La Nave del Misterio

1404143454652

Comentarios

• No es tan sinsentido de un lado que del otro @conanuve.
  • Creensias creensias son, tienes el poder de elehir y creer o no es lo que ha salido
  • super en contra del mamut moderno
  • "Amelia Eeeeeearhart"
  • jajajajajaja el inglés de carmen
  • El libro este, novedad.
  • Regresan!
  • popocatipel me meo cuando lo dice
  • edited July 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • El más salado no era Andalucía?
  • Estas cosas molan, cuando dicen lo de los intereses.
  • edited July 2013
    El que afirma que si existe tiene un dogma de fe y punto, @conanuve. El que dice que no existe no acepta ese dogma y, por lo tanto, está abierto a someterlo a prueba.
  • Mi parte favorita.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Sabes leer?
  • Has acabado escribiendo lo mismo que yo, por lo tanto, contradiciendo lo que has dicho inicialmente. Pero bueno, tú a tu ritmo.
  • edited July 2013
    La tetera de Russell, contada por Stephen Fry:
  • @conanuve, está bien hacerse preguntas, pero creo más estúpido creer que algo existe sin pruebas, a negar que exista cuando no hay ninguna prueba que te lleve a ello.
  • edited July 2013
  • edited July 2013
    De alguna forma creer en la existencia de dios, y a partir de ahí, decir que existe, para justificar entonces a posteriori la fe, cuando esta es una premisa, es un argumento circular bastante tramposo.
  • No, yo afirmo que dios no existe porque no tengo ningún motivo en el que apoyarme.
  • De identica forma, afirmo que no existen los dragones azules.
  • De los amarillos tengo mis dudas.
  • edited July 2013
  • edited July 2013
    La idea de dios viene de antiguo porque básicamente el hombre primitivo era... eso, primitivo, desconocíamos bastante nuestro medio. Luego se ha ido sosteniendo culturalmente el concepto de dios, pero como construcción social, no tanto como respuesta a según qué preguntas. Te recuerdo que los primeros dioses son lo que ahora se explica en clase de física y conocimiento del medio.
  • Eso está bien @conanuve.
    Los puntos intermedios son buenos © Aristóteles.
  • edited July 2013
  • ¿Eres agnóstico también respecto a Papá Noel, las hadas, los unicornios.. @conanuve?
  • ¿O ahí tienes más claro que son constructos culturales?
  • edited July 2013
  • edited July 2013
  • Sí, tienen tradición que se remonta siglos. Ha ido evolucionando, eso sí, como la idea de dios.
    Al menos sí considerarás que dios tiene en mucho de construcción cultural. No en vano el dios medieval y el actual ha ido variando bastante en el discurso católico. Si ya nos ponemos a comparar religiones, ni te cuento.
  • Un robot no cree en Dios ;-P
  • Navaja de Occam, @conanuve: es la naturaleza humana la que apenas ha variado en 500 años. El dios-respuesta es múltiple: varía con el tiempo y las culturas. La pregunta es lo que se ha sostenido siglo tras siglo.
  • Las creencias no tienen justificación ni explicación, las crees o no
  • La fe en dios no es una prueba de su existencia, sino de nuestro miedo e ignorancia.

Pero ya me estoy repitiendo.
  • edited July 2013
  • No he dicho eso: claro que hemos cambiado en cultura. Y nuestras religiones con ella. Pero siguen respondiendo a las mismas preguntas: por qué y para qué
  • La creación de los dioses es una clara herramienta de manipulación a varios niveles, pero, supongo, que puede haber gente que crea libremente en dios, modelan su ideas respecto a él/ella/ello a su manera
  • Esa es otra: el control mediante el miedo
  • edited July 2013
  • Es decir: construcción cultural.
Sign In or Register to comment.