Viviendas smart, ecológicas, confortables y saludables
Viviendas flexibles y adaptables
Las zonas comunes y el entorno
El parque existente y el impulso a la renovación urbana
Temas de los que no se hablaba NUNCA antes del coronavirus
Por un momento, he pensado que era la letra de una canción de Las Bistecs.
vale, pues repartimos. Tu las zapas y yo la casa. Cuando veo tantas zapatillas no puedo evitar pensar en la cantidad de suciedad que tendrán esas suelas.
Estoy haciéndome una lista de google maps con el Románico español de cara a futuros viajes (ahora voy a Asturias y en agosto a Cataluña) y me muero con esto, lo había olvidado:
Es el claustro de san Juan de Duero, del siglo XII
@maniacmaison si vas en plan románico-hunter, no sé si has llegado a ir en alguna visita tuya alguna vez a Sant Pau del Camp, que es esa iglesia diminuta en el Raval (cerca de Apolo), pero deberías. Tiene un claustro de influencia mudéjar que es una joya.
Y por supuesto, no te tienes que perder el MNAC, esa enciclopedia ilustrada. Maravilla tras maravilla.
Estoy tan indignada con ese tema, lo de este país con Fisac es de traca, uno de los grandes genios del siglo 20 en España y no hacen más que maltratar su obra, ya se cargaron La pagoda y ahora el destrozo que le han hecho al recubrimiento de hormigón que era espectacular. Me hierve la sangre.
No son difíciles de proteger, se les puede catalogar de BIC igualmente, la cosa es que a la arquitectura """"""moderna"""""" siempre parece que cuesta más entenderla como patrimonio. Y que a Fisac se le ha maltratado mucho muchísimo, hay hasta teoría de la conspiración sobre que fue a raíz de pelearse con el Opus.
¿Conocíais a Lacaton & Vassal? Yo ni idea (tampoco soy del mundillo), pero me parece estupendo que no sean arquitectos estrella y que apuesten por la sostenibilidad y lo social.
Seguro que son conocidos, yo decía "arquitectos estrella" a nivel mainstream, que es el mío. Ya he dicho que no es mi ámbito. Pero vaya, os más que si los conocíais os quería preguntar qué opinión os merecen.
Se rifa esta casa en la Toscana y puede ser tuya por 30 euros
No es una broma: está a dos horas de Florencia y tiene un valor de 430.000 euros. El ganador se anunciará el 22 de enero.
Comentarios
Temas de los que no se hablaba NUNCA antes del coronavirus
Eso he pensado yo, lo de siempre.
Bueno es que ahora sois arquitectas pa saber tanto?
Las viviendas smart llevan llegando unos 15 años por lo menos
¿Y el resto de viviendas que ya están construidas desde hace 20, 50, 90 o 130 años ya no valen?
No
A mí me da mucha pereza pero era por si a @corneacraneo le interesaba.
Por un momento, he pensado que era la letra de una canción de Las Bistecs.
Pues no, ves y me cuentas.
Oye pues m ha sorprendido
ayyy no sé si quiero verlo, me muero de envidia con todas esas zapas
vale, pues repartimos. Tu las zapas y yo la casa. Cuando veo tantas zapatillas no puedo evitar pensar en la cantidad de suciedad que tendrán esas suelas.
que asco me da el orden por color, con los libros igual que cosa mas fea
Me parece un buen deal, acepto
Estoy haciéndome una lista de google maps con el Románico español de cara a futuros viajes (ahora voy a Asturias y en agosto a Cataluña) y me muero con esto, lo había olvidado:
Es el claustro de san Juan de Duero, del siglo XII
Uy, me esperaba algo mucho más hortero.
@maniacmaison si vas en plan románico-hunter, no sé si has llegado a ir en alguna visita tuya alguna vez a Sant Pau del Camp, que es esa iglesia diminuta en el Raval (cerca de Apolo), pero deberías. Tiene un claustro de influencia mudéjar que es una joya.
Y por supuesto, no te tienes que perder el MNAC, esa enciclopedia ilustrada. Maravilla tras maravilla.
Gracias! No conocía ese sitio, y un día paseándome pasé justo al lado, qué rabia. El MNAC sí que lo he visitado varias veces
Ya me veo el tour que nos va a hacer mi niña. Yo soy muy de románico castellano, pero también estoy in en esto?
Uy pues yo no he entrado a esa iglesia
Chokin
Pues nada, en agosto todas de la manita de excursión a la iglesia
No aviséis eh.
Pero si es en barcelona
No sabía que no podía entrar en Barcelona.
Buscando vídeos sobre Tenet he encontrado este canal sobre la arquitectura en el cine. Me ha parecido interesante.
Tenemos en el pueblo una obra de Fisac (la última, de hecho), pero nos ha quedado un poco sosa. ¿Qué podemos hacer?
Pintarla de colores!
https://elpais.com/cultura/2020-09-23/el-ayuntamiento-de-getafe-colorea-la-ultima-obra-de-miguel-fisac-para-embellecerla.html
Estoy tan indignada con ese tema, lo de este país con Fisac es de traca, uno de los grandes genios del siglo 20 en España y no hacen más que maltratar su obra, ya se cargaron La pagoda y ahora el destrozo que le han hecho al recubrimiento de hormigón que era espectacular. Me hierve la sangre.
Esto de Fisac está cerca de mi casa.
Ahora está así.
Supongo que los domicilios privados son más difíciles de proteger, pero que hagan eso con un edificio público...
No son difíciles de proteger, se les puede catalogar de BIC igualmente, la cosa es que a la arquitectura """"""moderna"""""" siempre parece que cuesta más entenderla como patrimonio. Y que a Fisac se le ha maltratado mucho muchísimo, hay hasta teoría de la conspiración sobre que fue a raíz de pelearse con el Opus.
Qué pena...
¿Conocíais a Lacaton & Vassal? Yo ni idea (tampoco soy del mundillo), pero me parece estupendo que no sean arquitectos estrella y que apuesten por la sostenibilidad y lo social.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20210316/6386885/lacaton-vassal-ganan-premio-pritzker.html
Sí, claro, y eso de que no sean arquitectos estrella... son muy muy conocidos.
Vamos, bastante más que Grafton Architects, por ejemplo.
Seguro que son conocidos, yo decía "arquitectos estrella" a nivel mainstream, que es el mío. Ya he dicho que no es mi ámbito. Pero vaya, os más que si los conocíais os quería preguntar qué opinión os merecen.
Yo sin haber profundizado muchísimo en su obra los veo bastante bien.
Tampoco me pirran pero vamos que ok.
me da algo, qué clase de mente enferma hace eso?
sisoy
Ese arquitecto es más psicópata que Luka Maniotta
Así es todavía peor
https://vm.tiktok.com/ZMRJubFLw/
https://www.revistaad.es/lugares/articulos/se-rifa-esta-casa-en-la-toscana-y-puede-ser-tuya-por-30-euros
Se rifa esta casa en la Toscana y puede ser tuya por 30 euros
No es una broma: está a dos horas de Florencia y tiene un valor de 430.000 euros. El ganador se anunciará el 22 de enero.
Pues vamos a participar todas
mi programa favorito
Pinta guay, no lo conocía
Es chulo
pero os lo meteis por el culo?
100pre
Yo tampoco lo conocía. Pues oye me lo apunto, que he visto que tienen bastante videos en youtube que esos sí que me deja verlos.