Aparatos en todas las cavidades no. (Casi, pero no) Tengo un seguro de Santa Lucia, creo que lo usé tambien en la clinica antigua en cuestión. Eso no lo habia pensado! Gracias!!
Por favor que nadie se poga nervioso. Vuestras cavidades estan protegidas. No es CONTAGIOSO!
Hola @KikoCuadrado . Yo no soy experto en derecho médico, pero esto me parece un caso claro de derecho de daños. En principio por lo que cuentas no está prescrito, siempre y cuando se reclame por una relación contractual. Es decir, que puedas probar que el daño que tienes ahora es consecuencia de un incumplimiento de lo contratado. En este caso, parece claro que la endodoncia no incluía el abandono de material quirúrgico en tus muelas. Hasta la reforma de la LEC de 2015 se preveían 15 años y ahora sólo 5, pero como bien te indicaba @kilgore, el plazo empieza a contar desde que tu sabes que tienes eso ahí.
Para montar una reclamación depende mucho de las pruebas que tengas, deberías de tener a mano toda la documentación de la endodoncia de hace 12 años, porque eres tu el que tiene que probar los hechos. O sea, si no tienes la documentación, nada, porque no te puedes presentar en juicio diciendo: "requierales usted señor juez para que aporten la documentación, el contrato y las radiografías". Eso está prohibido.
Así pues, que haría yo? Lo primero pedir a la nueva clínica que documenten absolutamente todo lo que te están diciendo, y que te redacten un informe de todo lo que ven. Y luego, mandaría un burofax a la clínica antigua reclamándoles el importe de la muela nueva. A lo mejor, pasan de meterse en problemas y dan parte a su seguro y ahí se acaba.
Y si no, pues tendrías que buscar toda la documentación de la clínica anterior, hacerte un informe pericial médico, y demandar, que no se yo si te va a a salir a cuenta, la verdad.
Muchisimas gracias @milodicox. Me ha ayudado mucho leerte!! Voy a seguir tu consejo y a ver si tengo suerte!! Os mantendré informados de todo lo que se dejen olvidado en mis cavidades, visto el interés de algunos!
Gracias a todos!! Por echarme un cable o al menos ayudar a reirme de todo esto!
Comentarios
Además tampoco nos cuentas cómo pudieron dejarse dentro el tubo de babas
pues la demanda ya está mandada así que a ver ahora qué hacemos!
Pues @milodicox en cuanto se despierte te redacta la demanda y te defiende en el juicio.
Ya le he mandado la toga al tinte.
Gracias por hacerme reir al menos. El tubo de babas creo que lo sacaron a tiempo pero a saber que sale de ahi en unos años vistas las sorpresas...
@KikoCuadrado tienes seguro médico? igual te cubre la asistencia juridica
Confirmas que puede haber aparatos en todas tus cavidades?
Concretamente tubos de babas
Si vamos de testigos tenemos que tener todos la misma versión, eh
Estoy nervioso por si me pillan en un renuncio
Si no vais a ser capaces de aguantar la presión decidlo ya antes de que @milodicox se levante
Aparatos en todas las cavidades no. (Casi, pero no) Tengo un seguro de Santa Lucia, creo que lo usé tambien en la clinica antigua en cuestión. Eso no lo habia pensado! Gracias!!
Por favor que nadie se poga nervioso. Vuestras cavidades estan protegidas. No es CONTAGIOSO!
@kiko, no te vamos a fallar. Eso tenlo claro!
Yo no me quedo tranquilita. ¿Pa cuántos pido TAC?
Pa todos, con una demanda conjunta tenemos más opciones. ¿No tenemos ningún dentista que nos pueda dar tubos?
No me ha quedado clara la parte del tubo de babas. Dónde se quedó atascado?
En una muela sana
Hola @KikoCuadrado . Yo no soy experto en derecho médico, pero esto me parece un caso claro de derecho de daños. En principio por lo que cuentas no está prescrito, siempre y cuando se reclame por una relación contractual. Es decir, que puedas probar que el daño que tienes ahora es consecuencia de un incumplimiento de lo contratado. En este caso, parece claro que la endodoncia no incluía el abandono de material quirúrgico en tus muelas. Hasta la reforma de la LEC de 2015 se preveían 15 años y ahora sólo 5, pero como bien te indicaba @kilgore, el plazo empieza a contar desde que tu sabes que tienes eso ahí.
Para montar una reclamación depende mucho de las pruebas que tengas, deberías de tener a mano toda la documentación de la endodoncia de hace 12 años, porque eres tu el que tiene que probar los hechos. O sea, si no tienes la documentación, nada, porque no te puedes presentar en juicio diciendo: "requierales usted señor juez para que aporten la documentación, el contrato y las radiografías". Eso está prohibido.
Así pues, que haría yo? Lo primero pedir a la nueva clínica que documenten absolutamente todo lo que te están diciendo, y que te redacten un informe de todo lo que ven. Y luego, mandaría un burofax a la clínica antigua reclamándoles el importe de la muela nueva. A lo mejor, pasan de meterse en problemas y dan parte a su seguro y ahí se acaba.
Y si no, pues tendrías que buscar toda la documentación de la clínica anterior, hacerte un informe pericial médico, y demandar, que no se yo si te va a a salir a cuenta, la verdad.
Muchisimas gracias @milodicox. Me ha ayudado mucho leerte!! Voy a seguir tu consejo y a ver si tengo suerte!! Os mantendré informados de todo lo que se dejen olvidado en mis cavidades, visto el interés de algunos!
Gracias a todos!! Por echarme un cable o al menos ayudar a reirme de todo esto!
Eso, tennos al día!
@milo ❤️
Jajajajaja
Jajaja
jo, lo quiero mucho
Que ansiedad
Yo ayer no pillaba lo de la ketamina.
El único día que no la pillarías.
Yo no lo pillo hoy
Ni yo.
Yo tampoco lo pillo
Vale, vamos haciendo equipo antidroga
no creo que haga falta probar la ketamina para entenderlo
La "gracia" es que no hay nada definido en esa imagen?
Yo siempre quiero decir pingüino pero no puedo.
Ya salió un meme así hace tiempo, no?
yo siempre veo un mono haciendo el facepalm y unos muestrarios de pendientes de los 90
Muestrario de pendientes es lo único q me pareció ver
Slavin
12:22PM Flag
no creo que haga falta probar la ketamina para entenderlo
Cuidao ella.
Yo no pillo lo de la keta aún
quiero decir que se entiende que hace referencia al efecto de drogas duras en el cerebro que estáis espabiladísimos hoy
JAJAJAJAJAJAJA
Parecen los muñecos Cabbage patch kids.
que claustrofobia por dios
Jajajajaja
Menos mal, el reino tiene un heredero.