Pues ahora viendo su lista, que me parece algo aburrida, aunque hay cosas muy buenas, me doy cuenta que yo llevaré más o menos esa cantidad de libros y eso que durante las oposiciones no pude leer mucho
Ayer me compré todos los libros que ha sacado Anagrama en su nueva colección de bolsillo con tapa dura, son auténticas joyas con unas portadas preciosas: 84, Charing Cross Road; Sostiene Pereira, La música del azar, Seda y El lector
Hoy aprovechando me día libre me he terminado de releer Dietario voluble y Así se fundó Carnaby Street y me he empezado y terminado esta misma noche Seda. Qué feliz soy ahora mismo
He empezado Canadá y ya estoy enganchado. Mi librero me dijo que era un poco norteamericano de más, pero después de un ensayo sobre "La sociedad del cansancio", con bien de citas de Heidegger y Arendt, un libro así entra estupendísimamente.
Cómo lo voy a disfrutar, y cuanta pena me va a dar cuando lo acabe.
Yo tengo dos libreras, una de mis compis y la dueña de una librería del centro. Ambas son quien me aconsejan y recomiendan libros nuevos. En Fnac por ejemplo hay una chica y un señor mayor que quieren que los atienda yo y así hay casos con todos mis compis
^^Oi tant!!! Y del mío me fío adsolutamente. Lleva pajarita, que es el sello de garantía del buen profesional de lo literario.
Yo escojo los libros a mi bola, pero luego al ir a pagar comentamos la jugada. Es moe majo y un pozo de conocimiento. Y, oh sorpresa, su librería cerrará en breve.
Pues hay una epidemia de cierres de librerías en Barcelona, la mayoría afectadas por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Localazos enormes en el centro de la ciudad que pasan de tener alquileres de renta antigua a estar disponibles a precio de mercado... Van unas cuantas ya (como 4 o 5, que recuerde). Una de las más emblemáticas, y de las últimas en echar la persiana, es la Canuda, aka El cementerio de los libros olvidados.
Pues la verdad es que de urbanismo estoy pegado, no tengo ni idea de como va en Sevilla, @Elek seguro que sabe mucho más de esto. Lo triste es ver cerrar librerías, creo que es un símbolo de la decadencia que vive nuestra sociedad
Hombre, monstruos como la Fnac (no offence, amiwa @JR) tampoco ayudan. Y sí, supongo que pasa en muchas ciudades, pero a mí me dan pena las de aquí, claro...
Desde luego que no y yo soy el primero que lo sufre, cada vez intentan que seamos menos libreros y más vendedores, que es un cambio de rol bastante curioso. Yo salvo urgencias, casi todos los libros que tengo los compro en la librería que he citado antes y eso que en Fnac me saldrían algo más baratos
@joseramone le quiero regalar a un amigo poeta en nueva york pero una edición bonita que vi en la tienda de la alhambra en granada y que no encuentro aquí, sabes si en la fnac lo venden y si merece la pena? o si conoces otra edición que pueda encontrar por internet. Gracias!
He acabado Rayuela y aunque todavía lo estoy digiriendo voy a mostrar ya mis impresiones. Aunque sin duda es un buen libro también es verdad que es bastante irregular. Hay partes (muchas) realmente sublimes y otras (también muchas) que simplemente son aburridas. Eso sí, como experimento narrativo me parece interesantísimo. No estará entre mis obras favoritas pero en todo caso me alegro de no haberla abandonado cuando todo me parecía simplemente un ejercicio de pedantería suprema.
Y ahora me toca Siddharta de Hesse para el curso de alemán, que a ver si es más sencillo de leer que Kafka.
Ya en serio. Entiendo lo que dices, pero bueno, no estoy de acuerdo, creo que todo el libro tiene cosas maravillosas, si es cierto que hay algunos capítulos que son directamente la perfección y otros no lo son, pero claro eso es imposible.
A mí me parece la obra más importante de la literatura hispanoamericana del siglo XX y eso que hay muchísima bestia parda con la que competir.
Claro, la perfección absoluta es imposible, pero sí que es un poco frustrante que las partes buenas sean tan bellas y las no tan buenas sean tan tediosas. El contraste me ha parecido demasiado grande. Pero entiendo perfectamente que a ti y a más gente os entusiasme
Por cierto, no sé si lo dije ayer, pero es que se me van algunas cosas, ayer me compré de la colección De viva voz de Visor de poesía los dos volúmenes de Cortázar. Preciosos.
Es cuestión de gustos, a mí el boom de la novela hispanoamericana me fascina y a ti pues te tira más otra cosa. Lo único que no tolero es a la gente que le gusta Javier Marías, excepto a mi Almo.
Digamos que semanalmente compro uno o dos libros, sí. Leo mucho y me gusta tener esos pequeños tesoros además gracias a que mi padre y mi madre, ambos falangistas cuyas familias hicieron fortuna en la dictadura, tienen una economía bastante saneada y aunque no aprueben ciertos comportamientos de su primogénito, siempre puedo contar con su apoyo económico
Comentarios
que proyecto tan bonito, ojalá salga adelante
http://www.anagrama-ed.es/ mira las novedades, salen en portada, creo que en el 4 lugar
^Eso. Mis hogos.
Cómo lo voy a disfrutar, y cuanta pena me va a dar cuando lo acabe.
Yo escojo los libros a mi bola, pero luego al ir a pagar comentamos la jugada. Es moe majo y un pozo de conocimiento. Y, oh sorpresa, su librería cerrará en breve.
Aprovecho y hago spam: http://documenta-bcn.com/
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cierre-llibreria-canuda-alquiler-mango-2409191
Ésta en concreto no tiene plan de cierre, pero se las ve venir...
o si conoces otra edición que pueda encontrar por internet. Gracias!
http://libros.fnac.es/a879421/Federico-Garcia-Lorca-Poeta-en-Nueva-York
No estará entre mis obras favoritas pero en todo caso me alegro de no haberla abandonado cuando todo me parecía simplemente un ejercicio de pedantería suprema.
Y ahora me toca Siddharta de Hesse para el curso de alemán, que a ver si es más sencillo de leer que Kafka.
Ya en serio. Entiendo lo que dices, pero bueno, no estoy de acuerdo, creo que todo el libro tiene cosas maravillosas, si es cierto que hay algunos capítulos que son directamente la perfección y otros no lo son, pero claro eso es imposible.
A mí me parece la obra más importante de la literatura hispanoamericana del siglo XX y eso que hay muchísima bestia parda con la que competir.
Es cuestión de gustos, a mí el boom de la novela hispanoamericana me fascina y a ti pues te tira más otra cosa. Lo único que no tolero es a la gente que le gusta Javier Marías, excepto a mi Almo.
Tu Almo es un poquito nuevo rico intelectual, let's face it. Bien de libros guays en primer plano para se vea bien cómo mola lo que lees. BAE.