#FirstWorldProblems

1148149151153154220

Comentarios

• YO TAMBIEN RECIBÍA LA AGUILUCHOS
  • Que guay, ahora me han entrado ganas de recuperar la fe y hacerme beato
  • Ya dijo @corneacraneo que lo del tag "yegua" era un mérito adsolutamente suyo.

La revista molaba un güevo: era lo más digno de la onda domundera que infestaba mi cole. Nunca fui suscriptor, eso sí, mi señor padre antes me muele a hostias.
  • A mí la suscripción me la pagaba mi catequista
  • TDS MeaPiLaS

image
  • A mi me la enviaba mi tío el cura
  • Yo creo que en mí tenían puesta muchas esperanzas, esperaban que yo llevase las catequesis de los pequeños, pero solo lo hice un año porque me puse yo demasiado jiposo y no me sentía apoyado
  • edited October 2013
    @amerginh te saliste de la senda que el Señor tenía preparada para ti, te espera en su redil aún
  • Lo que yo leía con muchas ganas, que me pasaba todo el mes esperando al número nuevo era esto

image
  • Calla... que bastante tengo con aguantar los sueños/intenciones/planes minuciosamente pensados de mi señor esposo para fundar una hermandad de semana santa en nuestro barrio (que no tiene)...
  • Tiene pensadas las advocaciones, el tipo de diseño, músicas, recorrido por la ciudad, accion social... y hasta ha hecho dibujos a carboncillo de los pasos y demás aderezos.
  • Eso es muy de mariquita religiosa andaluza... En mi pueblo hay una de esas que se ha montado una vírgen él solito y la exhibe desde su balcón todas las SS...
  • Y con qué ha hecho la virgen? Con un maniquí?
  • Hay tiendas que te venden imagineria, caro @pixelado
  • Se ha comprado una talla de imaginería... Vamos, que la vírgen cuesta un dineral que lo flipas
  • A mi me daban la aguiluchos y la leo leo
  • Yo tengo un amigo que también dibuja vírgenes y pasos y es total. Dile a tu marido que cuente conmigo para la hermandad.
  • Mi marido tiene una virgen del carmen del XVIII ancá su madre que sé que terminará tarde o temprano en la mia... pero es una pasada y no muy grande (metro y poco).
    Lo malo es el belén napolitano de vestir que ocuparía medio salón... y el cuadro de su virgen con un preciso marco de pan de oro que no sé dónde meter...
  • Necesito conocer una mariquita religiosa llyá
  • edited October 2013
    Weno, ej que no es solo aficionado... tiene un par de diseños en la calle :S (en dos pueblos de sevilla)
  • @frozenfries en Andalucía son el estereotipo de mariquita mas abundante creo
  • Qué lujo @Amer! Cuando vengas a Sevilla te presento a mi camarilla, @Frozen, puedes flipar
  • edited October 2013
    Tenemos un grupo en el facebook que se llama "Cejas de Montes de Oca"

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Montes_de_Oca
  • edited October 2013
    El único mariquita de Sevilla que conozco me ha salido no religioso, que vergüenza de representación. Aypohfavóh la casa de @amer cuando @elmarido herede va a dar miedo.

@ramone te lo exigiré
  • edited October 2013
    No sé si dará miedo la casa o el trastero... estamos negociándolo xDD

PD: acabo de imaginarrme el trastero en plan cripta de catedral y MOLA MUCHO
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited October 2013
    Imagen aproximada de mi trastero en unos años:

image
  • @conanuve... pues en Huelva y Sevilla son bastante plaga
  • edited October 2013
    ^^ Espero que organices visitas, te puedes forrar
  • The user and all related content has been deleted.
  • Bueno, no es tanto "religiosas" como capillitas... porque tengo amigos que no pisan una iglesia ni de casualidad, pero son capaces de acuchillarte si criticas a su virgen semana-santera.
  • En los territorios.cat de eso no hay. Pero nada nada nada. Ahora, que tenemos maricas modernas de más, pues también.
  • Te refieres a els països catalans?
  • edited October 2013
    No estoy de acuerdo, en Hospitalet creo que es, si se hace una procesión.
    En semana santa, en Verges, se hace la "Dansa de la mort".

• edited October 2013
    Más modestamente a BCN, que es lo que conozco...

En L'Hospi se hace una procesión que organiza la 12+1, una cofradía que tiene como sede un bar, y por eso no la consagran o nosequé, y en Badalona también hay. Y luego en Verges está La Dansa de la Mort, que tiene que ser impresionante vivirlo. Las Passions de Olesa, Esparraguera, en fin, que cosas sí que hay.

Me refería a que, en mi opinión, y generalizando, no diría que Catalunya sea una tierra con una raigambre y una cotidianidad cristiana muy acentuada. Y que ese tipo de marica capillita, extensivo al capillismo en general, por aquí no está muy presente.
  • ^
    escribe un libro por favor <3
  • A mí me flipa la imaginería religiosa y al ser algo que he visto desde chico lo veo lo más normal del mundo y sí, aquí es típico no pisar una iglesia al no ser que haya alguna función de la hermandad
  • edited October 2013
    Por cierto, que lo acabo de mirar: en L'Hospitalet la hermandad de las procesiones es la Cofradía 15+1, "Asociación Cultural Andaluza" (no por casualidad...)
  • Me encanta todo esto.
  • edited October 2013
    ¿Qué en concreto, @lagarterana? ¿La imaginería católica o los mariquetas que peinan a la Virgen de su pueblo? Castilla tela también en Semana Santa, por cierto...
  • Pero allí los maris son apedreados xD
  • Pues a mi me repele todo ese rollo aunque estoy tratando de superarlo.
  • A mí la única manera de que me interese (dejando aparte el valor artístico de según qué obras) es mirarlo desde una óptica antropológica, como un conjunto de rituales exóticos.
  • Yo lo respeto, pero el rollo semana santero no me gusta demasiado. No me gusta el barroquismo y las hermandades que abusan y son demasiado folclóricas... otra cosa es el tema artístico.
    Sin embargo me encantan las hermandades de silencio, "tristes", más intimistas, la musica sacra renacentista... Vamos, más "medieval", por así decirlo, y el ambiente que crean al procesionar.
  • Si por mi fuera prohibía las bandas de cornetas y tambores...
  • Yo quitaba la semana santa
  • Pues yo no, porque aunque sea atea soy una hipócrita y me encantan las vacaciones
  • edited October 2013
    Jajajajaja. Amos a ver, a mi si no fuese por la tendencia a imponer sus ideas y la invasión absoluta de la ciudaD, hasta me gusta. El problema es que asumen que por el hecho de que este evento cultural sea masivo, es que también es masiva su idea religiosa/fe. Y no, la mayoría de la gente en Andalucía pasa bastante de los curas, pero la semana santa la defienden a muerte por muchas otras cosas.
Sign In or Register to comment.