Amigues, un plan de fin de semana para finales de octubre que no cueste un ojo de la cara, ni esté a cuatro horas de Bcn y que no sea depresión postverano?
Si no te importa que no haya playa, puedes ir a Aigüestortes, o si prefieres ir al extranjero, puedes ir también por la zona del Maestrazgo o el Matarraña. Hay unos pueblos muy bonitos por ahí. Eso sí, abrígate.
¿Cuántos días? ¿un finde? Yo creo que esa fecha para cap de creus igual va a hacer mucho frío y si te coge nublado se te jodió lo principal (las vistas).
Y qué tal pasar a ver Girona, que se ve en menos de un día lo principal y que además es muy bonita, y luego ir a otros pueblos alrededor?
la zona volcánica de la Garrotxa es espectacular (Santa Pau, ruta de los volcanes= hay que andar un poco, pero para ver un par, está chupao).
También está muy cerca si hacéis esa ruta Besalú (medieval) y Rupit (también medieval). Se come muy bien por toda esa zona, unas butifarras y unas mongetas que no veas.
Yo es que en otoño soy más de montaña y campo.
Si queréis aprovechar algo de playeo extreme, más bien tirar hacia Tarragona, no?
Agree con lo de la Vall de Nuria, para eso, iría a la Molina, y si no hay nieve, ni te molestes.
Estuve en pueblos pequeños que son bonitos pero aburridísimos cerca de ahí: Ribes de Freser y Planoles. Si no vas a echar el finde de romantiqueo, ni se te ocurra acercarte.
y si vas a Andorra como se ha hecho toda la vida? Av. Carlemany/Av. Meritxell, isla Fantasía Caldea y el Punt de Trobada... Y luego a casa con bien de cd's vírgenes, azúcar y tabaco.
El frío no es problema ni el andar, senderismo tal. El aburrimiento como sinónimo de romanticismo sí. Playeo no, gracias, pesaos. He dicho Cadaqués y eso por bonito, no por playa, si decís que no pues no. Girona ya está vista.
Lo medieval te lo ves en dos, que tampoco dan pa tanto. En Besalú reservé una vez en un sitio en todo el centro que no era caro, con su desayuno y todo, a ver si lo encuentro.
Por cierto, que si no has estado en esa zona de Cadaqués y Cap de Creus, da igual que sea octubre, yo lo decía porque se aprovecha mucho más en verano.
Si vas a La Garrotxa, tienes que decidirte por ver un volcán o dos, y luego ir de visita a los pueblecitos. Yo escogí el volcán de Santa Margarita. Hay fácil aparcamiento y se anda unos 20 o 30 minutos (cuesta arriba).
- Santa Pau se ve en un momento y es mono. - Vic está por la zona también, aunque aparte de la plaza y el centro... - Besalú y Rupit, yo creo que merecen más la pena, tienen mucho encanto.
Este es un posible plan, si se me ocurre otro, luego te mando la circular.
Y si vas a hacerte la ruta del Císter por Tarragona? Puedes dormir en algún monasterio de por ahí! Si vas a Poblet, el que monje que lleva el hospedaje es el hijo de Paco Martínez Soria (y no es broma!).
Eso ya depende de vuestro gusto por hacer la mochilita dos días o uno, a mi compi de piso le gustó más Rupit, yo no he estado, pero igual os da vidilla ir cada día a dormir a un pueblo. Yo soy pro-cambiar, pero ya, cada uno.
Otra cosa que se me ha ocurrido: las termas naturales de Saint Thomas (Francia) al lado de Puigcerdà, hay muchas por la zona, algunas son naturales del todo y otras "preparadas" pero valen máximo 12 o 15€ al día con su spa y todo.
Comentarios
Ya se ha estabilizado el incendio, btw.
@chonior, ayuda
Las propuestas de @TuoneUdaina incumplen lo de no 4 horas de viaje.
Vall de Nuria y tal cómo lo veis?
Y qué tal pasar a ver Girona, que se ve en menos de un día lo principal y que además es muy bonita, y luego ir a otros pueblos alrededor?
la zona volcánica de la Garrotxa es espectacular (Santa Pau, ruta de los volcanes= hay que andar un poco, pero para ver un par, está chupao).
También está muy cerca si hacéis esa ruta Besalú (medieval) y Rupit (también medieval). Se come muy bien por toda esa zona, unas butifarras y unas mongetas que no veas.
Yo es que en otoño soy más de montaña y campo.
Si queréis aprovechar algo de playeo extreme, más bien tirar hacia Tarragona, no?
Luego en la zona del Matarraña en Teruel también hay pueblos chulos.
EDITO: Aunque es verdad que deberían ser por lo menos tres/cuatro días para no ir muy ajetreado.
Estuve en pueblos pequeños que son bonitos pero aburridísimos cerca de ahí: Ribes de Freser y Planoles. Si no vas a echar el finde de romantiqueo, ni se te ocurra acercarte.
isla FantasíaCaldea y el Punt de Trobada... Y luego a casa con bien de cd's vírgenes, azúcar y tabaco.Me va convenciendo la garrotxa y lo medieval.
Y si digo un finde no me vengáis con cosas de 4 días.
Este era el sitio:
http://www.booking.com/hotel/es/tresarcs.es.html
Si vas a La Garrotxa, tienes que decidirte por ver un volcán o dos, y luego ir de visita a los pueblecitos. Yo escogí el volcán de Santa Margarita. Hay fácil aparcamiento y se anda unos 20 o 30 minutos (cuesta arriba).
- Santa Pau se ve en un momento y es mono.
- Vic está por la zona también, aunque aparte de la plaza y el centro...
- Besalú y Rupit, yo creo que merecen más la pena, tienen mucho encanto.
Este es un posible plan, si se me ocurre otro, luego te mando la circular.
Poblet
Santes Creus
Otra cosa que se me ha ocurrido: las termas naturales de Saint Thomas (Francia) al lado de Puigcerdà, hay muchas por la zona, algunas son naturales del todo y otras "preparadas" pero valen máximo 12 o 15€ al día con su spa y todo.
Este guárdatelo para el invierno, mejor.