Foreros en Cataluña

1300301303305306336

Comentarios

• En Paseo de Gracia.

Ya se ha estabilizado el incendio, btw.
  • Que cortarrollos de verdad, maldita industriosidad catalana!
  • Eso es un atentado del estado opresor español.
  • espanya ens quema
  • edited September 2016
    crema*
  • bollera centralista
  • A la bollera no echarle cuenta. Está loca.
  • bastante tiene con lo que tiene
  • desde montcada tb se veía el fum
  • Amigues, un plan de fin de semana para finales de octubre que no cueste un ojo de la cara, ni esté a cuatro horas de Bcn y que no sea depresión postverano?
  • edited September 2016
    Estoy pensando Cadaqués, Cap de Creus y esas cosas de por ahí arriba. Habría coche. ¿Dónde estaría bien tener el alojamiento?

@chonior, ayuda
  • Fuera de Cataluña.
  • edited September 2016
    Si no te importa que no haya playa, puedes ir a Aigüestortes, o si prefieres ir al extranjero, puedes ir también por la zona del Maestrazgo o el Matarraña. Hay unos pueblos muy bonitos por ahí. Eso sí, abrígate.
  • @sexapolar el otro día vi esta rehabilitación y tenía buena pinta para pasar un finde (Castell de Peratallada):

image
    image
    image
    image
  • edited September 2016
    No tiene que haber playa, puede ser montaña y rural sin problemas.
  • No veas los dineros, @pirus. Y no hay disponibilidad.
  • Pero está bien bonito ¿verdad?
  • Eso sí.

Las propuestas de @TuoneUdaina incumplen lo de no 4 horas de viaje.

Vall de Nuria y tal cómo lo veis?
  • ¿Cuántos días? ¿un finde? Yo creo que esa fecha para cap de creus igual va a hacer mucho frío y si te coge nublado se te jodió lo principal (las vistas).

Y qué tal pasar a ver Girona, que se ve en menos de un día lo principal y que además es muy bonita, y luego ir a otros pueblos alrededor?

la zona volcánica de la Garrotxa es espectacular (Santa Pau, ruta de los volcanes= hay que andar un poco, pero para ver un par, está chupao).

También está muy cerca si hacéis esa ruta Besalú (medieval) y Rupit (también medieval). Se come muy bien por toda esa zona, unas butifarras y unas mongetas que no veas.

Yo es que en otoño soy más de montaña y campo.

Si queréis aprovechar algo de playeo extreme, más bien tirar hacia Tarragona, no?

• Para quedarse a dormir, cualquiera de los dos pueblos que te he dicho medievales, y si no, un hostalito con encanto en Girona, que habrá más vidilla.
  • edited September 2016
    Pues Morella (conocido gracias a Melania de GH) y alrededores están muy bien.

image

image

Luego en la zona del Matarraña en Teruel también hay pueblos chulos.

image

image

EDITO: Aunque es verdad que deberían ser por lo menos tres/cuatro días para no ir muy ajetreado.
  • Vall de Boí. Es preciosa, está a 3 horas de viaje (no 4) y está genial para pasear, culturizarse y sentirse molt catalana.
  • la Vall de Nuria és un conyàs.
  • Agree con lo de la Vall de Nuria, para eso, iría a la Molina, y si no hay nieve, ni te molestes.

Estuve en pueblos pequeños que son bonitos pero aburridísimos cerca de ahí: Ribes de Freser y Planoles. Si no vas a echar el finde de romantiqueo, ni se te ocurra acercarte.
  • y si vas a Andorra como se ha hecho toda la vida? Av. Carlemany/Av. Meritxell, isla Fantasía Caldea y el Punt de Trobada... Y luego a casa con bien de cd's vírgenes, azúcar y tabaco.
  • El frío no es problema ni el andar, senderismo tal. El aburrimiento como sinónimo de romanticismo sí. Playeo no, gracias, pesaos. He dicho Cadaqués y eso por bonito, no por playa, si decís que no pues no. Girona ya está vista.

Me va convenciendo la garrotxa y lo medieval.
  • Paso de Andorra total.

Y si digo un finde no me vengáis con cosas de 4 días.
  • Lo medieval te lo ves en dos, que tampoco dan pa tanto. En Besalú reservé una vez en un sitio en todo el centro que no era caro, con su desayuno y todo, a ver si lo encuentro.
  • Por cierto, que si no has estado en esa zona de Cadaqués y Cap de Creus, da igual que sea octubre, yo lo decía porque se aprovecha mucho más en verano.

Este era el sitio:

http://www.booking.com/hotel/es/tresarcs.es.html
  • He estado en la costa de Bcn, Tarragona y Girona. A ver si sabiendo eso me recomiendas ya bien.
  • Jajaja japuta no te vale la recopilación con amor que te he hecho ya?
  • No, porque vas cambiando! Ahora no vayas a eso que te va a hacer mal tiempo, ahora ve a las butifarras, bueno, vale, ve a cadaqués...
  • Hay gente que alquila un velero para dormir cerca del Maremágnum y poder ir de compras hasta última hora.
  • Enga vale, hago el listado serio.

Si vas a La Garrotxa, tienes que decidirte por ver un volcán o dos, y luego ir de visita a los pueblecitos. Yo escogí el volcán de Santa Margarita. Hay fácil aparcamiento y se anda unos 20 o 30 minutos (cuesta arriba).

- Santa Pau se ve en un momento y es mono.
    - Vic está por la zona también, aunque aparte de la plaza y el centro...
    - Besalú y Rupit, yo creo que merecen más la pena, tienen mucho encanto.

Este es un posible plan, si se me ocurre otro, luego te mando la circular.

• Pues hay pueblos bonitos en Cataluña y todo.
  • Ah, en Vic también he estado. Pingu se acaba de venir arriba y dice que conducir 4h no es nada. Por si quieres actualizar, choni.
  • Si vas por el Cap de Creus, de camino tienes pueblitos cucos como Pals o Peratallada.
  • Si es la Garrotxa están bien los dos días dormir en Besalú y desde allí movernos?
  • Que te gusta organizar un referendo para todo.
  • Y luego hacer lo que me parezca, sobre todo. Recordemos cuando pregunté por una playa y terminé en Badalona.
  • verás que vas a acabar en Collserola y nosotros aquí haciéndote las guías definitivas del turismo catalán.
  • edited September 2016
    Y si vas a hacerte la ruta del Císter por Tarragona? Puedes dormir en algún monasterio de por ahí! Si vas a Poblet, el que monje que lleva el hospedaje es el hijo de Paco Martínez Soria (y no es broma!).

Poblet
    image

Santes Creus
    image

• Que no, enga. Que reservo ya en Besalú si me dices que sí a los dos días.
  • Me decido por una cosa y me empezáis a dar más opciones. Al final me subo a los búnkers del Carmelo con unos bocatas.
  • Eso ya depende de vuestro gusto por hacer la mochilita dos días o uno, a mi compi de piso le gustó más Rupit, yo no he estado, pero igual os da vidilla ir cada día a dormir a un pueblo. Yo soy pro-cambiar, pero ya, cada uno.

Otra cosa que se me ha ocurrido: las termas naturales de Saint Thomas (Francia) al lado de Puigcerdà, hay muchas por la zona, algunas son naturales del todo y otras "preparadas" pero valen máximo 12 o 15€ al día con su spa y todo.

Este guárdatelo para el invierno, mejor.

image
  • Pues mira, mejor monta el centro de operaciones en Olot, que pilla a medio camino de Besalú y Rupit.
  • Viendo dónde están me parece guay una noche Besalú y otra Rupit.
  • Es que Olot es feote, es una ciudad, vaya.
Sign In or Register to comment.