@Xanti82 Pues por eso lo decía, además de que son los independentistas de toda la vida, que no nacionalistas catalanes, los que no se han dejado llevar por el "mesías".
Calla calla, que a @Xanti82 era precisamente a quien no le gustaba generalizar, pero ahora resulta que si votas PSC, PP o C's eres un españolista cerrado.
Los cerrados son los que dicen: "Se hace lo que digo yo y punto", sea del sector que sea y ese talante ya lo han demostrado ampliamente los nacionalistas españoles hasta que el PSE ha abierto un poco las puertas al federalismo. El PP y Riviera se han quedado donde estaban.
Me hace gracia leer en algunos periódicos que el plan soberanista del capullo de Mas ha fracasado. Hola? 87 parlamentarios a favor de la independencia y 48 en contra. Y son las elecciones con mas participación de los últimos 30 años.. Creo que la cosa esta bastante clara. Donde esta la famosa mayoría silenciosa que no quiere la secesión? Básicamente no existe. Yo no quiero la independencia pero de momento es obvio que si se hace la consulta saldra un SI como una casa. Que drama todo.
Ellos dicen lo que quieren que sus votantes escuchen . Y siguen sin darse cuenta que la derrota de mas no es una derrota del soberanismo. Si me apuras, el voto de mas se ha trasladado a erc por que mucha gente probablemente no creyo que mas hiciera lo debido y ha confiado su voto a un partido mas radical al respecto como es erc. Si miras el numero de votos es para flipar.: ciu, erc y la cup, cuyos votantes son claramente soberanistas suman 1.800.000 votos, eso sin contar icv. Mientras que pp y ciutadans suman 700.000, ni la mitad. Excluyo psc y icv de los numeros por que ambos partidos tienen una base diversa que tanto podria votar si como no ante un referendum, pero aun sumando estos dos grupos en el sector anti independencia (que no seria cierto ni acurado) sigue habiendo una mayoria de votos soberanistas.
Y esto salido de unas elecciones donde han votado 7 de cada 10 catalanes, todo un hito que raramente se volvera a repetir y de donde ha salido el parlamento mas plurar de la historia del mismo. Una representacion, una fotografia acurada de la cataluña actual, que tiene un problema serio encima de la mesa y que españa tendra que afrontarlo tarde o temprano.
Comentarios
Pues habrá de todo, creo yo.
Y ya está, esa es la noticia
Excluyo psc y icv de los numeros por que ambos partidos tienen una base diversa que tanto podria votar si como no ante un referendum, pero aun sumando estos dos grupos en el sector anti independencia (que no seria cierto ni acurado) sigue habiendo una mayoria de votos soberanistas.
Y esto salido de unas elecciones donde han votado 7 de cada 10 catalanes, todo un hito que raramente se volvera a repetir y de donde ha salido el parlamento mas plurar de la historia del mismo. Una representacion, una fotografia acurada de la cataluña actual, que tiene un problema serio encima de la mesa y que españa tendra que afrontarlo tarde o temprano.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/347167#Comment_347167
¿ @sexapolar de cuánto dinero estamos hablando?, ¿si me traigo a @joseramone de Sevilla me la dejas gratis?