Yo lo he "leído". Me dieron las galeradas en el curro y lo miré por encima, está bien escrito para el tipo de literatura que es, pero a mí no me llama la atención nada la policiaca, así que no le presté mucha atención. Mi padre lo leyó y me dijo que le moló
Lo acabo de terminar. Me he enganchado como hacia tiempo. Al principio parece un libro sencillo pero luego da muchas vueltas. La forma de escribir y contar la historia también tiene su punto. Os lo recomiendo
El cine según Hitchcock, no es precisamente de cine italiano, pero es un librazo imprescindible. Después hay otro de Taschen que se llama 100 Clásicos del cine Taschen, son dos volúmenes que sale por 20 pavos y en relación calidad precio es una puta pasada. Después son también recomendables los álbumes de Taschen que valen 9.95 sobre distintos directores. Si me entero de alguno de cine italiano te aviso.
Estoy un poco asqueada porque últimamente me cuesta encontrar muchísimo algún libro que me guste. Pero bueno, de los últimos que me han gustado recomendaría:
- Suite francesa de Irene Nemirovsky. - Un año ajetreado de Anne Wiazemsky, muuy entretenido, para el que le guste el tema de la Nouvelle Vague y tal... yo habría querido leer muchísimo más. - La trama nupcial de Jeffrey Eugenides, besaría el suelo por donde pisa este hombre. ♥
Me parece que no tienen absolutamente nada que ver unos con otros pero si a alguien se le ocurre algo que recomendarme yo encantada.
El cordero carnívoro es una novela espléndida: el amor incestuoso y homosexual de dos hermanos en una casa que “era una España en miniatura“, con una madre espantosa, un padre ausente, un hermano bellísimo y permanentemente cachondo y los curas y maestros que aparecen por la casa para educar al protagonista. “Cuando se es verdaderamente católico no se puede prescindir del pecado“, dice el autor. Y el gustazo que da, añado. Si Cabaret Voltaire se ha propuesto que todos acabemos conociendo a Gómez Arcos no vamos a ser nosotros menos. Hablaremos de más novelas de él en dosmanzanas.
Ayer encontré, al margen de la legalidad, Nadan dos chicos!!! Por fin lo voy a poder leer sin aflojar los casi 35 pavos que cuesta! Odio leer en ebook o tablet, pero a falta de pan...
Si os mola Lou Reed ahora tenéis la oportunidad de pillar este álbum ilustrado por dos duros. Es una obra de teatro basada en el universo de Edgar Allan Poe y las ilustraciones son muuuuuy bonitas. Antes estaba a 30 pavos y no sé la razón por la que lo han bajado tanto de precio. Yo me lo he pillado ya antes de que se agote
Antes era una librería maravillosa, con un fondo brutal, sobre todo de poesía que era raro encontrar en otros lados, se curraban los escaparates y toda la pesca. Pero ahora ponen su libro electrónico, el premio Planeta y listo... Es una lástima porque antes molaban mucho
@elektrolu lo compré y lo tengo pendiente, reconozco que lo he comenzado ya como dos veces y me cuesta un poco seguirle el hilo. Pero quiero leerlo, ya por pura mitomanía de que me encantó Lolita y de que el título "Ada o el ardor" es precioso. ♥ Pero gracias igualmente!
Es un libro inmenso. A mí me fascinó la maestría con la que está escrito, además consigue tenerte atrapado con una historia en la que realmente no ocurre nada y que sabes lo que va a pasar desde el principio
@Caotico: Yo de oriental controlo algo, pero más que nada de "clásica" así que de este tío nada. Si quieres te puedo recomendar lecturas de autores orientales que me han molado, eso sí, es un rollo muy distinto a la americana o europea. Mis títulos favoritos son: el cielo es azul, la tierra es blanca de Kawakami, la casa de las bellas durmientes o Lo bello y lo bestia de Kawabata y grandes pechos, amplias caderas ( este es chino y muuuuuy denso) de Mo Yan.
Comentarios
DONNA TARTT - THE GOLDFINCH
Es como leer el programa del PSOE meets TEO: "Teo se hace sociata" jaja Eso puede ser su siguiente libro. Pero tiene un pelaso eh.
A poder ser sobre cine italiano. Gracias.
El cine según Hitchcock, no es precisamente de cine italiano, pero es un librazo imprescindible. Después hay otro de Taschen que se llama 100 Clásicos del cine Taschen, son dos volúmenes que sale por 20 pavos y en relación calidad precio es una puta pasada. Después son también recomendables los álbumes de Taschen que valen 9.95 sobre distintos directores. Si me entero de alguno de cine italiano te aviso.
- Suite francesa de Irene Nemirovsky.
- Un año ajetreado de Anne Wiazemsky, muuy entretenido, para el que le guste el tema de la Nouvelle Vague y tal... yo habría querido leer muchísimo más.
- La trama nupcial de Jeffrey Eugenides, besaría el suelo por donde pisa este hombre. ♥
Me parece que no tienen absolutamente nada que ver unos con otros pero si a alguien se le ocurre algo que recomendarme yo encantada.
El cordero carnívoro es una novela espléndida: el amor incestuoso y homosexual de dos hermanos en una casa que “era una España en miniatura“, con una madre espantosa, un padre ausente, un hermano bellísimo y permanentemente cachondo y los curas y maestros que aparecen por la casa para educar al protagonista. “Cuando se es verdaderamente católico no se puede prescindir del pecado“, dice el autor. Y el gustazo que da, añado. Si Cabaret Voltaire se ha propuesto que todos acabemos conociendo a Gómez Arcos no vamos a ser nosotros menos. Hablaremos de más novelas de él en dosmanzanas.
La editorial LUMEN publicará el proximo día 13 de Marzo El Jilguero, tercera noivela de Donna Tartt.
BIEN!
Por cierto, me estoy leyendo Rayuela y me acordé de ti. No homo.
Y como ya algo general, aparte del que te mencionó @Ramone que es buenísimo:
- El pequeño planeta cinematográfico de Ciment
- Historia del cine, de Cousins (además tiene documental este)
- Lecciones de cine, VVAA muy bueno si tienes debilidad por algunos de los directores que escriben.
Cine de poesia contra cine de prosa y este otro es oro puro, en el ring Rohmer vs Pasolini, pero te costará de encontrar, está por ahí en ebook, creo.
@PaulDenton gracias por el aviso!! El secreto es uno de mis libros favoritos.
Que hago...lo leo?????
por cierto Lionel Shriver tiene 2 nuevas novelas sin traduccir al español. De que van las jodidas editoriales...es de coña.
AM Homes tiene su nueva novela WE MAY BE FORGIVEN a punto de editarla en españa por ANAGRAMA...pero como siempre van lentos.
♥
Si os mola Lou Reed ahora tenéis la oportunidad de pillar este álbum ilustrado por dos duros. Es una obra de teatro basada en el universo de Edgar Allan Poe y las ilustraciones son muuuuuy bonitas. Antes estaba a 30 pavos y no sé la razón por la que lo han bajado tanto de precio. Yo me lo he pillado ya antes de que se agote
http://fotos.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/medios-masivos/sevilla-casa-del-libro-estanteria-de-periodismo-y-comunicacion_ylF5C7WmeMOosQRR1GHBK2/
Mis títulos favoritos son: el cielo es azul, la tierra es blanca de Kawakami, la casa de las bellas durmientes o Lo bello y lo bestia de Kawabata y grandes pechos, amplias caderas ( este es chino y muuuuuy denso) de Mo Yan.
Si necesitas algo más, avísame