@RRP hijo eres muy pesadito. . . Sí, soy fan de Beyoncé, pero también lo era cuando sacó la mierda del I Am, y también lo fui cuando 4 vendió entre poco y nada. No sabía que eso me prohibiera hablar de Gaga. Y menos cuando ni la he nombrado.
Yo escucho a Gaga de vez en cuando, y no la he criticado en ningún momento como artista. Estoy hablando de ella como producto, como campaña de marketing, cosa que me parece muy interesante. Me apetece ver como se reinventa, como se supera.
Coincido un poco con lo que dice @Dardo de la imagen, pero no del todo. Hay cantantes que se pueden clasificar más bien como artistas de singles (Pitbull) y otros de discos, pero eso no quita que siempre haya ciertas expectativas, si Rihanna del próximo disco tiene un single #1, pero el disco vende un millón de copias, se vería como un fracaso. Para Rihanna menos de 3 mill. no es un buen resultado.
El equipo de Rihanna es el gran creador de hits por excelencia. Haga discos buenos o malos, no les suele interesar exprimirlos o venderlos. Sus eras duran entre 5 y 12 meses. Saca un par de números 1, otro par de singles flop al tuntun para que parezca que se lo ha currado algo más y ya está promocionando el disco siguiente.
Pero claro, en dos años te vende 6-7 millones entre dos discos y entre ambos suma de 2 a 5 hits. Vamos que parece la más vendedora y más exitosa. Y lo es.
Luego está el caso contrario con Katy Perrins. Exprime el disco hasta la saciedad y vende 6 millones en tres años y consigue 5 números 1.
Luego está gaga. Vendió 6 millones en un año por hype y casi todos los singles fueron flop.
Hasta donde yo se por el artículo famoso aquel Gaga llevaba 12k vendidos en España y le faltaban 8k para conseguir el oro que tenía certificado.
Yo no estoy de acuerdo en que Gaga haya intentado dar una imagen de que ella tiene que petarlo siempre, otra cosa es que lo petara tanto que la perspectiva la persiga.
Yo creo que lo que realmente ha pasado con Gaga es que ya no es la reina del marketing, hace unos años parecía que sabía instintivamente lo que más impacto iba a causar cada vez que daba un paso, y que sabía que tecla pulsar para dar que hablar, y ahora pues no.
Lo de que as giras de Rihanna son muy exitosas, no dudo que llene pero es que tampoco son muy largas, nada comparable a gente como Madonna, Beyoncé o Gaga que se hacen cien conciertos en un año. Muy mal se le tendría que poner la cosa a Gaga para hacer una gira de cuarenta conciertos y no llenarlos todos o casi todos.
Yo tampoco se si estoy de acuerdo en que Gaga está trying too hard o no. A Applause le hizo poquísima promoción, el disco salió con cero promoción en su semana de lanzamiento, ni un Ellen se hizo. Luego ha promocionado mucho DWUW, pero no saca el vídeo y ahora lleva como dos semanas missing. No se si le importa mucho o no le importa una mierda la promoción.
ARTPOP no es malo, lo único que pasa es que le sobran tres o cuatro canciones. Si desde el principio ARTPOP lo hubiera vendido como "un disco pop sencillo y sin pretensiones, un intento de volver a mis orígenes de The Fame", las críticas de todo el mundo cambiarían así como la perspectiva con la que se analiza el álbum. Porque ARTPOP, si lo miras simplemente como un álbum pop, es muy bueno (aunque algo caótico), pero si ya le metes el rollo del arte, conceptos que nadie entiende y te haces la mesías, pues el disco es nefasto.
ARTPOP debió venir tras TFM y haberse vendido de forma más humilde, y luego haberse venido de rabeosa con BTW y su grandilocuencia. Musicalmente ARTPOP es un disco mucho más humilde que BTW.
Si lo hubiera llamado POP y hubiera quitado Jewels N' Drugs, Donatella, Mary Jane Holland y si acaso Fashion! y hubiera cambiado la distribución del tracklist, el disco sería de notable.
A mí la melodía me gusta... Pero no me aporta nada, y su letra me parece ridícula. Con Fashion! me pasa lo mismo, me parece una canción pop bien ejecutada pero no tiene nada destacable, le falta personalidad, la podría haber hecho cualquiera.
Que Fashion la podría haber hecho otro vale, de hecho a mi me parece una canción muy Bangerz. MJH me gusta, es puro Gaga aunque a lo mejor no sea la mejor ejecución de ese rollo. El puente me sigue dando escalofríos.
@metacrilatt Yo también me quedo con Heavy Metal Lover, la parte del ooh-ooh-ooh-who-who me priva, y según last.fm es la canción que más he escuchado de ella en general.
Comentarios
Yo escucho a Gaga de vez en cuando, y no la he criticado en ningún momento como artista. Estoy hablando de ella como producto, como campaña de marketing, cosa que me parece muy interesante. Me apetece ver como se reinventa, como se supera.
Hay cantantes que se pueden clasificar más bien como artistas de singles (Pitbull) y otros de discos, pero eso no quita que siempre haya ciertas expectativas, si Rihanna del próximo disco tiene un single #1, pero el disco vende un millón de copias, se vería como un fracaso. Para Rihanna menos de 3 mill. no es un buen resultado.
Pero claro, en dos años te vende 6-7 millones entre dos discos y entre ambos suma de 2 a 5 hits. Vamos que parece la más vendedora y más exitosa. Y lo es.
Luego está el caso contrario con Katy Perrins. Exprime el disco hasta la saciedad y vende 6 millones en tres años y consigue 5 números 1.
Luego está gaga. Vendió 6 millones en un año por hype y casi todos los singles fueron flop.
Yo no estoy de acuerdo en que Gaga haya intentado dar una imagen de que ella tiene que petarlo siempre, otra cosa es que lo petara tanto que la perspectiva la persiga.
Yo creo que lo que realmente ha pasado con Gaga es que ya no es la reina del marketing, hace unos años parecía que sabía instintivamente lo que más impacto iba a causar cada vez que daba un paso, y que sabía que tecla pulsar para dar que hablar, y ahora pues no.
Lo de que as giras de Rihanna son muy exitosas, no dudo que llene pero es que tampoco son muy largas, nada comparable a gente como Madonna, Beyoncé o Gaga que se hacen cien conciertos en un año. Muy mal se le tendría que poner la cosa a Gaga para hacer una gira de cuarenta conciertos y no llenarlos todos o casi todos.
Luego ha promocionado mucho DWUW, pero no saca el vídeo y ahora lleva como dos semanas missing. No se si le importa mucho o no le importa una mierda la promoción.
3 in Africa
6 in Asia
39 in Europe
38 in North America
10 in Oceania
96 total
16 en Asia
17 en Oceanía
33 en Europa
12 en Latinoamérica
2 en África
18 en Norteamérica
98 en total
Efectivamente, Rihanna dio 96 conciertos del Diamonds World Tour.
29 en Norteamérica
3 en África
27 en Europa
Shows
3 in Africa
6 in Asia
39 in Europe
38 in North America
10 in Oceania
96 total
Box office $140.1 million
Pues con esta última vino, y con la de LOUD también. Antes de eso no se, vino al Rock in Rio cuando Rated R, pero no se sí luego con la gira también.
Por cierto, no se si alguien lo ha mirado pero en Kworb resulta que en todos los flopaíses europeos el remix con aguilucha lo está petando.
BAE.
estoy en blanco, oye