Foreros en Cataluña

11819212324336

Comentarios

• Ya, pronostico bajada de pantalones por algún bando.
  • Y gobierno de "izquierdas" lo veis imposible??? Porque eso si que seria pa reirse
  • RRPRRP
    edited November 2012
    Veo bastante claro que la apuesta sera ciu+erc. Me sorprende lo muy fragmentado que ha acabado el voto.

@gagarin, no va a pasar, nada le ha sacado mas redito electoral a erc que el tripartito.

• No suman.
  • edited November 2012
    El tripartito sí suma, no?
  • Esa idea de que todo los nacionalistas "perifericos" como se les llaman, odian a España, es tan de neo falange o de UPyD...
  • Ademas, ciu dobla a la segunda fuerza sea la que acabe siendo. Meter otro presidente que no sea el de ciu si seria una ruptura de la ciudadania.
  • Vale, @Xanti82, entonces será sólo los que yo conozco :))
  • 135, 68... les faltan 10, ¿no?
  • The user and all related content has been deleted.
  • CUI hara como el PNV en Euskadi: gobernara en minoria con apoyos puntuales... aunque Mas quede como el culo
  • yo entre psc erc icv y la cup ahora mismo sumo 22+20+13+3 y da 58. No llegan ni los cuatro juntos ...
  • Lo que de verdad importa ahora al país, del dato del que se está pendiente, es del resultado del Barça. 11 puntos !
  • @Johnny_Utah Conozco mas gente del PP o UPyD que odian a todo lo demas... Y no es cuestión de generalizar siempre. No es cuestión de sembrar odios gratuitamente.
  • 87,97%: CiU 50 (-12) | PSC 21 (-7) | ERC 20 (+10) | PP 19 (+1) | ICV-EUiA 13 (+3) | C´s 9 (+6) | CUP 3.
  • Yo creo @xanti que ciu se va a juntar con erc para dejar clara una mayoria nacionalista en el gobierno que busque tirar adelante el proyecto.
  • No creo... Más que nada porque para eso ya hubiera pactado la anterior legislatura y ningún partido iba a dar el brazo a torcer en los presupuestos. Ahora con menos mayoría deberán bajarse los pantalones.
  • A ver si habra sopresilla final con la segunda fuerza ...
  • No dan, pero obligarian a pactar a Mas con el PP y eso iba a ser las ultrarisas
  • Bipartit... nos vamoh a reír.
  • Pues el PSC no esta quedando tan mal...
  • No gaga... ERC le lame el culo a CiU. Esto está más que hecho. Yo lo que flipo es que ninguna encuesta ha acertado. Menudo mamoneo.
  • edited November 2012
    @Xanti82, si te molestaras en leer y entender el mensaje que escribí...

"Yo conozco gente en las listas de ERC y odian a Mas con toda su alma. Claro que también odian a España".

... observarás que hablaba de gente concreta que se presenta por ERC. Gente que yo conozco, que probablemente tú no conozcas y que odian tanto a Mas como a todo lo que signifique España. Ni generalizaba ni sembraba odios gratuitos. Graseas.
  • @RRP Si, claro, se juntara con ERC para las cuestiones identitarias, consultas y todo eso, pero con el PP y la derecha para temas economicos (recortes...)
  • RRPRRP
    edited November 2012
    En total el voto por el referendum esta a: 50+20+13+3

Lo que es 86 frente a 49, que es aplastante. La lectura politia frente al referendum es clara y tienen que buscar enlaces fuertes para tirarloa delante. Yo no descartaria una union total y no puntual, y mas teniendo en cuenta la postura de acercamiento a ciu de erc en toda la campaña.
  • ¿Cómo una periodista de Tve puede decir ' preveído'?

image
  • @Johnny_Utah Si, te entendi perfectamente y repito lo mismo. Yo tb conozco gente en las listas del ERC, y en otros partidos catalanes y del resto de España ( y del parlamento europeo)
  • @Gamaliel Tan bueno es el sistema educativo?
  • Militantes laportistas que se pasan de SI a ERC en cuestión de segundos.
  • ^^ Ufff, no veas
  • Toma Pascuala. ERC segunda fuerza.
  • Pues yo creo que el sistema educativo es Wert, es Botella, es Elena Valenciano, es Leire Pajín, es Bildu, es Toni Cantó y es del siglo primero después de Cristo.
  • @gamaliel Ok XD
    Me sigue sorprendiendo que PSC no haya caido tanto
  • La mala noticia es que CiU+PP tienen mayoría, y a no ser que CiU y ERC formen gobierno los recortes están asegurados.
  • PP no pactará. Ahora putearán a CiU a muerte.
  • Si ciu pacta con el pp es pa quemarlos en la plaza mayor
  • Para hacer recortes pactan con quien sea, ya te lo digo yo.
  • Bueno, pues las cosas tampoco han cambiado mucho. El voto nacionalista que ha perdido CiU se ha repartido entre ERC e ICV y el no nacionalista que ha perdido el PSC se ha ido a C's y PP. Estamos como hace 24 horas, pero Mas se ha llevado un revés y el bear una alegría.
  • ERC segunda fuerza, y en ultimo momento.
  • edited November 2012
    Si CiU y PP pactan, me largo de aquí.
  • CIU pactara con ERC para temas identitarios. Con el PP para temas de recortes y economicos. Tiempo al tiempo. Escuchadme
  • RRPRRP
    edited November 2012
    Como va a pactar ciu ahora con el PP esta legislatura metiendolo en el gobierno ... @Xanti Yo sigo pensando que la situacion "identitraria" esta tan extremada y radicalizada que necesita ciu algo mas que pactos puntuales.
  • Es que es eso
  • Gobierno Ciu+PP no, pero acuerdos puntuales para hacer recortes seguro.
  • Para jodernos, básicamente.
Sign In or Register to comment.