Que bonito disco, no se si sea de 10 que me parece un poco exagerado ponerle semejante nota a un disco que has escuchado dos veces pero ya me gusta muchísimo mas que el anterior que era un muy buen trabajo. Que grande la manzanas !
Este disco me ha costado un poco más de digerir que el anterior y el anterior al anterior, pero estoy seguro de que me acompañará por un bueeeeen tiempo. La música de Fiona tiene ese característica de que en realidad hay que darle un tiempito para que asiente y el resto del año nos veré en este hilo redescubriendo canciones y hablando de nuevas favoritas
In the middle of the day, it's like the sun
But the Saharan one, staring me down
Forcing all forms of life inside of me to retreat underground
It grows relentless like the teeth of a rat
It's just got to keep on gnawing at me
And it constricts like a boa on a hose, nothing flows
So the pressure grows instead of the seed
Creo que la única que no termina de entrarme es Drumset, después de For Her como que no apetece... On I Go, sin embargo, me parece un cierre maravilloso.
Yo aún no he conectado del todo, y no veo ese 10 tan claro, pero siempre me pasa con ella, así que dentro de unos días seguro que lo amo todo como siempre.
Yo creo que algunas de estas canciones me gustarían más con menos percusión y sonidos que se me atragantan un poco después de 4 canciones... Echo de menos las cuerdas en su música
Hay una que me recuerda a Sleep to dream (heavy balloon?)
Me ha encantado la crítica de la madre y el cariño que le tienen a Fiona, independientemente de la nota. Si le ponen más seguro que algunos lectores piensan que se han dejado influir por otros medios. Yo prefiero así y no poner tan altas las expectativas de posibles oyentes
También te digo que no sé si el disco me parece mejor que The Idler Wheel. Este es una pasada también, claro, ¿pero igual el otro está más equilibrado? Este no da respiro.
Creo que Pitchfork se ha columpiado bastante. Es disco está bien. Digamos que es bueno.
Pero de ahí a ponerle un 10... Creo que el último 10 que cascó Pichiflor fue al dark twisted de kanye West...Y no se...comparar este disco con aquel....
Las canciones que mas me gustan dl disco son cosmonauts y heavy balloon
Las 3 últimas canciones del disco no tienen ningún sentido. Por eso no entiendo la nota de Pitchfork. El disco de kane west no tenía ningún altibajo. Al de fiona le sobran las últimas 3 canciones.
A mi en general me cuesta entender un 10 a menos de una semana del disco, creo que puedes saber con un buen análisis si un disco es correcto o notable, pero para ser sobresaliente se necesita tiempo para dejarlo reposar.
Me resulta curioso que en uno de esos vídeos de hace un año o dos a la pregunta qué canciones no volverías a tocar dijera entre otras Hot Knife por ser muy compleja en cuanto a voces y ahora en el disco mete varias del estilo de Hot Knife...
Las que más me gustan son newspaper, drumset, heavy Ballon, I want you to love me y under the table pero la verdad es que una vez me pongo el album tengo que escucharlo entero. Me encanta la fuerza de cada canción, las letras sencillas como mantras. Más arriba he leído que las 3 últimas sobran y no podría estar menos de acuerdo. For Her me parece un momento crucial en el álbum con una de las letras más afiladas de todo el album, y drumset nada más con esos "Why did you not want to try? / Why did you take it all away?" se ganó mi corazón. El último track creo que es un excelente cierre para hacer un statement y englobar todo el concepto del álbum, que ella buscó el cortapuerros que ella es libre y que va a ser lo que le de la gana a su ritmo.
Para mí el album ha crecido mucho leyendo la reseña de las letras hecha por ella misma y su entrevista en el newyorker, la nota me parece más un reconocimiento por su trayectoria, y por ser un trabajo tan humano, tan imperfecto, personal y arriesgado. Yo creo que no le daría un 10 pero tampoco podría decir prácticamente nada negativo de semejante obra.
Me cuesta bastante encontrarle el puntito a la música de esta chica... Me recuerda un poco a Kate Bush y eso debería ayudar, pero es que no encuentro una melodía que me guste en sus canciones... Llega un momento que desconecto totalmente.
Si quieres te hago una playlist... El problema es que tengo complejo de pitchfork: una vez intenté hacerle una de Fiona a mi hermano y me salió una playlist de 45 canciones
I move with the trees, in the breeze I know that time is elastic And I know when I go All my particles disband and disperse And I'll be back in the pulse And I know none of this, will matter in the long run But I know a sound, is still a sound around no one
Comentarios
sí @perfect la portada de abril ha sido Soleá Morente, los kioscos están abiertos.
Ha subido al 100 en Metacritic con 10 reseñas
https://www.metacritic.com/music/fetch-the-bolt-cutters/fiona-apple/critic-reviews
Vaya cosa más cutre ha hecho The Guardian. ¿Está de baja Alexis Petridis?
Petridis
Yo esperaba que hiciese la reseña Laura Snapes, que de hecho ha estado comentando el disco en Twitter (es hilo):
Que bonito disco, no se si sea de 10 que me parece un poco exagerado ponerle semejante nota a un disco que has escuchado dos veces pero ya me gusta muchísimo mas que el anterior que era un muy buen trabajo. Que grande la manzanas !
Este disco me ha costado un poco más de digerir que el anterior y el anterior al anterior, pero estoy seguro de que me acompañará por un bueeeeen tiempo. La música de Fiona tiene ese característica de que en realidad hay que darle un tiempito para que asiente y el resto del año nos veré en este hilo redescubriendo canciones y hablando de nuevas favoritas
es buenisimo
Heavy Balloon tiene este pedazo de verso
In the middle of the day, it's like the sun
But the Saharan one, staring me down
Forcing all forms of life inside of me to retreat underground
It grows relentless like the teeth of a rat
It's just got to keep on gnawing at me
And it constricts like a boa on a hose, nothing flows
So the pressure grows instead of the seed
Creo que la única que no termina de entrarme es Drumset, después de For Her como que no apetece... On I Go, sin embargo, me parece un cierre maravilloso.
Yo aún no he conectado del todo, y no veo ese 10 tan claro, pero siempre me pasa con ella, así que dentro de unos días seguro que lo amo todo como siempre.
Conecto, pero un poco menos con Relay y Rack of his. Pero discazo eh
@AdriEv pues la segunda mitad del disco me gusta más!
Yo creo que algunas de estas canciones me gustarían más con menos percusión y sonidos que se me atragantan un poco después de 4 canciones... Echo de menos las cuerdas en su música
cuales son vuestras favoritas?
yo las que más escucho son: cosmonauts, I want you to love me, rack of his, under the table y fetch the bolt cutters
Mira @osopanda90 ♥️
La madre ha hablado :
https://jenesaispop.com/2020/04/20/389103/fiona-apple-fetch-the-bolt-cutters/
Venía a ponerlo, yo le hubiese dado el 9. Nadie más suena así y nadie más tiene esas letras ♥️
A mi me parece de 9,5-10 la verdad. Anoche lo estaba escuchando en bucle y encontraba detalles en cada canción y es una maravilla
Lo que ha dicho Adri.
Hay una que me recuerda a Sleep to dream (heavy balloon?)
Me ha encantado la crítica de la madre y el cariño que le tienen a Fiona, independientemente de la nota. Si le ponen más seguro que algunos lectores piensan que se han dejado influir por otros medios. Yo prefiero así y no poner tan altas las expectativas de posibles oyentes
Que guay escuchar el disco leyendo las críticas de varios medios
Un poco baja la nota de la web madre, no?
También te digo que no sé si el disco me parece mejor que The Idler Wheel. Este es una pasada también, claro, ¿pero igual el otro está más equilibrado? Este no da respiro.
Creo que Pitchfork se ha columpiado bastante. Es disco está bien. Digamos que es bueno.
Pero de ahí a ponerle un 10... Creo que el último 10 que cascó Pichiflor fue al dark twisted de kanye West...Y no se...comparar este disco con aquel....
Las canciones que mas me gustan dl disco son cosmonauts y heavy balloon
Las 3 últimas canciones del disco no tienen ningún sentido. Por eso no entiendo la nota de Pitchfork. El disco de kane west no tenía ningún altibajo. Al de fiona le sobran las últimas 3 canciones.
Mi veredicto: 8,8.
A mi en general me cuesta entender un 10 a menos de una semana del disco, creo que puedes saber con un buen análisis si un disco es correcto o notable, pero para ser sobresaliente se necesita tiempo para dejarlo reposar.
@adriev ese video me ha puesto muy contento. Talent always wins
Me resulta curioso que en uno de esos vídeos de hace un año o dos a la pregunta qué canciones no volverías a tocar dijera entre otras Hot Knife por ser muy compleja en cuanto a voces y ahora en el disco mete varias del estilo de Hot Knife...
Las que más me gustan son newspaper, drumset, heavy Ballon, I want you to love me y under the table pero la verdad es que una vez me pongo el album tengo que escucharlo entero. Me encanta la fuerza de cada canción, las letras sencillas como mantras. Más arriba he leído que las 3 últimas sobran y no podría estar menos de acuerdo. For Her me parece un momento crucial en el álbum con una de las letras más afiladas de todo el album, y drumset nada más con esos "Why did you not want to try? / Why did you take it all away?" se ganó mi corazón. El último track creo que es un excelente cierre para hacer un statement y englobar todo el concepto del álbum, que ella buscó el cortapuerros que ella es libre y que va a ser lo que le de la gana a su ritmo.
Para mí el album ha crecido mucho leyendo la reseña de las letras hecha por ella misma y su entrevista en el newyorker, la nota me parece más un reconocimiento por su trayectoria, y por ser un trabajo tan humano, tan imperfecto, personal y arriesgado. Yo creo que no le daría un 10 pero tampoco podría decir prácticamente nada negativo de semejante obra.
De acuerdo en todo lo que dices. A mí cada día me gusta más.
A mí cada día me da más miedo ver los vídeos que hay en youtube con su perra. Me ponen muy nervioso las dos, no podría entrar a esa casa
@perfect
Zusto
Me cuesta bastante encontrarle el puntito a la música de esta chica... Me recuerda un poco a Kate Bush y eso debería ayudar, pero es que no encuentro una melodía que me guste en sus canciones... Llega un momento que desconecto totalmente.
Si quieres te hago una playlist... El problema es que tengo complejo de pitchfork: una vez intenté hacerle una de Fiona a mi hermano y me salió una playlist de 45 canciones
^^^^ese gif me da la vida
Yo soy fans, el anterior me chifló, lo he intentado ya 2 veces con este y las 2 lo he quitado a medias. No conecto.
Qué guay la cobertura que le están haciendo al disco, a Fiona, a su carrera esta semana en la madre. Ahora la crítica de Tidal
Sí ♥️ espero notaza para When the Pawn. También estaría guay que le subieran algo al The Idler Wheel.
El gif del perro, me meo
I move with the trees, in the breeze
I know that time is elastic
And I know when I go
All my particles disband and disperse
And I'll be back in the pulse
And I know none of this, will matter in the long run
But I know a sound, is still a sound around no one
Extraordinary machine y Every sing night son de mis temas preferidos de ella. Me da un poco de pereza ponerme este nuevo la verdad.
Yo sigo sin conectar del todo con este nuevo; de hecho, me estoy poniendo un montón los dos anteriores XD...
He calculado mis notas de los discos de Fiona
@perfect la verdad habla a través de ti.
Qué buena es Fiona escribiendo.
Musicalmente me ha resultado asfixiante a ratos, sobre todo Newspaper, For Her y On I Go.
Mis preferidas son Relay, Rack of His, Ladies, Cosmonauts y Heavy Balloon.
Encuesta en la madre sobre sus discos
Oye q rápido hemos pasado de esto no? Yo sigo a tope, casi casi lo pongo a la altura de When The Pawn