - EL puño y la letra de Luis Bullosa
    - Our Band Could Be Your Life: Scenes from the American Indie Underground 1981-1991: de Michael Azerrad:
  • A mi dame libros de segunda mano de Borges y de Stanislaw Lem a poder ser en papel, que en pdf me dejo los ojos
  • En mi mesita de noche tengo Ana no de Agustín Gómez Arcos, El jugador de Dostoievsky, Dietario voluble de Vila-Matas y la poesía completa de Panero.

Quién la tiene más larga?
  • no te tomes la cultura como una competición. lo tuyo es el deporte
  • Eres tú el que has venido con las ínfulas de quiero y no puedo. Lo mío es lo que me sale del rabo, puedo con todo.
  • hace un tiempo alguien recomendó encarecidamente "la insoportable levedad del ser" de kundera por aquí. al principio me resultó un poco coñazo, pero ahora entro para darle las gracias a esa persona, esté donde esté.
  • esta editorial es cojonuda (no es porque sea de una amiga mia)
    http://www.gallonero.es/

• Tiene buena pinta, si aportas cosas así esta bien la cosa.

Yo vivo enamorado de Cabaret Voltaire

http://www.cabaretvoltaire.es/
  • Ayer me puse a leerme el clásico este:

image
  • ^ ¿lo estás siguiendo bien o te atrancas en las partes más enrevesadillas?
  • Me atasco bastante. Nunca leo más de dos páginas seguidas porque me explota la cabeza con su estilo gongoriano.
  • A lo mejor lo conocíais, yo no. He descubierto una página con libros y revistas/magazines "virtuales" de todo tipo y con mucho para leer.

http://issuu.com/
  • Ana no finalizado. Muy, muy bueno. El final es una metáfora preciosa. Gómez Arcos es, injustamente, un auténtico desconocido que no me cansaré de recomendar.

Ahora a por Dietario Voluble. Vila-Matas ♥
  • Hoy, cincuentenario de la muerte del, aún vigente y genialísimo poeta, Luis Cernuda
  • La poesía es un coñazo
  • ^Habló el buey y dijo mú.
  • A mí de Cernuda, que tampoco he leído mucho, me gusta esta:

Donde habite el olvido,
    En los vastos jardines sin aurora;
    Donde yo sólo sea
    Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
    Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
    Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
    Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
    No esconda como acero
    En mi pecho su ala,
    Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
    Sometiendo a otra vida su vida,
    Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
    Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
    Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
    Disuelto en niebla, ausencia,
    Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
    Donde habite el olvido.

• Ese es el más clásico de Cernuda, un poema como un templo, es cuasi perfecto a muchos niveles, aunque podría decirse que Cernuda es un poeta cuasi perfecto, por lo tanto no es de extrañar.
  • @Llamamebritney el viernes te vamos a echar mucho de menos lo sé #Listentome
  • A mí no me parece tan tan tan bueno la verdad.
  • Donde esté Lorca...

Los dos lo han querido –me dijo su madre.

Los dos. No es posible, señora –le dije yo–. Usted tiene demasiado temperamento y a su edad ya se sabe por qué caen los alfileres del rocío.

Calle usted, Luciano, calle usted. No, no, Luciano, no.

Para resistir este nombre necesito contener el dolor de mis recuerdos ¿y usted cree que aquella pequeña dentadura y esa mano de niño que se han dejado olvidada dentro de la ola me pueden consolar de esta tristeza? Los dos lo han querido, me dijo su prima. Los dos. Me puse a mirar el mar y lo comprendí todo.

¿Será posible que del pico de esa paloma cruelísima que tiene corazón de elefante salga la palidez lunar de aquel trasatlántico que se aleja?

Lo que tuve que hacer varias veces uso de mi cuchara para defenderme de los lobos. Yo no tengo culpa ninguna. Usted lo sabe. ¡Dios mío! Estoy llorando.

Los dos lo han querido. Se amaban por encima de todos los museos. Mano derecha con mano izquierda. Mano izquierda con mano derecha. Pie derecho con pie derecho. Pie izquierdo con nube. Cabello con planta de pie. Planta de pie con mejilla izquierda. ¡Oh mejilla izquierda! ¡Oh noroeste de barquitos y hormigas de mercurio! Dame el pañuelo, Genoveba, voy a llorar. Voy a llorar hasta que [de] mis ojos salga una muchedumbre de siemprevivas. Se acostaban. No había otro espectáculo más tierno. ¿Me ha oído usted? Se acostaban. Muslo izquierdo con antebrazo izquierdo. Ojos cerrados, con uñas abiertas. Cintura con nuca y playa. Y las cuatro orejitas eran cuatro ángeles en la choza de la nieve. Se querían. Se amaban. A pesar de la ley de la gravedad. La diferencia que existe entre una espina de rosa y una Star es sencillísima. Cuando descubrieron esto, se fueron al campo. Se amaban. ¡Dios mío! Se amaban ante los ojos de tos químicos. Espalda con tierra, tierra con anís. Luna con hombro dormido y las cinturas se entrecruzaban una y otra con un rumor de vidrios. Yo vi temblar sus mejillas cuando los profesores de la Universidad le traían miel y vinagre en una esponja diminuta. Muchas veces tenían que apartar a los perros que gemían por las yedras blanquísimas del lecho. Pero ellos se amaban.

Eran un hombre y una mujer, o sea un hombre y un pedacito de tierra, un elefante y un niño, un niño y un junco. Eran dos mancebos desmayados y una pierna de níquel. ¡Eran los barqueros! Sí. Eran los barqueros del Guadiana que cercaban con sus remos todas las rosas del mundo.

El viejo marino escupió el tabaco de su boca y dio grandes voces para espantar a la gaviotas. Pero era demasiado tarde.

Ocurrió. Tenía que ocurrir. Cuando las mujeres enlutadas llegaron a casa del gobernador, éste comía tranquilamente almendras verdes y pescados frescos con exquisito plato de oro. Era preferible no haber hablado con él.

En las islas Azores. Casi no puedo llorar. Yo puse dos telegramas, pero desgraciadamente ya era tarde.

Tarde. Muy tarde. Sólo sé deciros que dos niños que pasaban por la orilla del bosque vieron una perdiz que echaba un hilito de sangre por el pico.

Esta es la causa, querido capitán, de mi extraña melancolía.
  • A ver Lorca alcanza cotas de genialidad muy pocas veces alcanzadas ya no solo en poesía, sino en literatura universal, comparar a cualquiera con Lorca es salir perdiendo lo que no quita que Cernuda sea uno de los poetas más sobresalientes del siglo XX

Para mí Cernuda es el poeta que, de la generación del 27, es capaz de aunar tradición y vanguardia de la forma más correcta y paro aquí que no quiero meterme en teoría literaria que bastante tengo ya con lo mío.
  • Yo es que se muy poquitín de eso, me guío por lo que me produce el leerlo. No se de teoría ni na.
  • Evidentemente lo más importante a la hora de la literatura y especialmente de la poesía es lo que te mueve al leerlo, pero si entramos en conceptos técnicos y teóricos de análisis de texto pues ya es otra historia, pero claro para mí prima más la subjetividad
  • Albert Camus en google.com
  • Yo he dejado preparada la cabecera pa mañana en la librería
  • @JoseRamone Yo os echaré de menos. Mi Manuel, mi Elena, mi Almo: todos juntos y yo trabajando en Zaragoza. OS BESO A TODOS YA
  • edited November 2013
    Lorca es un genio universal.
    Y Cernuda es un autor en español mi infravalorado, comúnmente en favor de gente mediocre y coñazo como, por ejemplo, Jorge Guillén.
    Todo lo que decís es cierto.
  • edited November 2013
    ¿Alguien ha leído "El tiempo entre costuras"?

• Wow. @Kleefeld lee por ósmosis.
  • Nada es una chulada.
Sign In or Register to comment.