Lady Gaga: ARTPOP

17967977998018021129

Comentarios

  • Prefiero que me ignoren y pasen de mí y seguir creyendo que lo he hecho bien a que me digan "No me gusta" y que me empiecen a dar consejos como si ellos supieran de repente más que yo.
  • Por cierto, qué ha hecho con el tuit de Billboard, que no lo he encontrado.

    @mirlanje no sé exactamente en qué consiste tu trabajo, pero está claro que si este es de cara al público, debes estar preparado para que lo evaluen, critiquen, etc... sino es mejor que lo dejes guardadito en un cajón.
  • edited November 2013
    Consejos es lo más suave que está recibiendo Gaga estos días, consejos le dan los fans, bueno la llaman fracasada, le dicen que no sabe llevar su carrera, y luego le dan consejos.

    Los otros la llaman drogadicta, plagiadora, patrañera, flopera, espantaja y VENDE-HU-MO.

    @efren pero es que el problema con Gaga no es que evalúen si ARTPOP es bueno o malo, el problema son las mentiras, las exageraciones, los tejemanejes, los insultos.
  • Y Gaga no hace sólo música, hace ARTE, ese es su problema.
  • Ser pedante sigue sin ser motivo para que le caiga toda la mierda que le está cayendo, pues anda que no hay pedantes en el mundo de la música, tanto o más que Gaga.
  • edited November 2013
    Por ejemplo Kanye.
  • Mi trabajo consiste en escribir. Más que trabajo es un hobbie.
  • edited November 2013
    Ya, el problema es que Gaga además de pedante está sobreexpuesta mediaticamente (así como un millón de veces más que Kanye).

    Y es muy difícil separar a Gaga (personaje) de sus discos, creo que eso lo hemos hablado en alguna ocasión (no recuerdo por donde), y eso es algo que se ha buscado ella solita.
  • Pero eso EN ESTA ERA no es su culpa. Está haciendo de promo lo normal, incluso con un hiato bastante largo entre Applause y el lanzamiento del disco en el que solo se sabía de ella que estaba grabando el disco.

    Se sobreexpuso durante la era BTW, pero ahora no es así. Ahora es pedantorra, pero lo era más, y más intensamente durante el mesianismo de la era BTW.

    El tema es que, aunque el haterismo exacerbado creo que nadie se lo merece, precisamente ahora no se lo merece tanto como antes.
  • Gaga está recogiendo lo que sembró en la era BTW, y ya está.
  • Y precisamente porque ahora está recogiendo el odio de su actitud pasada, cuando ha rebajado el tono (aunque no lo suficiente) es por lo que acabará dando pena al gran público.

    De hecho si empezara a repetir como un mantra que ARTPOP es un disco fiesta, que vuelve a los orígenes de The fame y que es un guilty pleasure, lograría ganarse más simpatías aun.
  • "Y precisamente porque ahora está recogiendo el odio de su actitud pasada, cuando ha rebajado el tono (aunque no lo suficiente) es por lo que acabará dando pena al gran público".

    ^ Little monsters que se encomiendan a que su diva acabe dando pena al público general, como si fuera una rumana pidiendo en el metro.
  • ^ Gracias por tu contribución a que Gaga vuelva a caer bien a la gente.
  • edited November 2013
    En la era BTW se pasó de sobrada para entregar un disco que a la mayoría no le gustó, a muchos durante TF-TFM les hacia gracia su forma de vestir y en BTW empezó a causar repulsión con algunos estilismos, los vídeos no gustaron, estuvo sobreexpuesta, el millón de disco que para muchos fue "trucado" con lo de Amazon, una fanbase que despierta antipatía, la polémica con Madonna,...
    Como dice @efren esto es todo consecuencia de BTW.
    Y como decíais antes, tampoco ARTPOP es esa joya que te haga rendirte ante Gaga. A la gente a la que cayó mal con BTW, no les ha entregado algo con los que ganárselos, y lo peor que ella sí veía ARTPOP como tal.
  • edited November 2013
    ^^ A la gente normal le importa un pito si Gaga triunfa o le dan palos, tienen cosas más importantes en que pensar.
    Gaga estuvo muy de moda entre 2009 y 2011, igual que las bayas de Goji, que ahora ya nadie las compra y entonces eran lo más. Las modas pasan y en el s.XXI pasan cada vez más rápido. A ella aún le han quedado bastantes fans incondicionales y unas ventas que no están nada mal. Mirad el lado bueno.

    ^ Con BTW mucha gente acabó harta de tanta sobreexposición y tanta extravagancia. Pero es que creo que habríamos acabado igual de hartos aunque BTW hubiera tenido la misma calidad que la 5ª sinfonía de Beethoven. Se hizo muy pesada la mujer.
  • Es practicamente imposible recuperarte de algo así con un solo disco. Si Madonna hubiera sacado Ray of Light justo después que erótica le hubiera caído mierda por ir hoy de putona y pasado mañana de espiritual.

    Habría triunfado casi seguro, y la calidad sería la misma, pero no creo que estuviera tan bien considerado por el gran público.
    Bedtime Stories cumplió la función que está cumpliendo ARTPOP ahora, la pregunta es ¿Su próximo disco va a ser un Ray of light?
  • Es que a ver cual resulta ser el Erótica de Gaga, porque al menos BTW funciono bien en listas, este no está teniendo un inicio tan bueno.
  • Erótica fue todo lo que siguió al estreno de BTW. Yo creo que si no hubiera hecho más performance que la del huevo y se hubiera ido a casa el disco hubiera vendido hasta más.
  • Pero a lo que me refiero es que Madonna tuvo el bajón de Erótica y luego irse recuperando con BS.
    Gaga ha tenido el bajón de BTW y por ahora no veo recuperación con ARTPOP (en cuanto a aprecio del gran público me refiero en el caso de ambas).
  • Bedtimes Stories vendió su primera semana 185k copias cuando no existía la piratería. Terminó vendiendo más, pero te aseguro que en una semana Madonna no pasó de ser una puta a limpiar su imagen.

    A no ser que la cague de forma tremebunda, es casi imposible que Gaga acabe la era ARTPOP con peor imagen que con la que ha empezado.
  • A mi me da pena y por como se curra las cosas quiero que le vaya bien, pero por ahora veo mucha indiferencia/antipatía por parte de la gente.
  • Por cierto, dicen que no hay performance en Ellen. Hace entrevistilla y BAE.
  • Las primeras estimaciones para la semana que viene le dan unas ventas de 50-55k.
  • Paso de predicciones sinceramente, si va a haber meltdown que lo haya cuando salgan las cifras, no desde ahora.
  • ¿No sois muy exageraos? Probablemente a la larga sea de las que más venda del año. eso sí, no sé a que espera para ir sacando el vídeo de body
  • edited November 2013
    Vaya sandeces que habéis dicho de Madonna, así en general, en dos páginas tontas....

    Con esto que ha dicho @Kilgore no estoy especialmente de acuerdo (cómo no) en cuanto a lo de compasión para con las popstars.

    "^ Estoy convencido que con Madonna, en algún momento pasó algo parecido. Cuando la mierda llega a cotas surrealistas la gente común y corriente que ni ama ni odia desesperadamente a las popstars dice WAIT A MOMENT, STOP THIS BULLSHIT."

    Pienso que es diametralmente lo opuesto. Sin haber vivido esas épocas, me da a mi que con Madonna compasión ninguna, de hecho, nunca. Mucho éxito en los 2-3 años anteriores a Erotica, PERO Like a Prayer (video), el BLond, los lios con el Papa, Justify My Love (el primer video censurado de Mtv, y a Madonna) eran todo escándalos... Tras el Erotica hizo el Girlie, con el que iba sembrando el caos allá por dónde iba con un número considerado orgía. Luego, continuó haciendo lo que le salía de la brenca: sacó el Bedtime, que puede ser todo eso que decís, ni si quiera yo me lo he planteado, y vendió tanto o un poco más que el Erotica, pero ella pasó de ser tan cargante, que no es tonta, el disco le dio su mayor número 1 en los Estates, saacó un single con el que contestó las críticas que recibió de Erotica y consiguió meter un videoclip en el MoMA. No digo que sea la quintaesencia en música y marketing pero no es lo que pintais tampoco. Si ARTPOP es Bedtime, ya que os habeis empeñado, dejar acabar el momento primero, no?

    Siguiendo con la supuesta compasión no creo que en Evita recogiera muchos elogios, de hecho, qué pintaba Madonna ahí?? Hasta Ray Of Light, 7 años después, no se le "perdonó" de toda culpa, pero fue por méritos propios. Creo yo vamos.

    Y de todas formas la relación Erotica-BTW no la veo, por el acoso y derribo de crítica y público, y nada más. Y BS-ARTPOP igual. Es que se parecen, en contexto, como un huevo a una castaña.... Por ejemplo cuando BS el R&B y la música negra si estaba en auge, y ahora la EDM está de capa caída
  • Buenas , no vengo a pedir "MEGUSTA'S" por que sí , sólo vengo a compartir mi TALENTO con ustedes y si les gusta pues me ayudarían mucho con mi objetivo. muchas gracias
  • We are planning the tour, I repeat we are planning a RAVE of epic dance partying proportions with piano cabaret and ME performing LIVE
  • Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que ha escrito @kilgore sober Erotica pero las comparaciones con discos/etapas/intenciones de Gaga no las veo.

    De todos modos el artículo de Pitchfork en esa parte en la que lo compara es bastante impreciso también.
  • Mi tesis es que, Gaga y Madonna siendo artistas muy diferentes, y con discos muy diferentes tienen etapas muy parecidas con respecto a la imagen que el público tiene de ellas.
  • No entiendo lo de Pitchfork, un artículo tipo Billboard con una cosa que ya todos sabemos. Y LA RESEÑA DEL DISCO???? HOLA????? Qué mal huele el asunto. Joder, que sacan 5 críticas diarias y tienen un equipo de la hostia...
  • La comparación Erotica-ARTPOP no me puede parecer más desafortunada. Erotica no me gusta mucho, es muy largo, pero si tiene algo es que es un disco coherente, y muy elegante entre todo el cerdeo, e increíblemente bien producido… todo lo contrario que ARTPOP, que es un disco deslavazado, feísta, que tiene otras cualidades pero esas no… Si es obligatorio comparar con Madonna por el meltdown, ARTPOP lo vería más bien un American Life, pero si algo tiene ARTPOP es que se distancia de Madonna casi por completo. Madonna nunca ha hecho rollo Justice ni rollo Chromatics como DWUW.

    Lo del Erotica no lo veo por ningún lado. Bueno, ambos discos salieron en esta época del año. Es lo único que se me ocurre. Y la promo en bragas.
  • Donde vas? Peras traigo!
  • edited November 2013
    Sigo pensando (y que me perdone el comité de expertos) que el principal problema de Gaga es no ver más allá de su propio personaje. Si dejase de meter tanta mano y se buscase otros productores seguro que le iría diferente.

    Quiero decir, si quería sonar a Justice ¿no habría sido mejor llamar a Justice?

    Y ya se que ahora toca ponernos todos en plan consejeros, pero es inevitable.
  • Esas son dos de las razones: no ver más allá de su personaje y no tener el equipo adecuado de productores. Pero también ofrecer una imagen totalmente "weird", como de mala hostia constante muy dura de aguantar en televisión, melodías muy raras y contar con una base de fans insoportable y demasiado adolescente que durante años ha machacado su imagen en todos los foros de internet a lo Tokio Hotel.

    Ninguna de estas razones está en el fracaso de Erotica.

    No dudo que Gaga va a salir de esta, aunque sé por experiencia y porque he observado mucho el asunto que no es lo mismo afrontar un fracaso a los 34 años que a los 27. Uno de los problemas de Gaga (o de Amy) es que llegó a la fama demasiado jovencita, sin cocer. Veremos qué pasa.
  • Yo en la comparación Gaga-Madonna de anoche, me refería al recibimiento por parte del público, no a comparar ARTPOP-Erótica, que para mi tampoco tienen nada en común en cuanto a sonido, etc.

  • Ese sonido Justice está en dos o tres canciones. Zedd y Madeon ya venían de producir temas Daft Punk meets Justice así que tampoco es sorpresa. Pero vamos de 15 canciones 3, como mucho 4, recuerdan a Justice.

    Gaga quería un disco EDM. Pues llama a dos productores noveles con talento, aunque demasiado jóvenes y verdes en el tema de producir. Tampoco hay que darle muchas más vueltas. Por mucho que artpop se llame ARTPOP, está claro que gaga quería hacer un disco electrónico de fiesta y punto. Y ese es el principal problema, que te preparas para escuchar un disco sobre 'arte pop' y te encuentras con letras sobre sexo, diosas del amor, gitanas, marihuana, manicuras y Donatella Versace, estructuras imposibles, EDM, rap, r&b... quizá eso sea...artpop? LOL

    Pero vamos que si ella quería un disco electrónico/rave poligonero/experimento con lo que me sale del poto pues tampoco va a llamar a Diplo o William Orbit.
  • Yo tampoco me refería el sonido, ni a los motivos de cada una para caer gorda al publico, de hecho creo que he dejado claro que fue por motivos bien diferentes, pero aquí cada uno entiende lo que quiere...
    Cada vez que un madonnier habla de lo que ha perjudicado a Gaga su fanbase yp me pregunto, Ellos se ven a si mismos como una fanbase simpática?
  • edited November 2013
    El problema no es como se vean ellos, el problema es como los ven los demás.
    Y ni la fanbase de Madonna ni ya puestos de Britney, Katy, Beyoncé, Rihanna, etc. levanta esa antipatía por parte de mucha gente.
  • Yo creo que si a Madonna le llega a pillar la juventud y el éxito en plena era internet sus seguidores serían igual que los de Gaga. Afortunadamente, los que han seguido a Madonna desde principio de su carrera ya tienen una edad para estar en ese plan.

    Eso no quiere decir que no este de acuerdo con lo que ha escrito @sebas, los ml han hecho mucho daño a la imagen de Gaga, al menos en mi caso.
  • En mi caso mi imagen de Madonna desde que estoy en este foro ha mejorado, pero te aseguro que no ha sido por los fans de este foro.

    @ACM2 Yo te diría que te leyeras las tres primeras páginas de este hilo para que veas la madurez y simpatía de los fans de Madonna en este foro.
  • La fanbase Gaga es la más odiada con diferencia....de echo en cualquier noticia de referencia a algún éxito de cualquier PopStar siempre se ataca a Gaga en los comentarios y yo creo que a parte de que no cae muy bien es más que nada por joder a los little ninis...
  • A mi me da igual como sea vista la fan base de Gaga, es evidente que despierta la misma antipatía que la propia Gaga, pero creo que mas de uno debería mirar su propia actitud antes de decir que tal o cual fanbase es insoportable, porque si yo tengo que juzgar a los fans de Madonna por este foro le tendría que dejar de hablar a mas de un amigo.
  • Estoy hay que tomárselo con sentido del humor y talifanes insoportables tienen todas...
  • edited November 2013
    Yo no sólo he comparado el sonido ARTPOP-Erotica, también los motivos del fracaso de ambos, muy distantes entre sí. Cada uno lee lo que quiere, sí.

    Los fans de Madonna somos tan infantiles como los demás, pero Madonna lleva 30 años en esto y yo diría que su carrera, como la de U2 o los Rolling, ya está por encima de lo que digamos cuatro pringados en internet.

    Gaga, en cambio, sigue teniendo 27 años, así que 30 años de carrera no tiene. Su base de fans es susceptible de desaparecer, destrozar su carrera, madurar, pasar a otras cosas o seguir fiel a ella. A mí siempre me ha recordado y mucho a Marilyn Manson, y creo que seguirá mantiendo un pequeño reducto de fans como mínimo como él. No la veo en plan Tokio Hotel exactamente.
  • Ya, fijate que tengo amigos a los que les gusta Madonna y Gaga A LA VEZ!!! Pero no solo eso, sino que les gusta ARTPOP!
    Y lo nunca visto, hay un par a los que no les gustó MDNA!!!!
  • A mí me gusta Gaga, cada día estoy más convencido de ello. Para mí la peor era fue BTW, no me enganchó ninguna canción, pero de esta aunque veo ARTPOP como el desastre me han enganchado y mucho 4-5 canciones.
  • Ah, pues si vale con que te gusten 4 o 5 canciones por aquí y 4o 5 por allá, entonces me gusta Madonna. Amos hombre.

    La fanbase de ningún artista puede destruir su carrera, menuda chorrada. La carrera de Gaga se la guisa y se la come ella solita, lo peor que le puede hacer la fan base a Gaga es tener la actitud derrotista de ahora, pero porque a ella le da por meterse en popjusrice y Gagadaily como una idiota y cogerse depresiones.

    Si Gaga es o no como Marilyn Manson se vera en si puede o no evadirse del genero que la hizo famosa, que es lo que no ha podido hacer Manson. Si es capaz de sacar un buen disco de algo que no sea electrónica de baile volverá a conectar con el publico, y poder puede porque de hecho ya tiene muchas canciones buenas que no son bailables, y aptitudes para otros géneros.
    Otra cosa es que en algún momento le apetezca.

    Manson es que no se pudo ni apuntar a la moda del nu metal, aunque mejor que no lo hiciera.
  • Por cierto, después de lo que esta viviendo ahora apuesto lo que queráis a que el próximo disco va a ser oscuro y triste como la mierda lleno de Bloody Marys, dopes, speechless y dances in the dark.
Sign In or Register to comment.