Foreros en Cataluña

14950525455336

Comentarios

• edited January 2013
    Bueno, un rinconcito de plañideras JNSP/HdP sí nos dejas que haya, ¿no? En plan
  • Ah, @poble, la cabellera te la corto para subastarla en ebay. Quieres ataud abierto? Es para buscar una peluca.
  • Un velatorio si no es a cajón abierto es una desfachatez
  • Ah, no, mi pelo no se toca. Yo quiero me congelen como a Walt Disney por si en unos años encuentran la fórmula para resucitarme.
  • Sí, ya, pelucas entonces.
  • image

Algo así para que no se note que no es mi pelo natural.
  • La rosa del trípode es la que más me mola
  • Si, y con el maquillaje en el ojo.
  • Ok, lo apunto.
  • edited January 2013
    Te va a quedar un funeral precioso, muy sentido. ¿Alguna de Blondie en particular? X-offender, Hanging on the telephone...
  • Call me quizás, cuando os pase el teléfono de másallá shore para que me contéis que tal os va.
  • Heart of glass la veo yo muy putifina para un sepelio. Call me me parece bien.
  • Para cuando aparezca @Sexa en escena ponemos Maria
  • hahahaha total!!!!
  • Mi ataúd.

image
  • Cómo molas.
  • Gracias, ya pediré uno para ti también.
  • edited January 2013
    Que pasada!! que ganas de morirme ya
  • @Apoarttc, convocatoria oficial de merendola YLLA
  • Si vais a morirnos avisad, que yo también quiero
  • Yo ya estoy muerta por dentro.
  • edited January 2013
    Habrá chocolate de Guyana

image
  • Una preguntilla para los foráneos:

¿Algún curso/libro/profesor particular de catalá bueno bonito y barato?
  • @poblera no te mueras, tengo que firmarte un poster e irme de farra contigo D: D:
  • Jajajaja cierto, entonces moriré de la emosión al tener tu poster!
  • @castorad lo necesitas para el trabajo? Si no, la tv3 es tu nueva amiga.
  • edited January 2013
    Jajaja, miradlo es muy gracioso.
    El debate separatista sigue centrando la atención de los medios de comunicación. Por eso, ‘El Intermedio ha salido a la calle para hacer su particular análisis de esta cuestión. ¿Saben los españoles fingir que hablan catalán? Un joven de Badajoz al menos lo intenta.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/intermedio-vemos-badajoz-caravana-palomos_2013012900271.html
  • Yo me tragué Infidels enterita el año antes de venirme. Si no vas a tener que escribir en catalán no creo que necesites clases.
  • Por otro lado, @casto, aquí encontrarás info sobre los cursos de catalán: http://www.cpnl.cat/cursos-catala/

Los niveles básicos son gratuitos, los otros hay que pagarlos pero son baratitos.

También hay lo que se llaman "parejas lingüísticas": quedas con alguien, normalmente un voluntario, para practicar catalán en contextos informales y relajados: https://www10.gencat.cat/pres_volull/AppJava//

De todas maneras, vivir en catalán al 100% en Catalunya es bastante quimérico, así que si realmente no es un requisito laboral, tampoco hace falta que te encabrones.
  • Gracias chicos!

A ver, yo iba dispuesto a aprenderlo, porque me gusta y ya que voy a estar allí unos añitos, pues me conviene. Pero ayer me llamó mi futuro jefe y me dijo que debería ir aprendiendo, que a él el castellano le cuesta hablarlo.

Yo creo que simplemente hablando acabaré entendiéndolo, pero me gustaría ser capaz de formar una frase sin parecer el de Badajoz jajajajaja....
  • Fan de tu jefe monolingüe. Lo dicho, ponte la tv3 ya y si quieres yo tengo cuadernos de ejercicios y tal para dejarte. Típico libro de idiomas fotocopiado.
  • Pues sí, series y pelis: Infidels, Polseres vermelles, Kubala Moreno i Manchon (KMM)... Están todas online en TV3.cat

Cuando fui a Portugal sin tener ni idea de portugués me ayudó mucho ver los telediarios. Las noticias no dejan de ser relatos bien estructurados con imágenes coherentes y que muchas veces aportan subtitulos aclaratorios: http://www.tv3.cat/telenoticies.
  • Ole! Yo creo que el pobre me lo ha dicho porque hablando por teléfono le he soltado dos o tres veces: '¿QUÉ?'
  • ^^La de Polseres Vermelles me tragué una temporada en catalán, pero oye, demasiado para mi tierno corazoncito. Soy de lagrimilla fácil y no sé cerrar el grifo, y decidí dejarla por miedo a deshidratarme.
  • Polseres vermelles me da urticaria de la seria, pero ese es otro tema...

De todas maneras, lo mejo mejor mejor es echarse un novio català de la ceba que te diga "t'estimo" y "et trobo a faltar"...
  • TDS CHRNGS
  • Jajaja eso noooo, ¡que voy con mi marido!
  • ^Pues a estimar-vos en català a partir de ahora!!! Yo fosho en catalán desde hace año y medio y ni tan mal...
  • @Caine da más datos escabrosos, no nos dejes así...
  • Yo dije que no me iba de Bcn sin encamarme con un hombre que me hablase en catalán en el momento de. Pero creo que ya paso. También dije que estudiaría políticas en San Petersburgo.
  • Hombre @sexa si te pones así voy aprendiendo y te echo un cable cuando llegue... ♥♥
  • ¿Cuándo te mudas, guapo? (flipo que @corneacraneo no te comente la foto)
  • Pues aún no lo sé, la semana que viene me llega un papel que tengo que subir a la web del ministerio para tramitar la beca, y cuando me digan SÍ me voy para allá a buscar piso y tal. Nerviosito me hallo.
  • Qué guachi <3
  • Mi vida ahora es lo peor, antes me dedicaba a buscar trabajo, pero ahora es simplemente esperar a que me llamen y que pasen los días... y así estoy, que no hay quien me aguante. Me voy a dedicar a aprender cosas obscenas en català.
  • Mi vida ahora es la tuya de antes.
  • edited January 2013
    Ole ole!!!! Otro #MordorNoi!!!! Haremos colla castellera, al final... Me pido enxaneta.

Detalles escabrosos de guarradas catalanas en público no doy, @casto, que luego tó se sabe. Si acaso te digo alguna en privado para que vayas practicando con @castohusband.
  • edited January 2013
    @sexa se te acaba el contrato? No te preocupes cariño, cuento contigo para editar mi tesis y hacernos ricos y famosos con el próximo best-seller mundial, ¿sí?.

@caine si la mejor parte es contarlo!
  • Yo os hablo catalán cuando queráis.
Sign In or Register to comment.