Fiona Apple

124678

Comentarios

• Ay, yo solo con que no se tire cinco años para sacar otro disco me conformo <3
  • edited January 2014
    He vuelto a escuchar la música de Fiona, a la que tenía bastante abandonada, y he dado con este post. No estoy muy al tanto sobre su vida en la actualidad (y no he leido las cuatro páginas del post). ¿Que hay de cierto en lo de que padece un trastorno alimenticio? Yo la recuerdo siempre bastante delgada, por eso me ha sorprendido que, con lo que fue, en estos momentos tenga la cara que tiene (con 36 años)

image
    image

-

image
    image
  • Acabo de ver en P4K que está girando con Blake Mills: http://pitchfork.com/news/56864-fiona-apple-performing-with-blake-mills-on-tour/

Don't Tell Our Friends About Me me encanta.

• A propósito del articulo en portada, solo quiero decir que Extraordinary Machine "bootleg version" > Extraordinary Machine versión oficial

Y ya está, esa es la noticia.
  • Pero de aquí a Lima, además. De hecho, estuve como un año y pico escuchando la versión bootleg pensando que era la real, y cuando me compré el disco y me puse a escucharlo, me quedé a cuadros...
  • edited December 2014
    El artículo en portada no relata del todo como fue el drama "Extraordinary machine", la cosa es que ya había artículos en rolling stone y otros medios con fotos de Fiona hablando de su nuevo disco con Jon brion allá por el 2002 y que saldría a la venta en breve... llegó el 2003 y empezaron los rumores de que a Sony no le gustaba el nuevo disco de la Apple por considerarlo demasiado anticomercial y se filtró la canción "Extraordinary machine".... más tarde una entrevista a Jon Brion dónde venía a dar credibilidad a ese rumor, la discográfica le había pedido a Fiona que escribiera algún tema más comercial y ella los mandó a la mierda y dejó el disco apartado. Total, se filtra meses más tarde "A better version of me" y los fans crean una campaña llamada "Free Fiona" dónde se hacen una minimanifestacion delante de sony (hay que afrontarlo, no es Lady gaga) y mandan por correo manzanas a las oficinas de la empresa. La discográfica (todo esto por el 2003-2004) llama a Fiona para contarle lo pasado y ella, según relata, le subió la moral para volver a darle otra vuelta de tuerca al disco ya que pensaba que era más de Brion que suyo, en fin, se acaba filtrando todo el disco con Jon Brion y no es hasta un año más tarde cuando sale de manera oficial con "Parting Gift" como única novedad. Sinceramente, yo creo que hasta Fiona prefiere la versión de Brion, ella dijo en su momento que le gustaría que salieran las dos versiones a la venta...pero el hecho de que se filtró de aquella manera(en esos tiempos no era tan normal que sucediera) la discográfica no debió de verlo rentable.
  • edited December 2014
    Los puntos y aparte solo quieren ayudarte. Acéptalos en tu corazón.
  • Yo no lo he dicho porque nunca acierto en las formas y se entiende como un ataque, pero sí, cualquiera entiende el texto.
  • jajaja, lo siento, se me da fatal escribir así del tirón.
  • "El artículo en portada no relata del todo como fue el drama "Extraordinary machine", la cosa es que ya había artículos en rolling stone y otros medios con fotos de Fiona hablando de su nuevo disco con Jon brion allá por el 2002 y que saldría a la venta en breve... llegó el 2003 y empezaron los rumores de que a Sony no le gustaba el nuevo disco de la Apple por considerarlo demasiado anticomercial y se filtró la canción "Extraordinary machine".... más tarde una entrevista a Jon Brion dónde venía a dar credibilidad a ese rumor, la discográfica le había pedido a Fiona que escribiera algún tema más comercial y ella los mandó a la mierda y dejó el disco apartado.

Total, se filtra meses más tarde "A better version of me" y los fans crean una campaña llamada "Free Fiona" dónde se hacen una minimanifestacion delante de sony (hay que afrontarlo, no es Lady gaga) y mandan por correo manzanas a las oficinas de la empresa. La discográfica (todo esto por el 2003-2004) llama a Fiona para contarle lo pasado y ella, según relata, le subió la moral para volver a darle otra vuelta de tuerca al disco ya que pensaba que era más de Brion que suyo, en fin, se acaba filtrando todo el disco con Jon Brion y no es hasta un año más tarde cuando sale de manera oficial con "Parting Gift" como única novedad.

Sinceramente, yo creo que hasta Fiona prefiere la versión de Brion, ella dijo en su momento que le gustaría que salieran las dos versiones a la venta...pero el hecho de que se filtró de aquella manera(en esos tiempos no era tan normal que sucediera) la discográfica no debió de verlo rentable. "
  • En fin, que menudo rollaco he plantado ahora que lo miro. Resumiendo, 2002 se anuncia disco con Brion, 2003 se filtran canciones y se rumorea que Sony no lo quiere sacar a la venta, 2004 todo el disco filtrado y Fiona se anima despues del "Free Fiona" a regrabarlo de nuevo, 2005 sale de manera oficial.
  • edited December 2014
    ^^Gracias
  • edited December 2014
    ^^^ Gracias, prometo mejorar.
  • edited December 2014
    Nada, hombre. Si hasta tenías conectores, solo te ha faltado darle al intro. Es que daba pena porque yo quería leerlo pero mis ojos decían "no, para, por favor".
  • Y yo que pensaba que el hilo de Fiona lo leen cuatro gatos. Si, si que hace daño a la vista.
  • edited December 2014
    Volviendo al tema, siempre se ha dudado de si fue Fiona la que realmente quiso regrabar todo el disco con el Mike Elizondo o fue la discográfica quién se negó a lanzar la versión de Brion al mercado y la obligó a regrabarlo.
    Por supuesto, yo prefiero mil veces la bootleg version, según Brion no eran las sesiones terminadas y me encantaría que algún día viera la luz de forma oficial.
  • Me ha dado hoy por el Extraordinary Machine y leyendo artículos de la época he descubierto que fue TELONERA de Coldplay en 2006 en la gira americana del X&Y :_/
  • edited March 2015
    Ayer actuó Fiona Apple en un evento benéfico junto a Jon Brion y Judd Apatow en Largo.
    Billboard habla del concierto y en el artículo se dice que ya hay rumores de que Fiona está preparando un nuevo disco.
    http://www.billboard.com/articles/news/6502186/fiona-apple-jon-brion-kevin-hart-more-join-judd-apatow-at-la-charity-event
  • edited April 2015
    photo album_1.jpg

Debut record out late July 2015.

1. Feelin’ Good Again (written by Robert Earl Keen, lead vocals by Sara Watkins)
    2. Where I Ought To Be (written by Harlan Howard, lead vocals by Fiona Apple and Sara Watkins)
    3. Not In Nottingham (written by Roger Miller, lead vocals by Sean Watkins)
    4. Steal Your Heart Away (written by Lindsey Buckingham, lead vocals by Sara Watkins)
    5. Prescription for the Blues (written by Saunders Montgomery, lead vocals by Benmont Tench)
    6. Going Going Gone (written by Bob Dylan, lead vocals by Sean Watkins)
    7. Hop High (traditional, arranged by Watkins Family Hour, lead vocals by Sara Watkins)
    8. She Thinks I Still Care (written by Dickey Lee Lipscomb, lead vocals by Sebastian Steinberg)
    9. The King of the 12 Oz. Bottles (written by Lee Ving, lead vocals by Don Heffington)
    10. Early Morning Rain (written by Gordon Lightfoot, lead vocals by Sara Watkins)
    11. Brokedown Palace (written by Robert C. Hunter and Jerry Garcia, lead vocals by Sara Watkins)

http://watkinsfamilyhour.com/
  • jajaja pues si, además ahora está igual de rubia.
  • Que perezón así de primeras..
  • Qué mona es

• edited November 2015
    Ya hace unos meses que existe un tumblr dónde se suben cosas personales, videos y fotos de Fiona, no sé quién lo lleva pero es alguien cercano a ella o puede que un fan que recibe este tipo de material (no es Fiona aclaró hace tiempo).
    El otro día fue el aniversario del "When the pawn..." (16 años) y en ese tumblr que os comento han subido un video de Fiona recitando aquel largo título del disco para "celebrarlo".
    http://tmblr.co/Z8HSby1xr86In
    http://fionaapplerocks.tumblr.com/

• necesita dormir un poco no?
  • es maravillosa
  • Hoy actúan juntos en el programa de Ellen Degeneres.
  • edited March 2016
    Me encanta la cara de ella cuando empiezan los aplausos, como si siguiera sin creerse que es una de las mejores cantantes de los últimos 20 años
  • No había visto este hilo. Ya comenté en otro lo flipado que me tenía la canción y encantadísimo estoy con los vídeos y el artículo de portada. Me parece un temazo, obra maestra como dice @sebas.

El disco de Andrew lleva una semana filtrado y muy guay, casi todo lo que hace él es como poco interesante, atiende a alguna razón, a algo que le apetece hacer. En este, 'Left Handed Kisses' está justo a la mitad y viene genial como corazón (nunca mejor dicho) del mismo.
  • Parece que está grabando nuevo disco

• Iba siendo hora, la verdad.

• And now I'm hard, too hard to know
    I don't cry when I'm sad anymore, no no
    Tears calcify in my tummy
    Fears coincide with the tow
    How can I ask anyone to love me
    When all I do is beg to be left alone?

Que vuelva :cry:

• No me puede apetecer MÁS.

• Raw y percussion-heavy ya era el anterior, a ver este qué tal.

Fiona ♥️

• Qué maravilla de entrevista/perfil, madre mía. Es larga pero merece la pena.

• Por qué disco recomendáis empezar con esta señora? Creo que escuché the Idler Wheel pero no presté mucha atención.

• Yo empezaría por el segundo, pero su mejor disco siempre será el que no salió a la venta, la primera versión de The Extraordinary Machine. La versión final sigue siendo discazo, pero es que ese es <3.

• Aunque en el primero tienes esto que es ICONIC

• Yo empezaría por el segundo, When The Pawn...
    O por una playlist con sus 15 mejores canciones

• El segundo entra muy bien, el último es buenísimo pero es más raro de primeras.

Sign In or Register to comment.