Arquitectura JNSP

1151618202131

Comentarios

• Las constructoras contrataban arquitectos, claro que sí, pero cuántos estudios de arquitectura hay que se dedican a otras cosas: muchos. Seguís siendo reduccionistas y seguís sin decirme nada bueno que podría traer esa ley.
  • Pues por de pronto, evitar pasarte 10 años en una carrera para acabar haciendo pitufos. Con 4 años será suficiente.
  • Y se quitarán Historia, bla bla bla.
  • Qué bien, entonces tendremos una arquitecura de una calidad estupenda.

Aparte que Historia y bla bla no son las asignaturas que hacen que se tarde 10 años en acabar la carrera precisamente.
  • @Cornea, en serio, estás diciendo muchas chorradas.
  • Yo estoy con @elek, me están desesperando los dos. Diría algo pero es que
    image
  • Como si la calidad de la obra que se ha ido construyendo estos años haya sido espectacular. En mano de los arquitectos ha estado y mucho, el cuidar lo que se ha hecho. Pero no veo ni un asomo de autocritica. La culpa está fuera, as usual.
  • Yo esta discusión la doy por agotada. Si alguien no comprende que un arquitecto y un ingeniero no son lo mismo y que la arquitectura no son sólo pilares que se sostienen no tiene sentido seguir hablando.
  • Y claro que hay autocrítica, la gente se está reciclando como puede y está comprendiendo que ése no es el camino, pero repito, esa nueva ley no arregla nada, más bien abre la puerta a que se siga generando mala edificación, porque eso no sé ya si se podrá llamar arquitectura.

La calidad de la obra que se ha ido construyendo los últimos años depende también mucho de decisiones políticas y económicas. Si se pone una suma de dinero encima de la mesa alguien va a acabar cogiéndolo, pero eso no representa al grueso del gremio en absoluto, otra cosa es que ésos son los que suenan y no los que tienen estudios pequeños y se dedican a hacer su trabajo decentemente.
  • Lo comprendo perfectamente. Pero una cosa es lo que decís que es, y otra lo que al final es. En estos años de embadurnarse bien el riñón, ha habido mucha construcción y muy poca arquitectura.
    No estoy loco: sé que la arquitectura cumple una función más allá de sostener techos. Ojalá hubiese habido algo de decencia en algún sector, y que esos licenciados o colegios no se hubiesen vuelto codiciosos y hubieran puesto algún freno a la indecencia. Pero no, ellos tampoco.
  • Respecto a lo de la ley, perderemos un poco los ciudadanos. El poco freno que un arquitecto tendría, no lo tendría un apilador de paredes y techos aka ingeniero de edificación. Pero igual sirve para que los arquitectos de verdad puedan dedicarse a su trabajo. Esto puede ser una forma de recuperar el prestigio de este arte, a día de hoy bastante prostituido.
  • A mí me parece que será la puntilla definitiva y que se construirá todavía más mierda.
  • Por eso digo que el poco filtro que había se perderá.
  • Porfa, haced foto de vuestra letra mayúscula, arquitectos...
  • Esta es la letra mayúscula normal, cuando tengo que rotular algo me lo curro más.

image

¿Esto para qué @Corni?
  • Me gustaria vivir aqui ...

image
  • Ademas esta en Berlin, osea ... MI CASA
  • Nadie de aqui era un friki de skycraperscity ? yo es el unico foro en el que participe antes de jnsp.

Me flipaba.
  • Es que tengo la teoría de que son muy parecidas, @elektrolu. Y que cogéis la tipografía de tanto rotular.
  • Yo paso de mandar foto, pero no se me ha dado rotular en la vida así que...
  • ¿No colgaste tú foto de tu letra en el hilo de la biblioteca, @___?
  • Sí, pero ahora me da pereza porque la aplicación del móvil iba de culo y la quité
  • Ah, pues seguro, pero cada vez se rotula menos a mano.
  • He dicho antes que pasaba pero cualquier cosa por distraerme, soy lo peor

image
  • Mis mayúsculas son lo peor, como mi letra en general. Pero como soy filóloga a nadie le importa.
  • Holis, ha muerto Javier Carvajal
  • En Sevilla nos dejó unos cuantos esperpentos postmodernos. Para muestra un botón:

image

Pero tenía cosas molonas también.
  • ______
    edited June 2013
    Los mojones posmodernos que has puesto no los conocía, pero claro en nuestra escuela nos cuentan solo las cosas supuestamente guays
  • Hace un par de años hicimos un viajecillo a Madrid con un profesor que era bastante fans (estaba haciendo su tesis sobre él) y cometimos un pequeño allanamiento de propiedad (de buena fe) para ver sus casas en Somosaguas
    image
    image
    image
    image
    No hay muchas fotos buenas
  • Ya, sí sé que tiene cosas chulas, pero las pocas obras que tiene por Sevilla son horror.

Pero vamos, como Oteiza, que soy mewa fan pero lo que hizo aquí para la expo también es muy vaya por dios.
  • edited June 2013
    También es suyo el pabellón de España, es un poco menos feo que lo que puse antes, pero un poco sólo.

image
  • ______
    edited June 2013
    De hecho siempre nos habían dicho que tenía muy poca obra, pero vaya es que en mi escuela se le tiene mucha estima, querrían dejarlo en buen lugar
    En nuestro campus, lo último que hizo
    image
    image
  • Es un poco horror, ¿no? Lo de las luces azules, sobre todo.
  • Sí, eso es horroroso, yo creo que muchos de éstos que fueron muy buenos en los 60 se tenían que haber retirado porque en los 80-90 se les fue la pinza mogollón.

Pero bueno, era lo que se estilaba, es que el postmodernismo ha envejecido fatal.
  • ______
    edited June 2013
    @elek, wikipedia y otros lugares de internet me dicen que el pabellon ese de Sevilla era de Cano Lasso, de quien me fío?
  • ¿El de España? Yo creo que era suyo. A ver si me he liado.
  • Tienes razón, es que de Carvajal hubo un proyecto y por eso me sonaba que era suyo, pero del hotel no se libra.
  • ______
    edited June 2013
    Pabellon hizo uno en NY, pero mucho antes
    image
    image
    Desde los 80 creo que construyó muy poquito
  • Ese no pinta tan mal, la verdad.
  • Parece que @corneacraneo tiene criterio
  • Es superficial.
  • Parece
  • Luigi Moretti

image
    image
  • La segunda foto me parece acojonantemente guapa.
  • A mí, un edificio así rollo tótem me pone palot.
  • ↑ por libidinoso.
  • rollo totem?
  • formas simples, carácter icónico
  • ah, a ver no son formas simples, son líneas rectas na más,
    las camas donde dormimos son rectangulares, pues ya está.
Sign In or Register to comment.