Ya, muy elegante no es, no... Pero la ampliación del Prado es muy de Tercera B, y en su momento ya fue criticadísima. Eso no invalida el resto de su obra, en mi opinión. De todas formas, para gustos los colores.
Yo no puedo aportar mucho a este tema en general ni en particular, tan sólo decir que la ampliación del Prado es de lo mas espantoso que he visto nunca. Supongo que los arquitectos verán cosas que a mi se me escapa pero desde mi punto de vista de ciudadano normal es un atentado contra la vista.
@elpirulas, al respecto de la reflexión sobre su propio trabajo:
- ¿Cuál es el camino correcto: generar teoría y aplicarla o construir y sacar conclusiones?
- No sé si debo responder a esa pregunta precisando antes si tiene sentido hablar de teoría en arquitectura. Hace 20 o 30 años uno podía hablar de afanes teóricos. Hoy nadie se atrevería a establecer un conocimiento de la arquitectura como lo hacían los tratadistas del Renacimiento. En los años treinta era fácil ver qué era la modernidad y entender hasta qué punto algunas expresiones podían considerarse como genuinas de su tiempo. Hoy es difícil señalar qué arquitecturas expresan los afanes o los conflictos de nuestra sociedad.
Buenas , no vengo a pedir "MEGUSTA'S" por que sí , sólo vengo a compartir mi TALENTO con ustedes y si les gusta pues me ayudarían mucho con mi objetivo. muchas gracias
+1 a lo de hablar con gente de un reality de arquitectos hahaha.
Podríamos hacer una cosilla, a ver que os parece. He pensado que podíamos poner cada semana un arquitecto al que descubramos/leamos/recuperemos durante esos días.
Yo no sé cómo será en otras profesiones pero en ésta hay bastantes alcohólicos reconocidos. Profesores que venían mamados he tenido unos cuantos, a otros los he visto pillarse cogorzas bastante curiosas con los estudiantes después de clase, en un workshop con uno reconocidillo acabamos de botellón por iniciativa suya (mientras trabajábamos) y al día siguiente otra papa casi sin dormir después de presentar los resultados, vamos, que de leyenda tiene poco.
Yo no sé cómo será en otras profesiones pero en ésta hay bastantes alcohólicos reconocidos. Profesores que venían mamados he tenido unos cuantos, a otros los he visto pillarse cogorzas bastante curiosas con los estudiantes después de clase, en un workshop con uno reconocidillo acabamos de botellón por iniciativa suya (mientras trabajábamos) y al día siguiente otra papa casi sin dormir después de presentar los resultados, vamos, que de leyenda tiene poco.
Yo creo que la carrera se las trae y es lo que hace que muchos acaben buscando un pelín de evasión en la bebida. Yo recuerdo días de bajar de clase y pillarme la cena y de paso un par de vinos para agarrarme una buena moña, estar en la escuela y empezar a beber en la cafeta y acabar saliendo o llegando a casa a las 8 del días siguiente, salir un sábado a comer y acabar bebiendo todo el fin de semana.
Yo tan destroyer no, pero estar de entrega, alguien traer una litrona y acabar de botellón y borrachos como piojos sí, o empezar con cervezas después de entregar por la mañana y ya no acabar hasta la mañana del día siguiente
Y una de mis mejores amigas, que casi no bebe, un par de días antes de entregar su fin de carrera empezó a servirse gin tonics a las 11 de la mañana porque decía que si no no podía seguir...
No, yo para proyectar no me emborracho porque no rindo, además suelo tener el proyecto todo el día en la cabeza. Yo me emborracho cuando no trabajo aunque una vez con un amigo hicimos una entrega borrachos y la pusieron de ejemplo en clase hahaha.
Comentarios
- ¿Cuál es el camino correcto: generar teoría y aplicarla o construir y sacar conclusiones?
- No sé si debo responder a esa pregunta precisando antes si tiene sentido hablar de teoría en arquitectura. Hace 20 o 30 años uno podía hablar de afanes teóricos. Hoy nadie se atrevería a establecer un conocimiento de la arquitectura como lo hacían los tratadistas del Renacimiento. En los años treinta era fácil ver qué era la modernidad y entender hasta qué punto algunas expresiones podían considerarse como genuinas de su tiempo. Hoy es difícil señalar qué arquitecturas expresan los afanes o los conflictos de nuestra sociedad.
Eso sí, el edificio es "la caña".
http://elpais.com/elpais/2013/11/15/icon/1384545973_474514.html
Y qué preciosos los edificios japoneses que había puesto @Pirus, no los había visto.
http://www.planetaexcentrico.com/2013/08/los-arquitectos-dejan-al-rascacielos.html
Benidorm, Benidorm, benidooooorm, tierra de luz y alegriaaaa, quiero correr el rumor que si me pierdo algún dia... me busquen en Benidorm!
Esta, pero bien cantada:
No puede ser cierto...
Y esto es amor: http://www.archdaily.com/452121/archicine-illustrations-of-architecture-in-film/
Podríamos hacer una cosilla, a ver que os parece.
He pensado que podíamos poner cada semana un arquitecto al que descubramos/leamos/recuperemos durante esos días.