ARTE

1111214161723

Comentarios

  • Yo he hablado de funcionalidad y he intentado explicar que lo entendía en un sentido amplio, evidentemente no me quedaba sólo en la cuestión utilitaria.

  • Para mí por ejemplo, la función social es indispensable en la buena arquitectura.
  • Yo lo entiendo como que todo lo que se construye tiene un programa de partida.
  • Estoy buscando una fotografia que me gusta pero he perdido y no recuerdo el nombre del fotografo, no sé si alguien puede sonarle de algo, la fotografia es en blanco y negro muestra a dos chicos abrazados con fuerza, parece que están tumbados en el suelo, la foto esta tomada como asi decirlo a vista de pajaro y se ve toda la espalda del chico que esta encima. Sólo sé que es un fotografo oriental parecido a daido moriyama, que hace fotos en blanco y negro con la imagen muy distorsionada. pero es que no me viene el nombre. Bueno no creo que sirva de mucho pero aqui lo dejo
  • Ponemos a nuestro equipo a trabajar.
  • No he dicho que nadie se ponga a trabajar por mí @joseramone yo ya la he estado buscando, puse el comentario simplemente por si alguien le sonaba de algo y pudiera facilitarme el nombre. Que vamos, lo dudo mucho porque no es muy conocido pero bueno quien sabe.
  • Al final es una foto de Mapplethorpe
  • No, no es esa, sabía que iba a prestar confusión con esa foto de mapplethorpe, pero no es.
  • pos mira que guay
  • @Crispikiller, la Wellcome es uno de mis sitios favoritos. Lo descubri casi por casualidad y tenían una exposición llamada Dirt, que partía del concepto de limpieza católico y la invención del microscopio en Holanda y hacía un repaso por distinos hitos -la insalubridad del Londres del XIX, las exposiciones higienistas del tercer Reich,...- todo incorporando trabajos de artistas contemporáneos como Susan Collings. Una maravilla. La programación que tienen es de escándalo y la forma de contextualizar la colección también.

  • QUÉ MARAVILLA
  • ^^^Que pasada,
  • Me encanta ♥ Parece un dibujo de Roma de principios del XIX.
  • Bueno, claro que es Roma. Eso de detrás es la plaza del Capitolio.
  • Yo sí que le veo
  • uy ahora si se ve, qué raro
  • Es de Ingres, estaba ojeando un libro de dibujos suyos y ♥.
  • Ingres me gusta tanto como pereza me da.
  • edited February 2016
    Eso te iba a preguntar,¿qué tal es este tío? es que yo no tengo ni idea de estas cosas más que la que me ha dado la carrera de Arquitectura.
    Por ejemplo, me he divertido más viendo los bocetos y dibujos que las obras acabadas.
  • @maniac, me ha encantado tu comentario!!! Me pasa lo mismo.
  • En arquitectura veis dibujos de ese tipo? Qué guay. Pues Ingres es un grande de la pintura. Para Picasso y el cubismo es muy importante, y tenía mucha mano con los retratos. Al mismo tiempo era lo que menos le gustaba pintar, ya que la jerarquía de los temas según el academicismo colocaba la pintura de historia con muchas figuras por encima de todo lo demás. Él ha alimentado, en parte, la visión de la pintura del siglo XIX como muy limpia y de técnica depurada.
  • Ahmm, gracias por la explicación.
    Qué va, en la escuela de esto te enseñan poco. Lo que pasa que la biblioteca está genial y suelo pasar mucho tiempo viendo cosas de estas.
  • ______
    edited February 2016
    Iba a decir que a nosotros en la escuela tampoco, aunque pusieron alguna cosa de pasada (la bañista, creo) en una asignatura sobre arte en la que nos salíeron grabados de Piranesi por las orejas
  • Hahaha pues estamos igual entonces, a nosotros en la parte teórica de Dibujo en primero nos ponían eso y alguna cosa más pero vamos, por encima todo.
  • Curiosidad, ¿en las escuelas de arquitectura que periodo cronológico dáis en arte?
  • Parece que lo digo en plan despectivo pero no, esa asignatura era la polla, el profesor relacionaba constantemente cosas de distintas épocas y disciplinas, todo muy transversal, y aunque al principio parecía que no estaba muy orientado a lo nuestro y tenía mucho sentido.
  • No lo digo por que tu comentario sonase despectivo, solo por que algunos arquitectos con los que he hablado se quejaban de que tenían grandes lagunas con los periodos "clásicos".
  • Piranesi ♥

    Alguno ha estado en Londres en el Sir Soane's Museum? Es maravilloso, de verdad. Creo que es uno de mis sitios favoritos.
  • En la Fnac está el catálogo de El Arte en guerra, la exposición que hicieron hace un tiempo en el Guggenheim por 16 pavos, vamos tirado. Yo estuve en la exposición y me pareció una preciosidad pero es cierto que a mí ese periodo del arte me fascina y encima estaba entre los cuadros Los lazos rozas de Delvaux que es lo más cerca al Stendhal que he vivido jamás.
  • El Sir John Soane's Museum es alucinante, visitaste el museo médico que esta en frente?
  • ______
    edited February 2016
    Ay, @gm cuando lo escribí no había salido tu comentario, no era por ti

    El caso es que en mi escuela no dimos historia del arte (y de la arquitectura) de una manera por así decirlo canónica, tuvimos una en la que nos enseñaban cosas de arquitectura de la antigüedad al renacimiento pero de manera un tanto desorganizada y esta otra que no buscaba seguir ninguna cronología y picoteaba de aquí y allá.

    Yo fui al museo de John Soane! En esa misma asignatura nos hablaron de él y de su historia y ese verano cuando fui a Londres me pasé ♥
  • edited February 2016
    Por favor es que es perfecto. Hay cosas que de un golpe y concentrado en poco espacio te da una idea perfecta de una época y de unas aspiraciones estéticas, y este museo es un caso de eso.

    No conozco el museo que dices. ¿Cómo se llama?
  • Es maravilloso, miras hacia cualquier rincón y encuentras algo en lo que aún no te habías fijado
  • Yo tengo que agradecer al Master de restauración el que nos mostrasen imagenes de ese museo y nos hablasen de John Soane, así que no puedo decir nada de la arquitectura por ese lado.

    El museo es el Medical Museum, es muy "decimonónico"...

    http://www.medicalmuseums.org/
  • aahm, @___ pues entonces tu escuela está mejor que la mía en eso.
  • Yo he tenido unas cuantas optativas en las que sí he visto cosas de ese tipo, pero dependía mucho del profesor, la verdad, la casa de Soane la estudiamos bastante a fondo. Y la tralla con Piranesi no es ni medio normal. En análisis gráfico arquitectónico sí que estudiamos muchos dibujos también y las formas de representación a lo largo de la historia.

    En cuanto a los periodos históricos, en mi escuela, cuando yo estudiaba, estaba planteado de forma un poco rara, no sé en las demás, en primero empezábamos por el neoclasicismo y llegábamos hasta la arquitectura contemporánea, en segundo veíamos renacimiento y barroco y en tercero teníamos historia de ciudades, que según el profesor te tocaban unas u otras, a mí por ejemplo me tocaron Atenas, Roma, Delhi, El Cairo, Paris, Barcelona, Londres, Los Ángeles, Nueva York y México y ahí estudiabas el urbanismo y conformación de la ciudad pero también los movimientos artísticos que vivían.

    Luego en proyectos te solían meter alguna clase teórica donde veías algunas cosas más de ese estilo, pero ya digo que dependía muchísimo de quién te tocase.
  • edited February 2016
    Por ejemplo, en una optativa llamada Levantamientos y análisis de edificios tenía un profesor que se hartó de ponernos cuadros de mártires mutiladas (Santa Águeda, Santa Lucía...) y luego lo relacionaba con Yukio Mishima y la casa U de Toyo ito. Molaba mucho pero los temarios eran una lotería.
  • Bueno, yo hablaba solo de las que iban sobre arte en general. En primero teníamos una asignatura de "introducción a la arquitectura" en la que si que nos pasaban imagenes de cosas en orden cronológico pero era algo que a lo mejor ahora nos parecía maravilloso (o no), pero recién salidos del instituto pues no sacabamos mucho de ahí.
    En segundo había una asignatura de introducción al urbanismo que en la parte teórica sí que era una historia de la ciudad en orden cronológico, y también estaba muy bien. También una asignatura (de la que fuimos conejillos de indias) de arquitectura contemporánea cogiendo desde la aparición y uso de los nuevos materiales, la revolución moderna etc.
    Y luego aparte de las dos que había dicho había una de estética que era un tanto infumable, y ya las clases random de profesores de proyectos y pseudoproyectos

  • edited February 2016
    Yo hablaba de historia, las asignaturas esas que he dicho al principio se llamaban a secas Historia 1, Historia 2 e Historia 3, veías historia de la arquitectura pero también del arte.
  • wow. Comparto
Sign In or Register to comment.