Igualmente la actitud de la gente a la obra no la veo extraña. Solo hacían un análisis estético de lo que veían y transmitían una ilustración, que aunque sea de Ikea, lo ha hecho un ilustrador y con un objetivo estético/artístico. Igualmente me mee con el angry guy del final que se va sin decir nada jajaja.
Algunas cosas suyas me gustan, y lo del hotel no me parece tan mal. Yo no pagaría los 100 euros, pero en sí me gusta la idea y lo que puede generar o lo que se puede entender de ella. Su arte es muy #ella, pero eso no lo deslegitima, ni muchísimo menos.
@maniacmaison estas envuelto en la expo de velazquez de paris? Es que acabo de ver el programa y menuda expo! Y he recordado que estabas con un proyecto alli
@rrp Sí! Estuve trabajando en la preparación durante ocho meses (aunque empecé en verdad antes y después segui ayudando) en el Louvre, donde se desarrollaba la parte científica y de contenido. También he escrito en el catálogo porque mi tema de investigación toca un poco lo que hay en la primera sala del contexto sevillano cuando Velázquez entró al taller de Pacheco. Luego la producción estaba a cargo de la RMN-Grand Palais. La expo ha quedado muy bien, yo me quedé muy satisfecho con la puesta en escena. Está recibiendo muy buenas críticas y está siendo todo un éxito, estoy super contento. Si vienes a París te la enseño!
Venga en plan HOYGAN! de yahoo respuestas. No se si me haréis caso pero bueno, quiero opinión de experiencia de primera mano porque en una tienda me van a decir que es maravilla. Pintais al óleo algun@? Me he enterado que hay esencia de trementina, o un sucedáneo químico, inodoro. Quería saber si lo habéis usado, cómo queda la pintura (calidad y demás) y bueno, si merece la pena en el fondo. Para los que no tenemos otro remedio que pintar en casa... me haría padre un disolvente inodoro <3<3<345678901234
Pues yo la he oído mucho pero nunca la he probado. Yo siempre fui de óleo, pero precisamente por pintar en casa, me pasé al acrílico, no me gustó el resultado, y he vuelto al óleo. A mí lo del olor me da igual, lo que me preocupa es la toxicidad del aguarrás, que aunque pasa por disolvente de los llamados débiles es bastante peligroso. Ahora uso White Spirit, pero mejor aún usar alcohol para limpiar los pinceles. Eso sí, no lo uses para adelgazar la pintura.
Qué es el White Spirit? Otro disolvente válido para óleo? Lo he visto por aquí y por allá y no me he parado a ver qué es. Alcohol para limpiar los pinceles no lo había oído nunca la verdad, más barato que la trementina/aguarrás si es. Y más barato que el sucedáneo inodoro este por el que pregunto seguro que también, porque esa es otra, el precio... >>>>>>>€€€. Por eso pregunto, porque no es nada barato, al menos el que he encontrado (20€ 350ml). En la etiqueta si que ponía que era disolvente de óleo y especificaba que para adelgazar la pintura también valía.
Yo es que el olor en parte es por mi familia básicamente... si viviera sólo me daría igual. Aunque a veces si pasas mucho tiempo te coges un pedal importante jajaja Con el acrílico si me apaño, pero con el óleo es que no hay color, válgame la redundancia.
El White Spirit es un disolvente derivado del petróleo. Tiene la ventaja de que no deja residuo gomoso como la trementina, no huele tanto y no es tan tóxico. Pero cuidado, no deja de ser un disolvente. Rechaza también el aguarrás mineral, que a veces lo venden como White Spirit!. Ten siempre la habitación ventilada. Y lo dicho, si sólo quieres limpiar los pinceles, usa alcohol.
A mi también me ha dejado desolado...Se que hay personas que están muriendo de la peor manera y que merecen la misma (más!) conmiseración...pero no se, no puedo evitar una tristeza muy honda por algo que se había conservado durante dos milenios y que nos conectaba directamente con el mundo antiguo.
Hamijos, os pongo un par de detalles y de cuadros enteros de Alonso Vázquez, el pintor sobre el que he hecho la tesina (y quizás haga la tésis). Para quien le interese, todo está en Sevilla:
Detalle del ángel que hay en la parte superior del Martirio de Santa Catalina de Alejandría, en el altar de la Asunción de la catedral. Es la obra que le consagra como pintor en Sevilla dada la importancia del lugar.
Ángeles del mismo altar, que son mu bonito mu presioso
Un profeta. Todavía del altar de la catedral.
Bautismo de Cristo y San Cristóbal, del retablo de la Inmaculada que hay en la iglesia de san Andrés.
San Pedro Nolasco despidiéndose de Jaime I el conquistador, del museo de bellas artes de Sevilla. Este cuadro es muy raro en el contexto sevillano por la inclusión del paisaje al fondo.
Y finalmente la obra que me estimuló para estudiar al pintor: el techo de la casa del poeta Juan de Arguijo, próximamente en el Bellas Artes de Sevilla. Es la primera obra conservada en Sevilla con temática mitológica.
No he escrito gran cosa para no dar la lata. Si a alguien le interesa el tema puedo explayarme más en otro momento.
Comentarios
http://m.imgur.com/gallery/XC1LU
http://www.historiayarqueologia.com/m/blogpost?id=3814916:BlogPost:398986
http://elpais.com/m/internacional/2015/05/14/actualidad/1431616553_063586.html
A mí lo del olor me da igual, lo que me preocupa es la toxicidad del aguarrás, que aunque pasa por disolvente de los llamados débiles es bastante peligroso. Ahora uso White Spirit, pero mejor aún usar alcohol para limpiar los pinceles. Eso sí, no lo uses para adelgazar la pintura.
Yo es que el olor en parte es por mi familia básicamente... si viviera sólo me daría igual. Aunque a veces si pasas mucho tiempo te coges un pedal importante jajaja Con el acrílico si me apaño, pero con el óleo es que no hay color, válgame la redundancia.
http://dangerousminds.net/comments/ghostly_painted_shadows_in_abandoned_psychiatric_hospital
Pd. Mariquitas sois coñe...
http://www.theguardian.com/artanddesign/gallery/2015/jul/29/the-most-skin-crawling-portraits-ever-in-pictures?CMP=fb_gu
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/24/actualidad/1440393380_728263.html
Recuerdo perfectamente la clase en la que dimos ese templo. Es una tragedia.
Detalle del ángel que hay en la parte superior del Martirio de Santa Catalina de Alejandría, en el altar de la Asunción de la catedral. Es la obra que le consagra como pintor en Sevilla dada la importancia del lugar.
Ángeles del mismo altar, que son mu bonito mu presioso
Un profeta. Todavía del altar de la catedral.
Bautismo de Cristo y San Cristóbal, del retablo de la Inmaculada que hay en la iglesia de san Andrés.
San Pedro Nolasco despidiéndose de Jaime I el conquistador, del museo de bellas artes de Sevilla. Este cuadro es muy raro en el contexto sevillano por la inclusión del paisaje al fondo.
Y finalmente la obra que me estimuló para estudiar al pintor: el techo de la casa del poeta Juan de Arguijo, próximamente en el Bellas Artes de Sevilla. Es la primera obra conservada en Sevilla con temática mitológica.
No he escrito gran cosa para no dar la lata. Si a alguien le interesa el tema puedo explayarme más en otro momento.