En Cádiz también vuelan. Recuerdo una vez, paseando con mi mejor amigo por el paseo marítimo, que nos llamó la atención que hubiera poquísimo gente pese a ser verano. Resulta que habían desinfectado aquello y estaba el paseo marítimo plagado de cucarachas, y muchas de ellas volando. ASCO. A mí no me dan miedo y las mato con mucha tranquilidad, pero el que vuelen me asquea.
Las que vuelan, que son las americanas, han desplazado a las de toda la vida, esas negras pequeñicas que iban echando ostias pero NO volaban. Además, las que vuelan siempre han sido típicas de playa y ahora están por todas partes, que aquí se ven bastante en cualquier época del año.
Yo también tengo "anécdota" con eso: delante de mi casa había un cortijo abandonado y ocupado por 200.000 rumanos que no estaban higiénicos. Pues cuando los desalojaron y ya hicieron el boulevard y demás, al tirar el cortijo salió mierda de allí a los bestia y, entre esa mierda, miles de cucarachas de las rojas. Yo estuve tiempo sin poder dormir porque lo hacía con la ventana cerrada y era verano (tengo mosquiteras pero pensaba que si dejaba la ventana abierta se posarían muchas en la mosquitera y la tirarían y entrarían en mi cuarto).
Una mañana me desperté y fui al baño, estaba tan dormido que me puse a mear sentado. Cuando oigo un ruido en la taza y no era mio... Me levanté de un salto y vi una rata recién meada nadando e intentando salir del bater.
Primero me puse a insultarla por el pedazo de susto que me dio luego le tiré papel por encima y tiré de la cadena.
En mi cabeza pensaba que si le tiraba el papel se haría una pelota y se la llevaría el agua. Si se hubiera quedado flotando no sabría que habría hecho. Desde luego sacarla NO
Podría haber sido mucho peor, se podría haber quedado atascada, medio cuerpo dentro de la tubería y medio fuera mirándote y pidiendo auxilio. Y luego FLUSSSSH inundación del cuarto de baño y explicaciones a quien te lo tenga que arreglar.
Yo en Bilbao tampoco conozco a nadie que me haya hablado nunca de cucarachas. En mi casa a lo sumo arañitas pequeñas pero se matan con un dedo. Bueno, hubo una época en la cual aparecían en el baño unos bichillos rarísimos como con bigotes, blancos/plateados, pero mi hermana descubrió que si los chorreas con agua oxigenada (o alcohol de heridas?) se mueren, o sea que duraron poco.
Yo estoy mewa feliz porque en el piso que vivo desde hace dos años y pico nunca he visto ninguna, en el anterior era una pesadilla, salían de la cocina y venían hacia mi cuarto por el pasillo, pero también entraban en mi cuarto volando por la ventana porque daba a un patio de luz donde había otras cocinas, una noche llegué a matar 5 o 6, una salió de detrás del cabecero de la cama, eso fue ya la muerte, incluso las escuchaba venir andando por el pasillo. En mi familia pensaban que estaba loca pero ahí estaban luego los cadáveres, lo pasé francamente mal.
Comentarios
A mí no me dan miedo y las mato con mucha tranquilidad, pero el que vuelen me asquea.
Yo también tengo "anécdota" con eso: delante de mi casa había un cortijo abandonado y ocupado por 200.000 rumanos que no estaban higiénicos. Pues cuando los desalojaron y ya hicieron el boulevard y demás, al tirar el cortijo salió mierda de allí a los bestia y, entre esa mierda, miles de cucarachas de las rojas. Yo estuve tiempo sin poder dormir porque lo hacía con la ventana cerrada y era verano (tengo mosquiteras pero pensaba que si dejaba la ventana abierta se posarían muchas en la mosquitera y la tirarían y entrarían en mi cuarto).
Cambiemos de bicho.
Una mañana me desperté y fui al baño, estaba tan dormido que me puse a mear sentado. Cuando oigo un ruido en la taza y no era mio... Me levanté de un salto y vi una rata recién meada nadando e intentando salir del bater.
Primero me puse a insultarla por el pedazo de susto que me dio luego le tiré papel por encima y tiré de la cadena.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pobre rata
Se fumiga y es casi peor, creo yo, salen todas se su guarida y van por ahí locas por la calle...
Yo soy de esos que no pueden mear cuando están "contentos"
tendré pene?