El techo todavía no está colgado, pero no tardará demasiado. Estaba en el palacio de Monsalves, se lo llevaron en 2013 al IAPH para restaurarlo y ahí sigue. Si te interesa el tema, el libro de Vicente Lleó "Nueva Roma: Mitología y Humanismo en el Renacimiento sevillano" es apasionante. Trata muchos temas interesantes, y los techos pintados es uno de ellos. Fue como lo descubrí
De regalo dos imágenes más:
El A3 que hice con la mayor parte de las tablas que conforman el altar de la catedral:
Y esta Imposición de la casulla a San Ildefonso que mencanta:
Menudo currazo tiene eso!!! En Málaga hay un muchacho vendiendo insectos y plantas hechas con alambre, me contó que la policía un día se llevo todas sus cosas por venta ilegal, el curro de meses y meses, acab!!!!
A mi lo que me hace gracia es que siempre haya alguien que diga, ante el mayor realismo de una obra, que ésta està mas elaborada, que es mejor o cosas por el estilo al compararla con otras obras, dejando en evidencia al comentarista de turno.
Yo lo había traído como antecedente o lo que fuera porque vi la de Calder en el pompidou de málaga (y mencantó) y me ha recordado, no se si sería el primero en hacer una escultura así pero eso, que el más elaborado era por el mayor nivel de definición, sin implicar valor artístico
Aunque las más míticas siguen siendo las de Calder, sobre todo por qué están muy relacionadas con su circo que se ha puesto mil veces pero lo vuelvo a plantar por que es maravilloso:
Acabo de ver la web de Calder y tiene un apartado con todas las esculturas de alambre, por si alguien tiene curiosidad:
@Maniac los fines de semana estoy yendo a las visitas guiadas que hacen en el Bellas artes, a ti posiblemente no te digan nada nuevo, pero la verdad es que a mí me está pareciendo maravilloso.
@joseramone cuándo son? Yo he ido hoy a ver unos cuadros porque tengo que escribir un artículo sobre la pobreza en la pintura española del XVII (super original) y como iba con prisa se me ha olvidado ir a ver el cuadro de Pedro de Campaña que se han traído como obra invitada de la iglesia de San Vicente.
Es esta, que no me sonaba a mi nada. Y eso que he ido expresamente a esa iglesia a ver qué cuadros tenían, pero claro, como muchos están colgados super alto es difícil:
Ah, y acabo de leer esto. Dos nuevos cuadros de Fra Angelico engrosarán la colección del Prado, que pasa de tener una sola obra de este pintor a tener tres:
Dejando temas de dinero y movidas aparte, el Prado ha encadenado en los últimos 15 años adquisiciones y donaciones increíbles. El Louvre es más aburrido con su política de adquisiciones, por ejemplo.
Pues son los viernes a las 18 horas y los sábado a las 12. Suelen explicar unos 3-4 cuadros por sesión y dura alrededor de una hora. El sábado pasado vimos un azulejo de la virgen con el niño de Niculoso Pisano, El retrato del hijo de El Greco y las Santa Justa y Rufina de Murillo y no sé, yo me lo pasé bien.
Jan Fabre (coreografias radicales que resucitan los clásicos, interacción con el público: en su obra "This is Theatre like it was to be expected and foreseen" coloca una bomba virtual debajo del asiento de un espectador diferente cada día)
Anne Teresa de Keersmaeker (caótica, autocompasiva, agresiva, anarquista, poderosa y honesta)
Romeo Castellucci (provocativo, alucinoide y apocaliptico)
DV8 Physical Theater (humor, sentimiento, tragedia y emociones)
Pina Bausch (provocadora, su trabajo se ha definido como "teatro terrorista" y es la figura más influyente del teatro europeo en los últimos 30 años)
Comentarios
El techo todavía no está colgado, pero no tardará demasiado. Estaba en el palacio de Monsalves, se lo llevaron en 2013 al IAPH para restaurarlo y ahí sigue. Si te interesa el tema, el libro de Vicente Lleó "Nueva Roma: Mitología y Humanismo en el Renacimiento sevillano" es apasionante. Trata muchos temas interesantes, y los techos pintados es uno de ellos. Fue como lo descubrí
De regalo dos imágenes más:
El A3 que hice con la mayor parte de las tablas que conforman el altar de la catedral:
Y esta Imposición de la casulla a San Ildefonso que mencanta:
http://www.kerrytribe.com/project/here-elsewhere/#video
http://dangerousminds.net/comments/knick-knacks_of_the_damned_infernal_ceramic_children
http://curbed.com/archives/2014/10/31/bauhaus-costumes.php
http://www.moma.org/collection/artists/3048
http://50watts.com/filter/posters/21-Vintage-Political-Posters-from-Cuba
No son dibujos, sino esculturas (tridimensionales) hechas con alambre, del artista portugués David Oliveira
Aunque las más míticas siguen siendo las de Calder, sobre todo por qué están muy relacionadas con su circo que se ha puesto mil veces pero lo vuelvo a plantar por que es maravilloso:
Acabo de ver la web de Calder y tiene un apartado con todas las esculturas de alambre, por si alguien tiene curiosidad:
http://www.calder.org/work/by-category/wire-sculpture
http://www.abc.es/cultura/arte/abci-cuadros-duque-alba-iran-prado-virgen-granada-costara-18-millones-euros-201601141430_noticia.html
Ví ese cuadro en la exposición de la Casa de Alba en Madrid y me encantó.
Jan Fabre
(coreografias radicales que resucitan los clásicos, interacción con el público: en su obra "This is Theatre like it was to be expected and foreseen" coloca una bomba virtual debajo del asiento de un espectador diferente cada día)
Anne Teresa de Keersmaeker
(caótica, autocompasiva, agresiva, anarquista, poderosa y honesta)
Romeo Castellucci
(provocativo, alucinoide y apocaliptico)
DV8 Physical Theater
(humor, sentimiento, tragedia y emociones)
Pina Bausch
(provocadora, su trabajo se ha definido como "teatro terrorista" y es la figura más influyente del teatro europeo en los últimos 30 años)