¿Estamos dormidos o es que ya todo nos da igual?

13

Comentarios

• Sí. Y en el fondo, todos queremos ser malissssssísimos.
  • RRPRRP
    edited April 2012
    @mhessslop esta haciendo una labor de campo que me parece buena y que deberia hacer todo el mundo. En vez de lanzarse a culpar, que es sencillo, hasta gratificante cuando uno no sabe como salir del asombro de las circunstancias, cuestiona a todo y cada uno de los que culpan, para encontrar un minimo comun que pueda dar una idea de lo que sucede.

Estoy contigo @mhesslop

En realidad el discurso buenos-malos, izquierda-derecha, capitalismo-comunismo ... es tan anacronico, tan propio del siglo XIX, tan para mentes politicamente basicas y dicotomicas, que cuando escucho "muerte al capitalismo" no me queda mas que sentir pena por la sociedad en la que vivo, por estupida y por hipocrita
  • Quien esta diciendo eso????
  • jo, pues prefiero quejarme que es fácil...y divertido.
    image
  • No creo que estemos dormidos o nos importe muy poco lo que ocurre a nuestro alrededor pero creo que uno de los principales motivos para que actuemos así es el sentimiento de impotencia que tenemos.

Abusan de nosotros en casi cualquier aspecto. Los que están por encima son intocables, hacen lo que quieren y nosotros lo pagamos y parece que no tengamos opción, hagan lo que hagan tenemos que pasar por el aro.

¿Qué se puede hacer al respecto?
    ¿Una manifestación?
    ¿Dos?
    ¿Tres?
    ¿Coger una escopeta y la guía de teléfonos?

Como individuo te sientes aislado e inútil, porque pareces pequeño e insignificante. Vale, que el pueblo tiene realmente el poder, pero si es así ¿cómo es que todo sigue igual?
    Si supiésemos cómo se podrían cambiar las cosas lo haríamos. No somos tan borregos como parecemos, hay que pensar en positivo :)

• The user and all related content has been deleted.
  • edited April 2012
    @RRP siento decirte que no esta haciendo eso. Y que decir Muerte al capitalismo no es de mentes politicamente basicas y dicotomicas es de gente que se da cuenta de que es un sistema que no funciona, cosa que me parece bastante obvia a la luz de los hechos. Y no hablo de la crisis. Ya se que no es moderno pero es asi macho.
  • No Gaga, no seas parcial. Haz un esfuerzo. No mires lo malo que te ha dado el capitalismo, que lo hay, y mucho. Haz un esfuerzo por intentar discenir ya no solo que entiendes por "capitalismo" (dado que como ente abrstracto funciona de una manera pero a la practica el capitalismo puede desarrollarse desde muchas perspectivas) sino tambien que cosas positivas se esconden detras de este demonio.

Planteate una situacion en la de un mundo en la que el libre mercado, la propiedad privada, la iniciativa empresarial, la competencia y la democracia, todo ello unido al capitalismo cuando nacio, no hubiese existido. Yo creo que el mundo, a pesar de sus miserias vive hoy en un estado mas relajado que en el resto de su historia. Y eso no saca que el capitalsimo sea un sistema con fallos garrafales y que haya que trascendir esa idea de mercado y libertinaje economico que impera en la sociedad. Lo que intento decir es que es absurdo reducir la idea del capitalismo a "sistema que no funciona, puerta y fuera", por que el capitalismo somos todos y cada uno, y por mas que algunos nos vengan con el discurso de "los mercados", "los banqueros", "los ricos", "los politicos" ... no va a haber un cambio hasta que no asumamos nuestro rol en la sociedad. Mientras sigamos creyendo que ellos tienen la culpa y nosotros estamos aqui, que nos tienen manipulados y que juegan con nosotros, a modo de titeres entonces seguiremos siendo los niños de una generacion que solo sabe quejarse pero no sabe mover un dedo. Y sino que les digan a los francese antes d e la revolucion, a ver si estaban mas o menos sometidos que nosotros a "fuerzas superiores", y mira como acabo la cosa ...

Y es que el capitalismo nos ha dado comodidad, a la vez que conformidad, es por eso que creo que las revoluciones no son una cuestion de posibilidad sino de voluntad, y si nosotros no lo hacemos no es por que no podamos, por que seamos insignificantes, por que los mercados nos opriman sino por que no queremos, y es que se esta muy bien en casa, con el sofa, el foro de jnsp abierto diciendo "MUERTE AL CAPITALISMO"
  • Hemos cedido nuestro poder a los políticos, y estos lo han hecho a las entidades financieras. ¿Como hacemos para recuperar ese poder? ¿Por que no han nacionalizado un banco en vez de venderlo por 1€ a otras entidades? Hay que enseñarle los dientes, pero lo único que se ha realizado es darles palmitas en la espalda.
  • La cuestión es que hacemos para salir de esto:
    ¿Ponernos como en Argentina con una cacerola a hacer ruido?
    ¿Escopeta y tiros a casporro?
    ¿Nos quedamos en casa jugando a la Play?

• mcpmcp
    edited April 2012
    @Giru la tercera opción, es que no podemos hacer nada. La cosa va a empeorar y por mucho que te quejes al final no consigues nada importante.
  • @mcp yo ya me niego a aceptarlo, lo siento... no quiero ser el pasivo de esta relación.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Ahora mismo hay que ser pasivo, no podemos hacer otra cosa, por desgracia, nada de lo que hagamos (huelga, quemar contenedores, quejarse ect) sirve para nada. es triste pero es lo que hay.

Ya vendran tiempos mejores de aqui a 5 años vereis como va a mejor. (sino vivimos en la indigencia).
  • @mcp hablando de ser pasivo es como una bizarra vuelta de tuerca a lo que se está tratando en este hilo... Preñada de simbolismo la expresión, sin duda.
  • @RRP El absolutismo tb supuso un avance para desterrar el feudalismo, y la revolucion francesa y el ascenso de la burguesia tb con este otro. Todo viene de una evolucion, negar eso seria de necios basicamente por que es historia, y ha sucedido asi. Pero no es eso lo que se discute. Solo joderia que no viviesemos mas relajados que hace 600 o 700 años, el tema es si queremos conformarnos con eso o no. El sistema es un sistema corrupto, esta corrupto de base y solo sirvio en su dia en contraposicion a uno peor que existia antes. La clase politica esta corrupta, las elites economicas y por lo tanto, de poder, estan corruptas. El sistema no funciona para el mayor porcentaje de poblacion. Por lo tanto desear la muerte del sistema no me parece sino un ejercicio de cordura.
    Y por supuesto que creo que estamos alienados. Por formas mas sutiles que nunca y por lo tanto, mas peligrosas. No violan a nuestra mujer ni roban nuestro ganado, faltaria mas, pero precisamente porque se han refinado las formas de explotacion tb lo han echo los aparatos de control. y cada vez es mas dificil. Comodidad y apoltronamiento como tu dices, ahi esta la alienacion.
    Luego lo de estar en el foro de jenesaispop discutiendo en vez de quemando iglesias es harina de otro costal. Es evidente que no somos quien para colgarnos medalla revolucionarias, y aqui nadie lo ha hecho. Pero eso no es obice para no decir lo que uno ve o lo que uno piensa, sea aqui o en una asamblea del 15 m, pues entonces si que ya estariamos totalmente muertos politicamente. Porque la posicion critica y la discusion ya sea con un forero o con un amigo, o en una asamblea o en una reunion del GRAPO, es lo unico que nos mantendra con un pie fuera de lo que, parece, todos odiamos. Que yo creo que era lo que queria expresar mhssslop haciendome preguntas de perogrullo. Criticar todo y no ser condescendiente con nada. Luego las circustancias de cada cual no las conocemos como para descalificar a nadie por estar en uno u otro sitio.
  • Yo no creo que estemos dormidos ni nada. Es un problema tan hondo que suficiente tenemos con aguantar con lo que tenemos. Que leído así es muy #firstworldproblems. Pero suficiente tengo yo con que el trabajo que tengo hasta mayo me dure y conservarlo para que me vuelvan a llamar porque no me va a salir nada más -no cuento con ello-, ni si quiera de camarero. Es que no hay más. Y ellos obran a su antojo recortando y recortando. Digamos que nuestra precaria situación les da manga ancha para maniobrar a pierna suelta.
    Que esa es otra... no se a qué tanta reforma ni a qué tanto revuelo con recortes, que lo entiendo y no lo defiendo, pero vamos... que todo sabemos como va a acabar esto. Un ejemplo, la reforma laboral: es casi casi la misma a la del PSOE, el PP la debatió con los mismos argumentos que lo hace ahora el PSOE y viceversa, asi que por extensión es (casi) la misma. Con esto quiero decir que si ambos saben qué hacer y cómo, es porque saben el problema y cómo va acabar. Pues los demás problemas también. O es que el PSOE no recortaría en sanidad? Yo no creo que sea un problema político. NO hay pasta. Fin de la historia. Y no habrá pasta hasta quien sea traiga el dinero para dar trabajo. Que será cuando a los super-señores que viven en una butaca acariciando un gato decidan que la prima de riesgo y toda su familia, la deuda y la chupipandi ya no importan. Dinero hay, lo que pasa es que no lo tenemos nosotros ni "el sistema" "estado" "empresa".

PD: La verdad que es el momento menos democrático de nuestra democracia, que por cierto... no sabemos lo que tenemos!
  • y ahora con la subida de metro en los madriles, la gente que opina? seguimos sin hacer nada? como quieren que vayamos a currar?
  • Giru no quiero asustarte, pero esto solo es el comienzo.
  • edited April 2012
    Yo sólo se que la subida del irf me está dejando en bragas, mientras todo no para de subir, el transporte público, el agua, la luz...
    La crisis ha sido un gran negocio para los que se dedican a especular, existe crisis, privaticemos todo lo privatizable para sacar dinero y salir de ella, y cuando todos los servicios sean privados, pum! ya no hay crisis, y sólo podrán acceder a esos servicios la gente con posibles.
  • @giru en la primera página del hilo ya lo puse, es que se están preparando hasta para una revolución pacífica, vaya a ser.
  • Pues les puede salir el tiro por la culata, si la resistencia pasiva es delito, pues se pasará directamente a la activa sin escalas...from lost to the river.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Siento ser pesimista, pero por mucho que lloremos con este gobierno no vamos a conseguir nada, lo unico que conseguiremos es pasar frio manifestandonos en las calles.
  • Como seguro que no se va a conseguir nada es quedándose uno en casa mirando para otro lado.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Bueno, no sé, para que sirvio las manifestaciones del 29 de Marzo?, nos hicimos oir, pero para que a servido? por desgracia ya se olvidaron de nosotros. Yo soy el primero en manifestarme pero sé que no vamos a lograr nada.
  • Dejar de hablar de gobierno porque todos harían lo mismo, no es gobierno, si no la situación.
  • edited April 2012
    Es que es eso, yo no espero que el gobierno me dé un caramelito por manifestarme, no es llorar como un niño pequeño para que su madre lo antienda. Si para algo sirven esas cosas es para crear conciencia colectiva, cuanto menos.

A papá estado le pueden dar mucho por culo.
  • @Converse ¿Y quien ha creado esta situación? Porque parece que somos nosotros los culpables, cuando han sido ellos quien no ha sabido gobernar.
  • me deprime mucho este hilo
  • Pues no sabría decirte @Giru, han gobernado y gobiernan con un voto detrás. No voy a criminalizar a nadie... Pero tu pregunta es un poco quién fue primero si el huevo o la gallina.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Este hilo es la impotencia, que es lo que podemos sentir, no podemos cambiar las cosas, esa es la realidad. Es como "a ver que hechan hoy en la tv" y tragar lo que nos pongan.
  • @Converse hemos elegido entre todos un partido (me da igual quien o que partido)... el hecho es que es como si contratas a alguien y no hace lo que tú le pides. ¿Qué haces? ¿Le mantienes o le despides? Yo creo que despedirlo, pero como son políticos parece que no se puede! Cuando deberíamos salir a la calle y enseñarle los dientes, y que se den cuenta que si hacen las cosas mal, tienen consecuencias. Ahora mismo su máxima consecuencia es una pensión vitalicia para toda la vida.
  • @Converse y claro que criminalizo, los politicos solo hace leyes para controlarnos, pero ¿Quién hace leyes para controlarlos? NADIE, ese es error. Que nadie les controla.
  • @Giru, la población rasa también tenemos parte de culpa. Lo que hacen los inversores especulando con la edad de muerte de los ancianos, por poner un ejemplo, se ha hecho de forma generalizada en la sociedad española especulando con los inmuebles. Hasta el más mindundi se compró una segunda vivienda para especular, bien es cierto que los bancos tuvieron su culpa en ello, pero aquí nadie dijo que no a lo que parecía dinero fácil.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Bueno, discrepo un poco con lo del gobierno, el otro hubiera hecho igual?, el recorte de la iglesia ha sido del 0% por ciento y en Sanidad y Educación han recortado bastante. Ahora decirme que es más importante.
  • @mcp ha sido con H! que me duele verlo! :**
  • mcpmcp
    edited April 2012
    @giru es con las prisas, ya lo cambio, no se lo digas a nadie. Será nuestro secreto.
  • @wrecklessjesus vamos a ver, se vota para que gobiernen ¿Y qué han hecho? ¡Nada! Mientras les caiga dinero ellos siguen a lo suyo, en vez de pensar en el largo plazo sólo piensan en el corto.
  • edited April 2012
    Si, si en eso estoy de acuerdo contigo @Giru. Peeeero, no hay otra, si por mucho que salgas a la calle una y otra vez no van a hacer elecciones anticipadas para cambiar de gobierno, si no mira en la situación que se vio Zapatero para adelantarlas. De todas formas, todos estos recortes viene por una crisis financiera, que hasta que no les apetezca a los señores que tengan el dinero traerlo aquí para hacer negocio en vez de hacer negocio con la deuda y la prima de riesgo (que no ha salido de la nada, y siempre ha existido, incluso cuando había vacas gordas) no se va a calmar la situación. Y es así, quieras revolución, liarte a tiros con el personal, o lo que quieras. Si no mira como ayer achucharon de nuevo a España pese hacer un ¿10%? de su PIB de recorte en el gasto? No les viene bien y punto. Porque esa situación la ha tenido España en los 90 y mira "que bien iba".

Lo de la iglesia es de traca si. Pero hay que decirlo todo: "sólo" son más de 13 millones de euros mensuales a cobrar en 2013, mientras que lo de sanidad y educación es 10.000 millones de euros (7000 y 3000 respect.), lo que supone ¿1%? (es que cifras tan altas se me escapa el %). Que no lo defiendo, pero tampoco hay que tirarse de los pelos sólo porque ponga "para la iglesia".
  • @timeout @mhesslop lo que hay que hacer es animarse y luchar contra todo esto que parece de coña.
  • mientras nos indignamos, nos organizamos y hacemos algo te suben la luz, el agua, el metro, las comisiones bancarias, la gasolina, el IRPF, el tabaco y como suban el Valium me tendré que suicidar con Aerored!
  • hahahahahah Aerored!! xD
  • como dice @timeout... de eso va un poco todo esto de estar dormidos
  • @mhesslop como por ejemplo... 1,2,3 responda otra vez
  • si te queda dinero para un Eding después de pagarle 65€ a una enfermera para que te ponga la vacuna de la gripe.
Sign In or Register to comment.