En Cataluña los del PSC han sacado los peores resultados de su historia y con diferencia, y por primera vez han perdido la segunda fuerza. Yo sinceramente me alegro, el rollo ni chicha ni limona esta muy bien, pero en tiempos asi no valen las medias tintas.
Pero CIU va a intentar gobernar en solitario. Hara acuerdos puntuales con ERC, PP y con el coño de la bernarda... Evidentemente no va a meter al PP en el gobierno catalan. Pero se ayudaran con las cuentas, que es lo que le importa a la derecha.
Se tiene que reconocer que los de SI han tenido un papelon en todo el embrollo este que se ha montado. Han hecho una oposicion parlamentaria durisima y muy coherente. Una pena que no hayan salido, cuando su discurso ha calado se lo han comido los grandes.
Y si, el baix llobregat parece que es lo unico que les queda al PSC.
Yo pronostico que en 6 meses tendremos un nuevo partido salido del PSC en su vertiente mas catalanista. O hacen algo asi o solo les va a votar el Baix Llobregat, donde se concentra gran parte de la imigracion del sud de España.
Dice lo que la interesa decir. Xq mira que decir que la gente que se ha asustado de la "Radicalidad" de Mas se ha ido a ERC.... ¬¬ Claro, ERC es conocido por ser un partido muy de centro y poco dado a levantar polemicas...
Pero razón no le falta en una cosa. Mas hizo estas elecciones para reafirmarse y buscar una mayoría absoluta de CiU, no para tener que ir pactando con 12 escaños menos de los que tenía el 11 de septiembre. Se ha gastado 10 millones de euros en unas elecciones adelantadas (cuando no hay dinero para otras cosas más prioritarias como sanidad y educación) y su partido y su persona se han llevado un palo.
Si. se ha dado el ostiazo, pero los votos no se han ido a los nacionalista españoles como Cospedal quisiera, se han ido a ERC, pero por los recortes de Mas y todo los mamoneos de la derechona catalana, no nos equivoquemos.
El voto nacionalista se ha ido a ERC, pero viene a ser más o menos el mismo que el 10 de septiembre: Ciu pierde 12, ERC gana 10, ICV gana 3. Para esto no hacía falta gastar 10 millones.
Respondia a la afirmacion de "por eso no hacia falta gastar diez millones". Y mi respuesta es que, a alguien le parecio oportuno proponer elecciones por que no queria tirar un proyecto tan bestia como presentar un referendum de independencia sin antes decidir si el pueblo realmente lo queria o no. Eran necesarias unas elecciones para ver que parlamento salia antes de presnetar nada.
Mi análisis es que CiU pierde apoyos, pero no lo "malo" de su giro soberanista. Llevar el debate central de la campaña a eso sólo benefició a ERC/CUP y PP/C's (el PP que no bajó pese a lo que hay en Moncloa y ser el sustento de los recortes desde el Parlament.
CiU ha sufrido el palo por los recortes y por una gestión pésima. Los independentistas tienen dos dedos de frente y prefieren votar otras opciones antes que al mesías iluminado. Pero insisto en que el voto soberanista está más o menos igual que hace unos meses. Y siempre he creído que con las elecciones lo que pretendía era sacar provecho personal de toda la oleada soberanista que se montó el 11 de septiembre, no para consultar nuestra humilde opinión. Y se ha llevado un palo.
Comentarios
Yo pronostico que en 6 meses tendremos un nuevo partido salido del PSC en su vertiente mas catalanista. O hacen algo asi o solo les va a votar el Baix Llobregat, donde se concentra gran parte de la imigracion del sud de España.
Escrutado el 93,91%: CiU 50 (-12) | ERC 21 (+11) | PSC 20 (-8) | PP 19 (+1) | ICV-EUiA 13 (+3) | C´s 9 (+6) | CUP 3.
Yo es que no me he creído nada de estas elecciones, hasta me he estado preguntando porqué debía votar.
Me alegro por ICV y por CUP.
Respondia a la afirmacion de "por eso no hacia falta gastar diez millones". Y mi respuesta es que, a alguien le parecio oportuno proponer elecciones por que no queria tirar un proyecto tan bestia como presentar un referendum de independencia sin antes decidir si el pueblo realmente lo queria o no. Eran necesarias unas elecciones para ver que parlamento salia antes de presnetar nada.
CiU ha sufrido también el palo de los recortes...
@xanti82 no sé si piratas superaría a Rosa Díez.
Pirata.cat: 17.493 votos
UPyD: 14.265 votos
UPyD es la 13ª fuerza
+1
aunque subsituiría la palabra nacionalistas por independentistas