¿Estamos dormidos o es que ya todo nos da igual?

edited April 2012 in Currupipi Mix
Advierto, que es un poco politiqueo y hablar por hablar... así que he creado este nuevo hilo.

Soy yo, o cada día me parece que estamos pasando de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

No se, pero nos recortan derechos como si fuéramos unos privilegiados, cuando vivimos peor que hace 20 años, pero nos estamos callando y no hacemos nada.

Por todo lo que han luchado nuestros abuelos y padres, nosotros estamos dejando que nos lo quiten como si fuera lo más normal del mundo. Estamos aceptando que todo lo que esta ocurriendo es normal y es algo merecido. Tienes que sentirte afortunado por tener un trabajo mal pagado (que ni en la época de las pesetas se pagaba tan poco) y encima debes dar las gracias. No puedes comprar/alquilar una casa porque los precios son desorbitados, ir a hacer la compra es gastarte un pastizal en un carro cada día mas vacío... subidas de recibos sin sentido, y nuestros sueldos cada día mas pequeños...

Sinceramente, mi cabreo es cada día mayor, no se como será el vuestro, pero yo ya me estoy cansando. No entiendo como la gente no esta en la calle manifestándose más, o haciendo piña entre la ciudadanía. Han conseguido que estemos más aislados aunque tengamos eso que llaman "redes sociales". Tal vez sea yo que estoy algo cansado con todo esto que esta ocurriendo, pero creo que no estamos reaccionando como deberíamos.
Tagged:
«134

Comentarios

• @giru ahora mismo para mí la política y las nuevas leyes ocupan un lugar muy bajo en la lista de cosas de las que me preocupo, no debería ser así, pero así es.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    No nos da igual, pero que podemos hacer?, los politicos creen que la crisis lo justifica todo, recortes, subida de impuestos ect, y los ciudadanos no pintamos nada por desgracia.
  • Lo que decía, se pasa del tema como si no fuera con nosotros, cuando realmente somos nosotros los que podemos y debemos hacer los cambios y no dejarlos pasar. Están decidiendo por nosotros.
  • Y eso no va a ser lo peor @Giru, porque cuando la economia empiece a crecer no van a ir los beneficios para los ciudadanos, los primeros que se llenarán los bolsillos serán los politicos.
  • La situación, tal y como acertadamente la plantea @Giru, es completamente insoportable. Estamos aborregados por los medios de comunicación, Internet... y vemos cómo pisan y abolen nuestros derechos como si no fueran con nosotros. Algún día estallará una Revolución como la Francesa o la Primavera Árabe y muchas personas se llevarán las manos a la cabeza, como si no estuviese viendo venir desde bien lejos...
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Nada de revolución, la gente ya se conforma con lo que tiene, lo malo que cuando este España salga de la crisis nosotros vamos a seguir con la misma mierda de reforma laboral y estara vigente años hasta que la cambien a "mejor".
  • Radicalmente hablando; o prendemos fuego a bancos y ayuntamientos y empezamos una guerra o nos van a seguir tomando por el pito del sereno.
  • Nada volverá a ser como antes. Eso hay que tenerlo bien claro.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    y ahora oyendo las noticias, la economia va a peor, y lo más probable que suban el iva, estamos de mierda hasta el cuello.
  • edited April 2012
    Una amiga sociologa me comentó que todo esto es caldo de cultivo para una revolución de cojones y de estallido inesperado, que ellos preveen un movimiento incluso violento si como todo apunta las cosas siguen empeorando, que el 15M solo fue una mecha que se apagó...aunque a mí los sociologos siempre me han parecido esperanzas gracias con título universitario.
  • The user and all related content has been deleted.
  • los mismos que han jodido la marrana son los que van a sacar tajada de esto. Eso esta mas claro que el agua.
  • @mhesslop ese video tenia que haberlo puesto nuestro fan numero 1 de la close en el foro.
  • Mi abuela dice que estamos peor que cuando la guerra civil, y que ella tiene mas miedo ahora que el que tenia entonces. Que ya es decir.
  • @Silvia los abuelos tienen muchas razón, seguro que tu abuela se refiere a los años posteriores a la guerra civil de hambruna, aunque en aquella epoca con un cacho de pan y leche tenian bastante, ahora nos movemos por el consumo y todo nos parece poco.
  • @mhesslop tu amiga y la mía deberían quedar para tomar café y que dejen de marearnos...
    Yo estoy de falso autónomo, y a veces pienso que me saldría más rentable ser parado.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Para muchos salir a una cafeteria a tomar cafe ya es un lujo, internet otro lujo, calefacción otro lujo, y como sigamos asi estas cosas tan cotidianas van a ser lujos para todos.
  • falso autonomo? eso que es @futurista?
  • trabajo para una empresa, por cuestion de tiempo material solo puedo trabajar para ellos y lo saben claramente, pero aún así no me hacen contrato de ningún tipo...
  • o sea que no estas dado de alta ni te une ningun contrato ni factura a esa empresa
  • Si, dado de alta como autónomo, claro, siendo esclavo de esa empresa. Que no es nada raro, el 80% de mi gremio es así.
  • @Futur vender seguros es muy duro. (es broma)
  • Lo peor de una guerra es:
    ¿A quien pegamos un tiro? ¿Nos vamos a ayuntamientos, senados y congreso y nos liamos a tiros? Al fin y al cabo no nos vamos a matar entre nosotros que somos los que estamos sufriendo esto.
  • yo apoyo lo de los tiros mientras no vaya froilan.
  • El problema gordo es que una gran parte de nuestra generación (nacidos sobre los 90) no se entera de por donde le da el aire, vivimos con nuestros padres tranquilamente sin necesidad de luchar por nada, y el día que tengamos que trabajar y salir a la vida real nos vamos a llevar una sorpresa sorpresa. Lo peor es que pienso, ¿qué vamos a hacer al ver lo que hay? Volver a casa, al refugio. Esperar que nuestros padres mueran y heredar lo poco que tienen para poder tener al menos un techo en el que pasar hambre?

Muchos adultos deberían darle una buena patada en el culo a sus hijos, y que estos después se encarguen de montar una revolución, pero contra los jefotes, no contra contenedores.
  • Nunca podría vender seguros, me faltan habilidades sociales...

La cosa es degollar banqueros y políticos, en plazas públicas. Solo así pillarían el cabreo popular.
  • ¿Habeis visto las camisetas esas de "a mí no me mires que yo no les voté"?, pues me voy a comprar 7, una para cada día de la semana.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Pues yo tampoco los voté asi que otra pa´mi. Con un par de ellas tengo bastante jejeje
  • no si al final nadie les voto...
  • edited April 2012
    Es que ese es el problema, que hasta que llega el día de las elecciones nadie los vota, y luego hacen el escrutinio y la mitad votó a los malos y la otra mitad a los peores. Así nos luce el pelo. Tenemos lo que nos merecemos como país.
  • les votó el mismo porcentaje que siempre, y aún hoy le están echando las culpas al de la ceja.
  • Yo del cabreo ni veo las noticias... no lo soporto. Si siguiese acabaré poniendo bombas
  • se preparan hasta para una revolución pacífica.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/04/09/reforma-penal-rajoy-convertira-actos-15-m-graves-delitos/1241732.html

Aquí no hay nada que ver. Sigan mirando la Eurocopa, las motos o los coches. Gracias.

Atención a los carteristas, siempre aprovechan los descuidos para subirle los impuestos o recortar prestaciones sociales.
  • yo me quiero largar a Islandia, aunque sea haciendole los coros a la esquimala. Asco de país...
  • Es que ya ni se cortan autovías o autopistas, mientras tengamos una DS para jugar al Mario Kart, todos felices.
  • El otro dia viendo españoles por el mundo, no se en que pais era que hay trabajo de sobra y sueldazos y otras muchas ventajas. Al final haremos maletas.
  • @FuturistaFrance, lo de los falsos autónomos en la arquitectura es muy fuerte...

Yo ni tengo trabajo ni he acabado la carrera porque cuando había trabajo de lo mio perdí bastante tiempo currando, como mi contrato era de becaria tampoco he cotizado. Una mierda para mí.
  • @futurista te veo cantando vokuro
  • @mcp lo de "flipaos" por el mundo a mi me escama, todos son super felices... me parece un tanto patético muchas veces.
  • @elektrolu, se de gente que no entrega el pfc, porque así por lo menos pueden seguir cobrando como becarios. El mundo al revés, vamos.
  • @Giru la verdad es que si, resulta poco espontaneo, yo creo que hay mucho guión ahi.
  • @FututistaFrance pues ya te digo, a mí ya ni de becaria me quieren... De hecho la bolsa de trabajo de mi escuela hasta ha cerrado...
  • El tema está en que esto necesita un cambio radical, no podemos seguir viviendo como hasta ahora, el mundo ha cambiado, el sistema ha fracasado y pretenden que vivamos entre los escombros de este sistema roto.
    Yo no se de que manera o que sistema debemos adoptar, se me escapa, por más que lo he meditado no doy con una solución viable, pero cada día estoy más seguro de que debemos cambiar de paradigma o de modelo a la hora de establecer nuestra sociedad.
    A lo mejor peco de idealista o de utópico pero esto, si no lo cambiamos, va a durar muy muy poco y los principales damnificados seremos los de siempre...
  • @Timeout ese artículo es demoledor.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Gracias @time

Sabeis que el gobierno ha recortado en Sanidad, Educación ect... y en la Iglesia el recorte a sido 0%.
Sign In or Register to comment.