Ojo, yo no digo que porque te guste un artista te lo tengas que comprar TODO, yo soy muy enemigo del comprismo, y comprarme todo todo lo que saca la gente, pero si un disco te gusta y es de un artista que te gusta que menos.
Efren, si un picasso costara lo que un disco de Gaga y fueras tan fan, bien harías en comprarte unos cuantos. Ahora vamos a entrar en el discurso del todo gratis?
Pues yo prefiero bajarme el disco y gastarme 60€ en un concierto, qué quieres que te diga. Y eso no me hace peor fan que uno que va corriendo a comprarse el disco.
Nadie está obligado a comprar algo que no quiere........... o no le gusta........ pero si para mantener vivo algo artístico, son necesarias las ventas y la buena reputación... pues allá cada uno, si se prefiere pasar de comprar (aún teniendo dinero para ello), y se dedica uno a expandir malas criticas por sitios públicos, pues ayudas al fracaso, pudiendo ser algo que consideras "malo" en ese momento, y te pierdes posibles "buenos" trabajos del futuro de ese artista.
A ver que cuando tenga mi sueldo bien y viva relajado claro que sí, pero no le voy a pedir a mamá 20€ pal artpop. Solo tengo BTW porque me lo regalaron por mi cumple.
Pues mira @efren lo siento pero es que a mi me resulta muy extraño ser fan de alguien y no haberle comprado nunca ni un single. Ir a los conciertos lo compensa bastante por otro lado.
Macho, si somos personas de un nivel medio-bajo, económicamente........... yo por ejemplo, ya no me puedo permitir comprar como compraba antes, pero como enorme aficionada al cine y a la música............ preferiría gastar dinero en cosas así, a gastarlo en otras cosas, pero por encima están nuestras necesidades personales, está claro jajajaja
Pero, si dispongo del dinero, vamos.......... no dudaría, en coleccionar poco a poco las discografías de los que más admiro, hasta "Britney Jean" se vendría conmigo.
A ver, si hacemos un ejercicio de reduccionismo máximo al razonamiento de @lore podríamos decir: "Si un artista saca mierda, cómprasela, porque ojo, uno nunca sabe si puede volver a sacar un trabajo bueno".
@lore es que estás confundiendo cosas, una cosa es comprar por coleccionismo (a sabiendas que puedes estar comprando basura) y otra por "apoyar al artista en sus futuros proyectos" (como si Gaga o Britney fueran una Soraya de la vida y necesitaran crowdfunding).
@efren Noooooooooooo, pero por ejemplo, alguien como Madonna y Britney..............si no fuera por los incondicionales.............. no sé si seguirían estando ahí a pie, durante tanto tiempo.
A lo que voy es que un disco como Britney Jean cuando ya tienes una discografía bastante decente a tus espaldas y una carrera consolidada, y fans fieles, te lo puedes permitir. Sacar Britney Jean como segundo disco es un suicidio (aunque hablamos hipoteticamente, claro).
Joe, es que puede parecer que no......... pero claro que necesitan apoyo al máximo y que se les compre discos, por muchos éxitos que hayan tenido anteriormente, pueden caer en picado sin los incondicionales.
Hay más cosas para apoyar a un artista que comprar sus discos ( por la razón que quiera cada uno, si no lo compra lo puede oír en streaming por ejemplo ), como ir a sus conciertos
Si está claro... que no estamos obligados a viajar para asistir a todos sus conciertos y comprar todooooooooooo lo del artista, jajajaja por miedo a que fracase y se acabe su carrera, pero, en cierto modo, se deben al público y cada persona somos como "piezas de dominó", si cae un "fan", puede caer otro... y otro... y otro... hasta que caiga el punto central.
Aunque suene "apocalíptico" jajaja pero es así, es una cuestión de estabilidad, lo que colaboremos o no (comprando, criticando públicamente, que a su vez crea una reputación, una influencia en otros...llendo a conciertos o no...) PUEDE afectarles. Aunque sea mínimamente.
Pues si el artista se debe a su público (y no a la inversa), no entiendo tu discurso de "hay que comprarle cositas para que no se ponga triste y acabe limpiando portales".
Jajajajaja joder, pues porque si tú opinas asi, otros lo leen, y dicen bah, pues si, es una mierda no lo compro................ pero si leen, bueno, no me gusta tanto como lo anterior, pero se le coge cariño, lo compro, y asi lo compran otros...
Sin embargo, si dices, es una mierda, es malísimo, no lo compro, esa opinión se expande, y puede llegar a afectar a las ventas..... (mi amigo lo ha comprado, pues yo tambien, a mi amigo le gusta por tales canciones solamente, y lo ha comprado por eso... y se compra)
Joder, claro como se deben al público, ellos tratan de gustar a su público, y quieren tener opiniones sinceras pero si todo lo que les llueve es mierda negativa, y nada constructivo, y nada positivo, pues tampoco ayuda.
Por ello, necesitan a unos que estén siempre ahí al pie del cañón, al igual que necesitan criticas constructivas.
Pero que cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos, al fin y al cabo es mi humilde opinión.
A ver @lore es que tú basas toda tu argumentación en pensar que la gente es mononeuronal y no escuchan discos/ven películas o lo que sea por las opiniones que cuatro matados damos en foros, y hay vida (y criterio propio) ahí fuera.
Pues tiene casi la misma importancia, que las reviews que se les hace en JNSP o en otras webs, cualquier sitio público puede crear influencia en otros, sino que se lo digan a los chicos que pusieron por Twitter cosas en contra de Isabel Carrasco que fue tiroteada y fueron detenidos.
Jajajaja no es que la gente, cree que detrás del ordenador, hay robots o yo que sé jajajaja somos personas, hablando a través de la tecnología, y claro que puede repercutir lo que lanzamos en público.
Comentarios
Y eso no me hace peor fan que uno que va corriendo a comprarse el disco.
Cuestión de gustos y de mentalidades xD
Pero, si dispongo del dinero, vamos.......... no dudaría, en coleccionar poco a poco las discografías de los que más admiro, hasta "Britney Jean" se vendría conmigo.
"Si un artista saca mierda, cómprasela, porque ojo, uno nunca sabe si puede volver a sacar un trabajo bueno".
Sacar Britney Jean como segundo disco es un suicidio (aunque hablamos hipoteticamente, claro).
Aunque suene "apocalíptico" jajaja pero es así, es una cuestión de estabilidad, lo que colaboremos o no (comprando, criticando públicamente, que a su vez crea una reputación, una influencia en otros...llendo a conciertos o no...) PUEDE afectarles. Aunque sea mínimamente.
Que le pregunten a Van Gogh o similares.
Sin embargo, si dices, es una mierda, es malísimo, no lo compro, esa opinión se expande, y puede llegar a afectar a las ventas..... (mi amigo lo ha comprado, pues yo tambien, a mi amigo le gusta por tales canciones solamente, y lo ha comprado por eso... y se compra)
Joder, claro como se deben al público, ellos tratan de gustar a su público, y quieren tener opiniones sinceras pero si todo lo que les llueve es mierda negativa, y nada constructivo, y nada positivo, pues tampoco ayuda.
Por ello, necesitan a unos que estén siempre ahí al pie del cañón, al igual que necesitan criticas constructivas.
Pero que cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos, al fin y al cabo es mi humilde opinión.
Me estoy rallando... jajajaja