Entonces, nuestra idea de Dios ha avanzado a un ritmo más rápido que en las demás religiones? Y hablo de la idea colectiva, no de la idea dentro de dicha religión, su dogma, jerarquía, etc.
Hay mucha gente que se desvincula de las iglesias, pero conserva la noción del dios que aprendió. Es una útil muleta para cuando el miedo, la desesperación, la apatía, etc, nos amilana. Consuela, reconforta, hace mirar hacia adelante... llámalo esperanza.
No todos los musulmanes rechazan la homosexualidad, así como no todos los cristianos la aceptan. Ídem con cualquier característica social. La religión -y esto ya no es hablar de dios- está imbricada en la sociedad en la que se desenvuelve, no va aparte.
Creo que en el islam no se da el centralismo católico: no hay un cabeza visible ni un aparato de poder único. Ni siquiera deberíamos comparar islam con catolicismo, sino con cristianismo. Y ahí no me negarás que la variedad es alta. En todo caso hablar de religiones es hablar de sociología + antropología. Y no estoy ahora mismo por la labor.
la religión o la filosofía dan al ser humano herramientas para preguntarse por el sentido último de las cosas o especular sobre temas morales. vamos, donde el empirismo no sirve para nada.
sin duda sirven para modelar ideas, @ibuprofeno. gracias a Dios.
Sobre el tema religiones: desde occidente vemos a chiíes y sumnníes como un todo, igual cuando no muy parecido... las diferencias son MUCHO mayores que entre protestantes y católicos, por ejemplo. Es decir, se suele analizar cada religión desde un punto de vista muy etnocéntrico, basado en la religión que se conoce o en la que se ha educado cada persona.
De toda la conversación sobre la existencia de Dios o no solo quiero decir que qué coraje más enorme me da que se hable del Islam sin saber ni lo mínimo.
me encanta lo de un OVNI posándose en un melonar. antológico.
"Y yo sonrío para mis adentros. Desconocen que yo no soy ni un presentador, ni un señor de la tele. Yo soy, en mi vive y late, el ufólogo de 11 años. Nunca se ha marchado. Y quizá ese sea el secreto."
A Iker lo voy a mandar al centro con el que vamos a colaborar con mi total desacuerdo. De una reunión de dos horas solo me he quedado con una palabra: biodanza.
Comentarios
En todo caso hablar de religiones es hablar de sociología + antropología. Y no estoy ahora mismo por la labor.
sin duda sirven para modelar ideas, @ibuprofeno. gracias a Dios.
Es decir, se suele analizar cada religión desde un punto de vista muy etnocéntrico, basado en la religión que se conoce o en la que se ha educado cada persona.
http://ikerjimenez.com/editorial/iker-un-ufologo-de-once/
"Y yo sonrío para mis adentros. Desconocen que yo no soy ni un presentador, ni un señor de la tele. Yo soy, en mi vive y late, el ufólogo de 11 años. Nunca se ha marchado. Y quizá ese sea el secreto."
que greñacas iker