- Catalán al que no se le entiende nada y parece que se va a ahogar con su propia lengua NO. - Catalán de castellanohablante que tiene la misma fonética que el castellano NO. - Catalán ligerito que se entiende, pero con fonética diferente y sin riesgo de ahogamiento SÍ.
Ya, pero el rollo con el catalán es que normalmente estás con personas que te entienden perfectamente en castellano, entoooonces dices "para qué me voy a sentir tontita hablando catalán si en castellano nos entendemos estupendamente?"
Pues mira, hoy estoy intentando mantener la mente ocupada y no pensar. Ahora mismo en mi terraza, poniéndome un capítulo de Pesadilla en la cocina (guilty pleasure). Y el foro me está ayudando, sois HAMOR.
Voy a tener un acento horrible, vais a ver a la Juani de Médico de Familia reencarná.
Comentarios
Pues aunque el catalán me exaspere fonéticamente, me da morbo que lo habléis...
y en menos buenorrrrrrro.
Eso me obligaría a comer en el curro, @apo, pero por ustedes ma-to. ¿Martes a la de una?
El catalán de TV3 es estándar, ergo FALSO. El catalán tiene sus acentos más o menos graciosos / garrulos / sexys. El de BCN es particularmente feo.
@Pixe tú callya que el catalán de Alicante es directamente pa echarse a llorar.
- Catalán de castellanohablante que tiene la misma fonética que el castellano NO.
- Catalán ligerito que se entiende, pero con fonética diferente y sin riesgo de ahogamiento SÍ.
^^Mirate con dos candidatos. Els catarres, starring @sexa
Martes a las dos, esperad que mire la agenda que me dieron al pasar la frontera catalana..... SÍ.
Eso sí, como alguien me traduzca algo MATO.
Voy a tener un acento horrible, vais a ver a la Juani de Médico de Familia reencarná.
Pesadilla en la cocina es un must.
Para Ramsay: