@mirlanje de la lista de medios que cuentan en metacritic hay al menos cuatro críticas de 7 y 8 que no han contado porque no les ha dado la gana, pero ellos a su ritmo vaya.
Total si estás recibiendo por todas partes, pues al menos que sea con razón. Si se queda callada le va a llover mierda igual, ojalá que al menos se divierta.
Yo espero que no se vuelva majareta con tanto machaque. Ojalá se pudiese tomar unos mesecillos de escapada y desconexión por ahí con Taylor pero claro... estando de promo.
^^^ El que ha puesto eso en ATRL ha puesto que era broma. Además HDD ya adelantado que de los nuevos lanzamientos de esta semana el que más está previsto que venda lo hará con 80K. Si Gaga vende eso será cuarta o quinta, y si es segunda al menos tiene que vender 81k
Remember that overlong 1992 Madonna album? Released to coincide with Sex, Madge’s art book/photography happening, Erotica the album was a 75-minute smorgasbord of musings on carnal desire, acclaimed by some at the time but now generally regarded as three-star Madonna at best. It does contain—and is redeemed by—two of her best ’90s singles, “Deeper and Deeper” and “Rain,” both Top 20 hits (the album’s biggest single, the No. 3–peaking title track, is forgettable). Most important, Erotica was only a modest commercial performer, peaking at No. 2 for a single week and thus snapping a streak of No. 1 studio albums (Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer). It ended up double-platinum—a fine showing, but the lowest-selling studio album of Madge’s first decade.
The parallels between Madonna’s fifth studio album and Gaga’s fourth are manifold. Pretentions toward high art? Check: Erotica landed at Madge’s Camille Paglia moment, when—between Sex and the recent hit/video “Justify My Love”—her output felt more like a semiotics thesis than a career. Underperforming singles? Check: There were no No. 1s on Erotica; it would take until her next album, 1994’s Bedtime Stories, for her to top the Hot 100 again (with “Take a Bow”). Catcalls from the peanut gallery? Check: In The Rolling Stone Album Guide, Barry Walters aptly recalls the release of Erotica as the moment when “a media backlash intensified.”
Hombre, para entonces la vieja ya había sacado Madonna, Like a Virgin, True Blue y Like a Prayer, que son puntales del pop. Además del You Can Dance y de Vogue en lo de Dick Tracy Había hecho una de las giras mas polémicas y exitosas de entonces (el Blonde...). Mientras que Gaga ha tenido el exito muy condensado entre TFM y su gira y BTW el album.
Yo creo que no se está refiriendo al momento de su carrera, sino ese momento en la vida de algunos artistas en los que todo el mundo les coge manía, o atraviesan un momento de tener una imagen terrible.
El ejemplo de Madonna y Erotica es el que se me viene más a mano, pero seguro que hay otros.
Y sinceramente, si Gaga sigue en la música unos años más el revisionismo histórico sobre ARTPOP lo veremos todos.
Pitchfork tampoco es que haya descubierto la pólvora, lo único que han hecho es un artículo sin amarillismo y haterismo, señalando la realidad. Las ventas no están a la altura de la época imperial de Gaga, pero son unas ventas en línea a lo que están vendiendo sus contemporaneas, y que Gaga está pasando por su peor momento en cuanto a imagen pública, lo cual contribuye a aumentar la percepción de fracaso.
^^^ Hombre, pero en el caso de Madonna es que telita todo lo que rodeó la era Erótica, era "normal" que la gente le cogiera manía. En el caso de Gaga, pues qué quieres que te diga... creo que con ARTPOP ha intentado todo lo contrario y le ha salido el tiro por la culata. Así que visto de esa manera, más flop la Gaga que M.
Pues si esto es lo más bajo a lo que puede llegar ni tan mal vaya. Ha vendido similar a las otras sin tener ningún monsterhit y viniendo de BTW. Katy venía de Teenage Dream y ha tenido Roar.
Es que el caso de Gaga es más extraño, a Gaga realmente la odian por Born This way no tanto por ARTPOP. De hecho con ARTPOP ha intentado limpiar un poco la imagen, yo ya decía ayer que ARTPOP era más bien su bedtime stories, un intento insuficiente de limpiar su imagen.
@kilgore, si te doy la razón. Madonna se pasó después del Erotica casi 3 años cantando baladitas por lista, a ver si recuperaba algo. Se lo ganó a pulso por su imagen personal, aunque musicalmente estaba en una época muy buena, su imagen pública estaba deterioradísima y ella era lo mas insoportable del mundo. Pero decía que a ella le llegó ya con un gran bagaje detrás. A Gaga le ha pillado demasiado pronto y corre el riesgo de quedarse en Cindy ( y ella no está preparada para ser una segundona, aunque sea de mejor calidad).
Nunca entenderé por qué se le cogió tanta manía con BTW. La gente asumió perfectamente The Fame y la odió por BTW. Pues no lo entiendo. Porque una cosa es que no te compren tu música y te ignoren.... pero que te cojan tirria.. es que no...
@milo pues esa es su prueba de fuego. que se recupere o no depende mucho de su actitud, si actúa con normalidad y no empieza a intentar cosas raras al final volverá a su sitio, lo principal es que se centre en la música y en la gira, y no en lo que dicen de ella.
Por otra parte estoy convencido de que de aquí a unos meses si el machaque sigue a Gaga el gran público empezará a tenerle compasión. ARTPOP no es tan bueno como para callar bocas y que todo el mundo la amase después de BTW, pero de ningún modo es tan malo para la mierda que le está cayendo, y en estos casos el público suele posicionarse con el más débil.
@dafeim pues es que es lo que le pasó a Madonna con Erótica, veo normal que la gente si no le gustaba el disco no lo comprara y pasara, pero es que le cayó mierda por todas partes, y porque entonces no había twitter...
Pej la Rolling Stone le hizo una crítica nefasta en su día y dijo que era el disco dance más triste (en el mal sentido) que habían oído, y luego lo metieron en una lista de lo mejor de los noventa...
En el segundo párrafo te doy la razón totalmete. De hecho yo, que me gasté los cuartos en su primera etapa acabé sin poder verla a partir de BTW y sin embargo me está dando tanta penita que me está empezando de nuevo a caer bien y estoy tratando de pasarle por alto fallos del album porque la veo que no puede dar mas y está tratando por todos los medios de entregar un buen trabajo, y a mi esa actitud me despierta la vena sensible.
^ Estoy convencido que con Madonna, en algún momento pasó algo parecido. Cuando la mierda llega a cotas surrealistas la gente común y corriente que ni ama ni odia desesperadamente a las popstars dice WAIT A MOMENT, STOP THIS BULLSHIT.
Pues viendo las tonterías que le ha dado por decir en twitter no sé yo si va por buen camino para enmendar según qué cosas. Esta muchacha no está preparada para el fracaso (imagino que porque tiene un ego más grande que una catedral).
Pero hasta que eso llegue a la gente corriente. La gente corriente no se entera de esto salvo que salga por la tele o lo comenten en plan noticia aleatoria entre canción y canción en los 40. Y...no sé yo...
Efectivamente, nosotros porque estamos aquí todo el día metidos elucubrando, pero esto no llega al gran público ni de coña, llegarán alguuunas cosillas.
A la gente corriente ya está llegando. Que para que llegue no hace falta que salga por la tele, que los medios digitales se están haciendo ecos todos, desde billboard a pitchfork hasta a webs de maricas, y apuesto a que en Ellen se tratará el tema.
Pues espero que no adopte el papel de "pobrecita, mira la de mierda que me están tirando encima", si no te gusta que te critiquen por lo que haces dedícate a vender pan.
"I put so much love into my music, into my shows, I make it all for you. I'll never understand the overflow of hate sent my way. Or maybe thats what entertainment is now. It's more fun to point & laugh than appreciate the artist. I'll keep rehearsing my steps".
Yo en este caso siento empatía hacia Lady Gaga... No soporto cuando critican mi trabajo y me vuelvo insoportable. Hay veces que recapacito y admito mis fallos, otras veces decido pasar y dejarme llevar por mi ego.
Comentarios
¿Dœnde están las críticas tan buenas de notable que decíais que habían escrito sobre ARTPOP? En Metacritic desde luego no aparecen...
Por cierto, predicciones para la 2ª semana:
HDD GaGa #2 with 65k
Al menos se lo toma con humor. Eso o se pasa el día fumada y borracha.
http://pitchfork.com/thepitch/142-did-lady-gagas-artpop-flop/
The parallels between Madonna’s fifth studio album and Gaga’s fourth are manifold. Pretentions toward high art? Check: Erotica landed at Madge’s Camille Paglia moment, when—between Sex and the recent hit/video “Justify My Love”—her output felt more like a semiotics thesis than a career. Underperforming singles? Check: There were no No. 1s on Erotica; it would take until her next album, 1994’s Bedtime Stories, for her to top the Hot 100 again (with “Take a Bow”). Catcalls from the peanut gallery? Check: In The Rolling Stone Album Guide, Barry Walters aptly recalls the release of Erotica as the moment when “a media backlash intensified.”
EJEM.
El ejemplo de Madonna y Erotica es el que se me viene más a mano, pero seguro que hay otros.
Y sinceramente, si Gaga sigue en la música unos años más el revisionismo histórico sobre ARTPOP lo veremos todos.
En el caso de Gaga, pues qué quieres que te diga... creo que con ARTPOP ha intentado todo lo contrario y le ha salido el tiro por la culata.
Así que visto de esa manera, más flop la Gaga que M.
Por otra parte estoy convencido de que de aquí a unos meses si el machaque sigue a Gaga el gran público empezará a tenerle compasión.
ARTPOP no es tan bueno como para callar bocas y que todo el mundo la amase después de BTW, pero de ningún modo es tan malo para la mierda que le está cayendo, y en estos casos el público suele posicionarse con el más débil.
@dafeim pues es que es lo que le pasó a Madonna con Erótica, veo normal que la gente si no le gustaba el disco no lo comprara y pasara, pero es que le cayó mierda por todas partes, y porque entonces no había twitter...
Pej la Rolling Stone le hizo una crítica nefasta en su día y dijo que era el disco dance más triste (en el mal sentido) que habían oído, y luego lo metieron en una lista de lo mejor de los noventa...
Otro caso: MARIAH CON GLITTER.
Or maybe thats what entertainment is now. It's more fun to point & laugh than appreciate the artist. I'll keep rehearsing my steps".
A mi todo esto... ME SOBRA.
Puede que Gaga se tuviera que callar y tragar todo el odio, pero no deja de ser reseñable que se odie a alguien que solo hace música.