Yo los arquitectos que conozco son unos borracho también, junto con los enólogos son lo que más veo que se emborrachan en la facultad y esas cosas que habéis dicho.
pregunta seria: qué es lo peor que puede pasarle a un edificio que tenga humedades en un punto enano de toooodo el edificio? estoy harta de que vengan en el trabajo a abrir boquetes para mirar, no paran de salir cucarachas enormes y esta esto lleno de albañiles siempre
Hombre, lo peor que podría pasar es que la estructura fuera de madera y que las humedades le afectaran, en ese caso se podrían pudrir las cabezas de las vigas y llegar a colapsar, claro que estas cosas no pasan de golpe sino a lo largo de años.
Me parece una mierda, como todo lo esa señora. La pregunta del continente y el contenido aparece desde el momento en que los edificios que contenían los museos tenían que convertirse en un icono sin importar la calidad de lo que fuesen a albergar.
Mierda o no, es espectacular: eso no se puede negar.
Lo que pasa es que luego la colección es FLOJA FLOJA, y uno se pregunta, efectivamente, por qué los museos se han convertido en iconos absolutamente vacíos de contenido. Se dinamizan zonas deprimidas, como es el caso (como ha sido en tantos casos), pero para acabar haciendo el viaje en tranvía para echar la foto, y no un verdadero turismo cultural. Es triste.
A diez minutos está el Auditorium, de Renzo Piano, que sí que me pareció, por lo menos, funcional.
Yo también estoy hasta el coño de la Hadid. Un fachadista que nos vino a dar clase de Barcelona este semestre nos dijo que les encargaron esta cosa que no llegó a construírse
y fue una puta pesadilla encontrar un sistema mínimamente viable para producir las piezas porque practicamente todas eran únicas. Y algunos edificios parecen peores
Han demolido hoy el falso techo de una obra que tenemos y han aparecido unos capiteles de forja preciosos que estaban ocultos, parecían unos pilaritos metálicos cutres y son amor. ¿A quién se le ocurre tapar esas cosas?
Una más para el recuerdo: la fábrica de CLESA en Madrid, de Alejandro de la Sota (1961) ya tiene concedida licencia de demolición. Será porque en Madrid no hay suelo disponible...
No sé si ha salido aquí que es la primera vez que comento; es un edificio de València en el carrer de Diógenes López, y siempre me fijé en él cuando iba a Alboraia.
Comentarios
Por qué odiais TANTO los arquitectos a esta señora?
qué es lo peor que puede pasarle a un edificio que tenga humedades en un punto enano de toooodo el edificio?
estoy harta de que vengan en el trabajo a abrir boquetes para mirar, no paran de salir cucarachas enormes y esta esto lleno de albañiles siempre
de verdad que sieeempre me pillan a mi las humedades por medio
Por lo del suelo no te preocupes, si tiene tantos años habrá flectado un poco pero eso es normal, realmente que se caiga un edificio no es tan fácil.
http://www.bibliocad.com/biblioteca/pink-floyd-albumes_69090
Por cierto, @Pirus, ¿sabías esto?
http://labitacoradelmiedo.wordpress.com/2011/02/05/fenomenos-extranos-en-el-instituto-de-ciencias-de-la-construccion-eduardo-torroja-madrid/
Pues sí, yo le pongo unas velas o lo que sea que los fantasmas necesitan.
No me enteré, sino ahí habría estado.
(Era a el festival cristiano en Zaragoza)
http://www.behance.net/gallery/CC/13219423
http://lacooperactiva.wordpress.com/2013/11/22/curso-de-arquitectura-bioclimatica/
http://www.dexigner.com/news/image/20342/MAXXI_Museum_Rome_by_Zaha_Hadid_01
La pregunta del continente y el contenido aparece desde el momento en que los edificios que contenían los museos tenían que convertirse en un icono sin importar la calidad de lo que fuesen a albergar.
Lo que pasa es que luego la colección es FLOJA FLOJA, y uno se pregunta, efectivamente, por qué los museos se han convertido en iconos absolutamente vacíos de contenido. Se dinamizan zonas deprimidas, como es el caso (como ha sido en tantos casos), pero para acabar haciendo el viaje en tranvía para echar la foto, y no un verdadero turismo cultural. Es triste.
A diez minutos está el Auditorium, de Renzo Piano, que sí que me pareció, por lo menos, funcional.
tejido_monumento
arquitectura y poder
es algo sobre lo que se lleva pedaleando desde hace siglos, y se seguirá haciendo ad eternum
Un fachadista que nos vino a dar clase de Barcelona este semestre nos dijo que les encargaron esta cosa que no llegó a construírse
y fue una puta pesadilla encontrar un sistema mínimamente viable para producir las piezas porque practicamente todas eran únicas. Y algunos edificios parecen peores
AL TARGET.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/11/madrid/1394564704_726453.html
http://www.meneame.net/story/arquitecto-imposible-construcciones-quimericas-filip-dujardin
menudo zasentodalaboca!
¿Lo conocen, arquitectos presentes?