Arquitectura JNSP

1202123252631

Comentarios

• edited March 2014
    Hombre, que sea un tipo comprometido con causas humanitarias y que apueste por la sostenibilidad y el reciclaje me parece mejor que sea el típico divo/estrellita de turno. Pero vamos, que chi sono io per giudicare.
  • De los primeros en utilizar materiales efímeros de manera inteligente. Creo que GG sacó un portfolio con sus primeras cosas en bambú... realmente bueno. Además es cerostarsystem.
    http://tectonicablog.com/?s=Shigeru+Ban
    Tiene obra en España
    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/21/actualidad/1363897447_620239.html
    Y las oficinas que esta haciendo (o que acaba de hacer) en suiza tienen un detalle que es de caerse la baba
    http://www.plataformaarquitectura.cl/2014/02/24/edificio-de-oficinas-tamedia-shigeru-ban-architects/
  • Lo que más recuerdo haber visto es su construcción en madera en general, los detalles de esas oficinas en suiza concretamente nos los pusieron hace un par de meses
  • edited March 2014
    ^^^
    Y quien ha dicho lo contrario???
  • Qué chulísimas las oficinas!
  • pero yo diría que es más una anomalía que un "premio pritzker" al uso... a mi me suena más a lavado de cara y a "estamos muy comprometidos" que a otra cosa...
    y no es que quiera quitarle mérito, pero...
  • Yo en el primer curso de proyectos hice un refugio basado en algunas soluciones técnicas suyas
  • A mi me mola lo que hace. Sobre el pritzker realmente no se si es un verdadero motivo de orgullo o es como el nobel de la paz, asi que no opino.
  • Orgullo, pero la verdad que últimamente me la trae bastante al pairo
  • Es que como dicen que es el nobel de arquitectura. No sabia muy bien si era como el nobel de fisica o como el de la paz.
  • Mirando mejor las oficinas, el sistema constructivo me parece maravilloso
  • edited March 2014
    sobre los pritzker Jose María Echarte, que es un cachondo, un tío listo y bastante descreido, dice:

"No nos olvidemos que el Pritzker no es otra cosa que un galardón concedido por la cadena de hoteles Hyatt y que llamarlo “El Nóbel de la arquitectura” es una pamema metafórica que pretende probablemente ocultar las amplias carencias de la medallita, cuyo único propósito parece ser el de coleccionar arquitectos para engrandecer la leyenda del “Highest Award” que pueden obtener los arquitectos. Así pues este año tocaba Souto de Moura, porque tocaba hablar en el acta de la sencillez y lo sostenible, y porque el año pasado ya se lo dieron a Sejima y Nishizawa y había que cambiar de tendencia y quizá, como en la FIFA, de continente."

http://nmas1.wordpress.com/2011/04/20/gimme-the-prize/

nota del copiador:

pamema.

(Del cruce de pamplina y memo).

1. f. melindre (‖ delicadeza afectada y excesiva).

2. f. fingimiento (‖ simulación).

3. f. coloq. Hecho o dicho fútil y de poca entidad, a que se ha querido dar importancia

RAE dixit
  • http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/27/valencia/1395925234_562602.html

El arquitecto valenciano de Nueva York y sus palacios para el pueblo.
  • ^^ Tengo ese póster en mi habitación!
  • edited May 2014
    necesito ayuda con una cosa que estoy haciendo
    necesito que un rollo de cartón se quede de pie en una superficie de piedra irregular, así que tiene que ser una base grande para que no se desequilibre mucho
    tengo una caja enorme de carton y corcho blanco pero tengo que hacerle el pie desmontable, qué me recomendáis??
    @elektrolu @___ y no sé quién más
  • ay por favor, buscando una foto de un poyete de piedra para que os hicierais una idea he encontrado esto ♥
    http://lospueblosdeshabitados.blogspot.com.es/2014/03/la-vereda-guadalajara.html
  • vale nada, ya lo he hecho
  • intriga máxima de cómo has hecho ese apoyo @Slavin
  • nada, he cogido un carton y lo he doblado en 3 partes y he puesto el rollo en el pliegue del medio y he pegado con cinta de carrocero las otras dos partes en cada lado y por ahora aguanta
  • Cinta de carrocero. Ahá.
    image
  • No lo pillo, es por lo de carrocero o porqeu solo lo dicen así en el sur?
    Yo lo he oído muchas veces, tampoco me parece raro aunque no lo diría así.
  • Porque no sé qué coño significa ni nunca antes lo he oído, sea del norte o del sur. ¿Cinta americana?
  • edited May 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • Yo también uso "cinta de carrocero", no uso ninguna otra expresión. Cinta de enmascarar? (lo pone en la wiki)
  • Cinta aislante por aquí.
  • edited May 2014
    Ah, veo que son cosas diferentes las tres... Pues nada, nunca te acostarás etcétera.
  • Cinta americana es distinta

Cinta de carrocero:
    image
    Cinta americana:
    image
  • Y cinta aislante
    image
  • Ahhhh, entonces tampoco es cinta aislante.
    Pues yo a eso lo llamo "eso que es como celo pero no es transparente"
  • edited May 2014
    Para mí cinta aislante es como cinta americana, solo que marrón caca que es laq ue compra mi padre siempre.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Y tu concepto de cinta aislante no se ni lo que es.
  • estáis tontos??
    cinta de carrocero es la que es como de papel que se rompe super fácil
  • ^Para mí cinta americana es esto.
    image

Cinta aislante lo que ha puesto @guioncicos.

Qué poco del Leroy Merlin soy, por otra parte...
  • Pero la cinta aislante que ha puesto guioncitos qué es?
    Eeeeso es la cinta aislante para mí
  • edited May 2014
    ^Pues para hacer empalmes con cables pelaos, por ejemplo, ¿no?. Porque aísla... Lo otro no es aislante, sólo pega: viene a ser un celo gordote y más resistente.
  • estoy haciendo esto, el sol no se queda de pie :(
    image
  • ______
    edited May 2014
    Mi concepto de cinta aislante? Pues de ancha es como cello pero es negra y de material no tiene nada que ver. Se usa para cables y cosas del estilo, por eso es aislante
  • la cinta aislante AISLA
    es la que es gordita asi como plasticosa
  • Las demas son anchotas
  • Aaaaah entiendo.
    Eso directamente nunca lo ha habido en mi casa, ponen la marrón y andando.
  • Pues a mi me parece muy basica, una vez que no habia use la americana y me parecio el horror
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2014
    Yo igual haría la base más ancha, si tienes cartón suficiente. Que tenga más estabilidad.
  • Me acabo de dar cuenta de por qué el loctite se llama así.
    Puede ser que sea por lock tight?
  • le meteré piedras en la base para que no se mueva, creo que así aguanta ya
  • La wiki dice que sí, nunca lo había pensado
Sign In or Register to comment.