Ya dijo @corneacraneo que lo del tag "yegua" era un mérito adsolutamente suyo.
La revista molaba un güevo: era lo más digno de la onda domundera que infestaba mi cole. Nunca fui suscriptor, eso sí, mi señor padre antes me muele a hostias.
Yo creo que en mí tenían puesta muchas esperanzas, esperaban que yo llevase las catequesis de los pequeños, pero solo lo hice un año porque me puse yo demasiado jiposo y no me sentía apoyado
Calla... que bastante tengo con aguantar los sueños/intenciones/planes minuciosamente pensados de mi señor esposo para fundar una hermandad de semana santa en nuestro barrio (que no tiene)...
Tiene pensadas las advocaciones, el tipo de diseño, músicas, recorrido por la ciudad, accion social... y hasta ha hecho dibujos a carboncillo de los pasos y demás aderezos.
Eso es muy de mariquita religiosa andaluza... En mi pueblo hay una de esas que se ha montado una vírgen él solito y la exhibe desde su balcón todas las SS...
Mi marido tiene una virgen del carmen del XVIII ancá su madre que sé que terminará tarde o temprano en la mia... pero es una pasada y no muy grande (metro y poco). Lo malo es el belén napolitano de vestir que ocuparía medio salón... y el cuadro de su virgen con un preciso marco de pan de oro que no sé dónde meter...
El único mariquita de Sevilla que conozco me ha salido no religioso, que vergüenza de representación. Aypohfavóh la casa de @amer cuando @elmarido herede va a dar miedo.
Bueno, no es tanto "religiosas" como capillitas... porque tengo amigos que no pisan una iglesia ni de casualidad, pero son capaces de acuchillarte si criticas a su virgen semana-santera.
En L'Hospi se hace una procesión que organiza la 12+1, una cofradía que tiene como sede un bar, y por eso no la consagran o nosequé, y en Badalona también hay. Y luego en Verges está La Dansa de la Mort, que tiene que ser impresionante vivirlo. Las Passions de Olesa, Esparraguera, en fin, que cosas sí que hay.
Me refería a que, en mi opinión, y generalizando, no diría que Catalunya sea una tierra con una raigambre y una cotidianidad cristiana muy acentuada. Y que ese tipo de marica capillita, extensivo al capillismo en general, por aquí no está muy presente.
A mí me flipa la imaginería religiosa y al ser algo que he visto desde chico lo veo lo más normal del mundo y sí, aquí es típico no pisar una iglesia al no ser que haya alguna función de la hermandad
Por cierto, que lo acabo de mirar: en L'Hospitalet la hermandad de las procesiones es la Cofradía 15+1, "Asociación Cultural Andaluza" (no por casualidad...)
¿Qué en concreto, @lagarterana? ¿La imaginería católica o los mariquetas que peinan a la Virgen de su pueblo? Castilla tela también en Semana Santa, por cierto...
A mí la única manera de que me interese (dejando aparte el valor artístico de según qué obras) es mirarlo desde una óptica antropológica, como un conjunto de rituales exóticos.
Yo lo respeto, pero el rollo semana santero no me gusta demasiado. No me gusta el barroquismo y las hermandades que abusan y son demasiado folclóricas... otra cosa es el tema artístico. Sin embargo me encantan las hermandades de silencio, "tristes", más intimistas, la musica sacra renacentista... Vamos, más "medieval", por así decirlo, y el ambiente que crean al procesionar.
Jajajajaja. Amos a ver, a mi si no fuese por la tendencia a imponer sus ideas y la invasión absoluta de la ciudaD, hasta me gusta. El problema es que asumen que por el hecho de que este evento cultural sea masivo, es que también es masiva su idea religiosa/fe. Y no, la mayoría de la gente en Andalucía pasa bastante de los curas, pero la semana santa la defienden a muerte por muchas otras cosas.
Comentarios
La revista molaba un güevo: era lo más digno de la onda domundera que infestaba mi cole. Nunca fui suscriptor, eso sí, mi señor padre antes me muele a hostias.
Lo malo es el belén napolitano de vestir que ocuparía medio salón... y el cuadro de su virgen con un preciso marco de pan de oro que no sé dónde meter...
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Montes_de_Oca
@ramone te lo exigiré
PD: acabo de imaginarrme el trastero en plan cripta de catedral y MOLA MUCHO
En semana santa, en Verges, se hace la "Dansa de la mort".
En L'Hospi se hace una procesión que organiza la 12+1, una cofradía que tiene como sede un bar, y por eso no la consagran o nosequé, y en Badalona también hay. Y luego en Verges está La Dansa de la Mort, que tiene que ser impresionante vivirlo. Las Passions de Olesa, Esparraguera, en fin, que cosas sí que hay.
Me refería a que, en mi opinión, y generalizando, no diría que Catalunya sea una tierra con una raigambre y una cotidianidad cristiana muy acentuada. Y que ese tipo de marica capillita, extensivo al capillismo en general, por aquí no está muy presente.
escribe un libro por favor
Sin embargo me encantan las hermandades de silencio, "tristes", más intimistas, la musica sacra renacentista... Vamos, más "medieval", por así decirlo, y el ambiente que crean al procesionar.