Arquitectura JNSP

12526272931

Comentarios

• Que penilla me está dando.

• se me han saltado las lágrimas, qué horror :(

• Me vienen recuerdos de cuando se quemó el Liceu :S

• Jo que pena

• Qué horror, tanta beiesa en un momento se puede ir.
    @Kilgore yo también he pensado en el Liceu :(

• Como ejemplo de beiesa que se puede ir de un momento a otro, o como ejemplo de hardida?

@ibuprofeno no se que edad tenía cuando se quemó el Liceu, lo recuerdo con nubarrones, pero se vivió como un tragediazo en su día.

• Beiesa que se puede ir en un momento, aunque que se puede ir por hardida da que pensar.
    Viejos, cuando pasó lo del Liceu, éramos viejos.

• Estoy tristísima :(

• Horrible, qué pena más grande

• Pero los rosetones han caído? O solo el techo?

• Qué bochorno la gente compartiendo cosas del Jorobado

• Serán americanos. Seguro que flipan con que sea una catedral real

• Paso de rrss

• @malahe no he visto sus stories, pero vaya me parece bochorno lo ponga quien lo ponga

• Cada uno tiene sus referencias.

• Los rosetones aún no pero he leído que el plomo puede derretirse e irse al carajo. El 60% de las vidrieras son originales.

El pobre Viollet-Le-Duc estará revolviéndose en su tumba.

• Estoy en shock porque lo he vivido todo delante, pero vengo a decir que mi primer miedo eran las vidrieras porque es de lo más importante y eso peta con nada. El calor intenso, que se derrita el plomo que unen los trozos de vidrio, etc... Mañana sabremos todos los detalles.

La aguja de Violet le Duc se ha caido delante de mis ojos y es una imagen que jamás olvidaré. Ha sido una situación extrema. Y todo París reunido pendiente del avance del fuego y del trabajo de los bomberos que de milagro han logrado salvar las torres.

Qué tragedia.

• Qué horror, jo.

• Buf, @Maniac es que no me lo puedo ni imaginar, estoy yo aquí toda impresionada y acongojada en mi casa, no sé lo que ha podido ser verlo vivirlo en persona.

• Leo que los robles de Versalles son para este tipo de casos.

• Parece ser que las vidrieras han sobrevivido

image

• Bueno, parece que el interior no ha quedado muy tocado, no?

• Un abrazo @maniacmaison. Tiene que haber sido impresionante para mal

• Ay menos mal

• Ay qué alegría <3

• ahora que ya ha pasado el fuego, no os parecía precioso ese humo azufre?

• Yo también he pensado en el Liceu... Cuando entras, si no sabes lo del incendio ni te enteras, está reconstruido hiperfiel al original y da el pego al 200 %. Imagino que aquí harán lo mismo. Ya hay millonarios poniendo pasta, ¿no?

• La verdad es que las imágenes son impresionantes

image

• Ya estamos todas.

• @Slavin, justo hoy, en el coche de camino al trabajo, en la radio han comentado un tweet haciendo referencia a la belleza de las imágenes (a pesar del drama).

• Sí, el marido de Salma Hayek ya ha dicho que 100 millones van de su cuenta.

Seguro que luego queda perfecto.

• @sexa gracias :*

Pues parece que ya ha terminado el peritaje. Según dicen hay partes de la estructura que se han quedado tocadas y va a ser una restauración compleja, pero bueno, tras el baño de oro que se ha llevado en donaciones pueden rehacerla con huesos de vírgenes.

Pasado ya el trauma (aunque hoy en el tour se me ponía la piel de gallina hablando del tema), fue espectacular ver la aguja cayendo en llamas. Una imagen totalmente sublime. O sea horrible, pero al mismo tiempo bastante bello.

• El último párrafo lo suscribo total.

Añado por mi parte, ojalá los franceses vuelvan a estar a la altura arquitectónicamente. Quiero cositas nuevas.

• Has visto propuestas? Estan planteando auténticos cuadros que me meo. Deberían limitarse a devolver el edificio a su último estado histórico conocido y diferenciar lo nuevo de lo viejo, y ya está.

Reconstruir la aguja de Violet, que además está perfectísimamente documentada y se conservan todos los planos originales, sería incluso poético. Muy propio de él.

• Buscando info sobre mi iglesia favorita de Paris (Saint Eustache) acabo de encontrar que hace un mes también hubo otro incendio en la iglesia de Saint-Sulpice

• Sí, pero fue una puerta y en una hora estaba apagado. No fue nada ese.

• Saint Eustache también es de mis favoritas <3 Y los conciertos de órgano son preciosos ahí.

• Yo quiero que mantengan el equilibrio de la composicio original. Que funcione el conjunto.

Los elementos por individual que sea lo que quieran.

• Yo lo que no quiero es que hagan falsos históricos que me los veo venir con un "aquí no ha pasado nada".

Sign In or Register to comment.