Fiona Apple

245678

Comentarios

• Por ahora mi disco favorito del 2012 con diferencia. Bravo Fiona!!!!
  • Alguien tiene la macroedición especial? La vi en Portugal de vacaciones. @iko se ha comprado la normal, de oferta en la Fnac. Al menos trae las letras.
  • Yo no sé, pero me lo sigo poniendo entero cada día, en ocasiones más de una vez. Me parece un disco simplemente perfecto. Vuelvo a rezar por que el siguiente no tarde tanto en salir.
  • Bueno... imagínate que en medio hubiera sacado 3 discos malos. Para el caso...
  • Yo tengo también la edición normal. Orenji, ¿por qué no rezas mejor para que no dé solo conciertos en América y pase por España o algún país cercano de Europa? Yo me uno a tus plegarias si hace falta.
  • yo tengo la edición bonita en forma de cuaderno con dvd, por 12 euritos con gastos en el bendito amazon, alabado seas
  • Es como un libro no? El DVD merece la pena? Traerá también las letras verdad? Yo creo que me la voy a pillar.
  • Por otro lado, alguien sabe qué se comenta en los foros de Fiona si los hay? Que este es su mejor disco o que no?
  • Yo creo que después del cacao que supuso The Extraordinary Machine, cualquier cosa nos iba a saber a gloria. No sé qué comentarán los diehard fans en los foros de Fi, pero yo por lo menos pienso que es el mejor disco que ha sacado, y hasta ahora lo era la versión mala del Machine.
  • Por cierto, yo la edición que tengo es la normal; el DVD me lo bajé y, si no me equivoco, solo incluye unos cuantos lives, ¿no? No muy allá, si no recuerdo mal...

Y @perfect, nada me haría más ilusión ahora mismo que ver a Fi en directo, créeme :(...
  • Yo también me pillé la edición deluxe por Amazon y sí, vaya si vale la pena. El DVD trae cinco canciones en directo desde el SXSW (que ya compensa), pero lo que más me enloquece es el libreto. ¡Qué libreto! No hay día en que no lo hojee, qué cosa tan preciosa; y cómo se nota cuando un artista ha puesto cariño y quiere que recibas algo especial. Qué maja es. Tiene que estar como unas maracas, pero es que es una ricura.
  • @sebas, yo me incluyo en los diehard fans y en su foro más importante (beyondtherubicon.net) el disco favoritisimo de Fiona es el "When the pawn...", todos buscamos un poquito una segunda parte de éste disco. "The idler wheel..." ha gustado mucho, pero el trono sigue siendo de su segundo disco.
    Yo tengo la edición normal, el vinilo y la edición de lujo, que es tal cual comentan arriba.
    @Totalhate, me he quedao ojiplatico de que te lo hayas comprado, jajaja.
    Yo la vi en directo en el tour de extraordinary machine, de Europa solo viaitó Paris (dónde fui a verla) y Londres. Espero que al menos repita esas dos ciudades con éste último disco, aunque tambien digo que es la primera vez que veo a Fiona tan presente en la prensa de nuestro pais, así que a lo mejor quién sabe.
  • Photobucket

pero si no es el primer disco de la manzana que tengo
  • Gracias @riopardo, no he conocido a un fan de Fiona Apple en mi vida, así que no tenía ni idea. Fast As You Can es una de mis canciones favoritas ever, así que tampoco me sorprende mucho. A ver si recupero el disco, que no me lo pongo entero hace mucho.
  • Get Gone es LA canción del When The Pawn. Singin again, singin again, sing, sing, sing again!!

Por cierto, creo que definitivamente Regret es mi favorita del nuevo disco. Ese estribillo gritado, la LETRAZA...
  • mis favoritas son valentine y anything we want
  • Ay, Anything We Want es muy grande también.
  • Es que para mi del "When the pawn..." todas son LA canción, es un disco dónde las 10 son mis canciones favoritas de toda mi vida, no sabría decidirme.
    "The idler wheel" es un poco lo mismo, pero mis favoritas son "Left alone","Werewolf" y "Valentine".
  • @totalhate, si es cierto, tenías el Tidal, pero pensaba que te parecía un coñazo.
  • ah! y daredevil y periphery! bah todas también....
  • Los 4 videos que dirigió Paul Thomas Anderson son la puta hostia, recientemente se ha dicho en la revista V magazine, que Paul ha dirigido el video para "Hot Knife" pero que tuvo que parar el rodaje debido a su nueva película. Ojala vea la luz algún día.

• Mi disco favorito también es When the pawn... pero me pasa siempre que el disco con el que descubro un artista es mi favorito aunque saque otro pedazo de disco como puede ser Every single night, que en realidad como disco me parece más unitario. De este último, puede resultar obvio pero he escuchado mil veces la canción Every single night, que junto con Daredevil es de mis favoritas. En cambio hay un par de momentos (Johnatan y Left alone) que no me convencen tanto.
    Por cierto, Orenji, desde que dijiste lo de Regret, le presté más atención y es verdad que es un gran tema. Me encanta la letra y ese final (Leave me alone) (al menos yo escucho eso aunque no venga en el libreto) me pone la carne de gallina.
    Es curioso, pero últimamente cuando tengo gente en casa, pongo el disco de Fiona y siempre me preguntan ¿quién es esta? cuando suena Periphery
  • Jo, pues a mi desde el principio "Left alone" me parece el temazo del disco y "Jonathan" me encanta, el riff del piano me recuerda a la banda sonora de los dibujos de charlie brown, jeje, y soy muy fan de los peanuts.
  • Momentazo de los Oscar 2000 cuando Fiona era novia de Paul Thomas Anderson y él estaba nominado por Magnolia. Ella estaba sentada a su lado, primero mirándole con ilusión y luego desolada cuando él pierde el Oscar al mejor guión. ¿Sabéis que la escena en que el niño se mea encima en el concurso de TV está inspirado en algo que le sucedió realmente a Fiona Apple?
  • @perfect !!!!!!!!!!! yo tengo ese momentazo grabado en vhs!!!!!!!! jajajaja, me encanta, lo has descrito tal cual, pone morritos agarrada a su brazo.
    Si, es cierto, de hecho Magnolia está dedicada a Fiona y el "When the pawn..." a Paul.... en la película, el edificio de la chica que se lia con el policia está decorado con cuadros de Fiona y si teneis el dvd, en los extras aparece en algún momento.
    Aquí por el final salen los dos

• ¡Pero bueno! Tenéis que compartir más frikadas de estas, que me encantan y seguro que muchas de ellas las desconozco, y eso que con los años me he ido haciendo más y más talifán de la Fi.
  • edited August 2012
    Por cierto, NECESITO ESE VIDEOCLIP DE HOT KNIFE. Molaría que saliera la hermana, ya que hace los coros y tal. ¿Y se sabe algo de si Anything We Want finalmente será single o si tendrá vídeo?

@Perfect, sí que dice "leave me alone", sí... Toda la letra de esa canción me pone los pelos de punta. Ese "'member when I got sick and you didn't believe me? Then you got sick too, and guess who took care of you? You hated that, didn't you, didn't you?" es inmejorable...
  • Roicona wrongggggg tengo el when the pawn. El tidal lo tengo pirata pq si q me parece un poquito coñazo.
  • Fechas en Europa para cuando?!!! grrrrr

• Me fascina, me hipnotiza, me vuelve loco... ¡Quiero ir a un concierto suyo antes de morir :(!
  • FREE FIONA!!!!
  • jajaja, en fin, ya faltaba la anécdota dramática de éste disco.... Tidal ( el famoso speech en los mtv awards), when the pawn (el famoso ataque de ansiedad en medio de un concierto), extraordinary machine (los problemas con la discografica y sus dos versiones) y ahora pues eso, hachis, esperaba algo más potente.
  • MG

Qué vergüenza, de verdad, nosé, yo cuando me han pasado la noticia, me esperaba algo más serio. Pero hash? En serio? Y siguen sin soltarla?
  • Pues debía tener mucho porque no lo entiendo....
  • Pues mira, ahora es trending toppic mundial....
  • y no la habrán arrestado por bailar como una subnormal???
  • Mucho tardaba en liarla xD... Free Fiona!!
  • @totalhate si no lo han hecho con tu querida Alanis dudo que lo hagan con Fiona.
  • Por cierto , se ha retrasado el concierto que tenía previsto para hoy a una fecha indefinida... y parece ser que estara encerrada hasta el martes, tocate los huevos.
  • Ay no, leí mal, parece ser que ya ha salido despues de pagar 10.000 dolares... y Fiona ha declarado que las drogas eran suyas...evidentemente.
  • Bueno, yo en verdad me alegro. Con lo freak que es seguro que compone el próximo álbum basándose en su corta experiencia en la cárcel.
  • jijijijijiji
    ahora tiene sentido lo de criminal
  • Ayer dio un concierto y la propia Fiona habló del tema en cuestión...

• Dios, qué hostia en toda la cara tiene el sheriff ese...
  • edited October 2012
    Ahora arremete contra los medios que hablan de su delgadez:

• Debería empezar a dejarlo pasar... se va a meter en una buena... otra vez.
Sign In or Register to comment.