No lo piloto yo ese.
El que me ha gustado muchismo ha sido Oath.
Parece un lío pero en pocos turnos se convierte en un bash the leader que, con el grupo adecuado, es una fiesta.
No conoces los juegos de PC de Pathfinder @corneacraneo ? Están bastante chulos, aunque a mí se me atragantan algunos aspectos, sobre todo la parte de dirigir ejércitos y las batallas. En mi RPGs quiero cosas más pequeñitas.
La partida comienza con un jugador siendo canciller con un juramento que preservar. El resto de jugadores pueden ser o bien exiliados o bien ciudadanos. Esa condición es heredada de la partida anterior, ya que el juego evoluciona partida a partida.
El canciller gana si consigue sostener el juramento. Un ciudadano gana si el canciller preserva el juramento, pero ellos además se consiguen convertir en los herederos legítimos. Un exiliado puede ganar si o bien conserva el juramento mejor que el canciller, o bien tiene una visión que cambia el juramento a mantener.
El autor tiene otro juego genial diseñado, Root, que ya mencioné aquí. Root tiene la pega de que cada facción juega de manera distinta y se hace muy cuesta arriba. En Oath, sin embargo, todos los jugadores juegan más o menos igual, la asimetría viene generada por los objetivos de victoria, con lo que es más fácil aprender.
Yo estoy encantado hasta el punto de que creo que no jugaría muchos otros juegos. Quizá algunos más party o de partidas cortas.
Tengo el Kingmaker, @Kilgore, pero lo pillé junto al Divinity y la jugabilidad de este último hizo que abandonara el primero. Y de tablero sé que hay uno de cartas pero no he jugado nevah.
Juegos de partidas cortas que se pillan enseguida, probé hace unos meses el Scout. Reglas sencillas, muy similar a juegos clásicos de cartas, lo que lo hace ideal para sacar a la familia. Conserva el interés suficiente para querer jugarlo, además.
Este es del mismo autor que el Oath, Cole Wehrle. Y que Root. Juegos de muy distintas mecánicas, que priorizan el conflicto y la NARRATIVA. Me encantan.
Arcs es muy bueno, y todo lo de Cole Wehrle tiene algo especial que es difícil encontrar en otros juegos. Root me encanta, aunque quizá mi preferido sea Pax Pamir por el nivel de comeorejismo y puñaladas traperas que genera.
A todo esto, hablando de Arcs, una de mis mecánicas favoritas es los juegos de bazas. Se han hecho todo tipo de piruetas con ella. El palo se decide al jugar la carta, en Cat in the Box; cooperativo, en The Crew; o todos los que han sacado para dos jugadores, como Claim, The Fox in the Forest, Jekyll Vs Hyde...
Recientemente se ha vuelto a editar Bottle Imp con reglas para hasta 6 jugadores, lo que lo convierte en una opción para juego familiar de estas navidades, en competencia con el Skull King (del que no me convence la nueva edición, al menos en estética, ya no sé en reglas).
Y el que tengo ganas de tener son los Tournament at Camelot / Avalon.
Corni tú sabrías recomendarme un abstracto tipo Dixit que no sea el Dixit claro, muuuuu sencillo y para mucha gente, yo había pensado Los hombres lobo de Castornegro pero ese es complicado verdad?
Sólo por que te resulte más fácil buscar, Dixit no se considera juego abstracto (un juego abstracto es el ajedrez, por ejemplo), por lo que estás comentando entiendo que buscas un juego de deducción social sencillo.
De ese palo el lobo funciona muy bien, y es tremendamente sencillo (puedes añadirle roles nuevos si quieres complicarlo). Creo que el de La Resistencia: Avalon también era del estilo y es muy famoso, pero no sé como de complicado es.
Para jugar mucha gente también es divertido el Just One (que es como de dar pistas entre todos para que uno adivine una palabra), y otros muchos que no me sé.
El hombres lobo no me termina de gustar porque cuando mueres, qué. Está la versión "Una noche", que es básicamente el mismo juego pero que solo hay una oportunidad. En cinco minutos se gana o pierde, pero no hay gente que se quede sin jugar. ¿Es corto? Sí, pero la gracia es jugar varias partidas seguidas, que vas calando al personal.
Me gusta más, aunque es más complicado de reglas, pero no tiene jugadores eliminados, el La resistencia: Avalon (así se llama la versión antigua) o Quest, en su versión moderna.
También del estilo está el Secret Hitler.
Luego están ya los Código secreto, Unanimo (la idea contraria del Just One)...
Comentarios
También estoy interelu en el juego de mesa de Pathfinder
No lo piloto yo ese.
El que me ha gustado muchismo ha sido Oath.
Parece un lío pero en pocos turnos se convierte en un bash the leader que, con el grupo adecuado, es una fiesta.
No conoces los juegos de PC de Pathfinder @corneacraneo ? Están bastante chulos, aunque a mí se me atragantan algunos aspectos, sobre todo la parte de dirigir ejércitos y las batallas. En mi RPGs quiero cosas más pequeñitas.
La partida comienza con un jugador siendo canciller con un juramento que preservar. El resto de jugadores pueden ser o bien exiliados o bien ciudadanos. Esa condición es heredada de la partida anterior, ya que el juego evoluciona partida a partida.
El canciller gana si consigue sostener el juramento. Un ciudadano gana si el canciller preserva el juramento, pero ellos además se consiguen convertir en los herederos legítimos. Un exiliado puede ganar si o bien conserva el juramento mejor que el canciller, o bien tiene una visión que cambia el juramento a mantener.
El autor tiene otro juego genial diseñado, Root, que ya mencioné aquí. Root tiene la pega de que cada facción juega de manera distinta y se hace muy cuesta arriba. En Oath, sin embargo, todos los jugadores juegan más o menos igual, la asimetría viene generada por los objetivos de victoria, con lo que es más fácil aprender.
Yo estoy encantado hasta el punto de que creo que no jugaría muchos otros juegos. Quizá algunos más party o de partidas cortas.
Tengo el Kingmaker, @Kilgore, pero lo pillé junto al Divinity y la jugabilidad de este último hizo que abandonara el primero. Y de tablero sé que hay uno de cartas pero no he jugado nevah.
Juegos de partidas cortas que se pillan enseguida, probé hace unos meses el Scout. Reglas sencillas, muy similar a juegos clásicos de cartas, lo que lo hace ideal para sacar a la familia. Conserva el interés suficiente para querer jugarlo, además.
Pues se supone que los juegos de PC son la adaptación del juego de mesa, o así me lo aprendo yo. Están guays.
Este puede jugarse encima de la mesa y también debajo
Es este el humor catalán ese que triunfa en toda España?
Exacto. Aunque si fuera català de verdad en la caja hubieran escrito "155 posiciones diferentes"
Poquito les queda
Ufff. Qué nivelito, eh, @Ignasi
She’s so crazy
I love her
No sé si ponerlo aquí, pero lo hago.
¿Alguna experta en puzzles?
Si necesitas que sea experta lo seré por ti.
Nos vemos unos vídeos y listo.
Claro. Es más, nos vemos los vídeos pero dándole palante to el rato y de repente: expertas.
Eso. Refrescar conocimientos.
De los mejores juegos de mesa con deckbuilding, @Kilgore.
https://boardgamegeek.com/boardgame/201808/clank-a-deck-building-adventure
Y aparte, tengo nueva obsesión:
https://boardgamegeek.com/boardgame/359871/arcs
Este es del mismo autor que el Oath, Cole Wehrle. Y que Root. Juegos de muy distintas mecánicas, que priorizan el conflicto y la NARRATIVA. Me encantan.
Arcs es muy bueno, y todo lo de Cole Wehrle tiene algo especial que es difícil encontrar en otros juegos. Root me encanta, aunque quizá mi preferido sea Pax Pamir por el nivel de comeorejismo y puñaladas traperas que genera.
Sin estrenar que lo tengo.
A todo esto, hablando de Arcs, una de mis mecánicas favoritas es los juegos de bazas. Se han hecho todo tipo de piruetas con ella. El palo se decide al jugar la carta, en Cat in the Box; cooperativo, en The Crew; o todos los que han sacado para dos jugadores, como Claim, The Fox in the Forest, Jekyll Vs Hyde...
Recientemente se ha vuelto a editar Bottle Imp con reglas para hasta 6 jugadores, lo que lo convierte en una opción para juego familiar de estas navidades, en competencia con el Skull King (del que no me convence la nueva edición, al menos en estética, ya no sé en reglas).
Y el que tengo ganas de tener son los Tournament at Camelot / Avalon.
Corni tú sabrías recomendarme un abstracto tipo Dixit que no sea el Dixit claro, muuuuu sencillo y para mucha gente, yo había pensado Los hombres lobo de Castornegro pero ese es complicado verdad?
Sólo por que te resulte más fácil buscar, Dixit no se considera juego abstracto (un juego abstracto es el ajedrez, por ejemplo), por lo que estás comentando entiendo que buscas un juego de deducción social sencillo.
De ese palo el lobo funciona muy bien, y es tremendamente sencillo (puedes añadirle roles nuevos si quieres complicarlo). Creo que el de La Resistencia: Avalon también era del estilo y es muy famoso, pero no sé como de complicado es.
Para jugar mucha gente también es divertido el Just One (que es como de dar pistas entre todos para que uno adivine una palabra), y otros muchos que no me sé.
Graciasss
El hombres lobo no me termina de gustar porque cuando mueres, qué. Está la versión "Una noche", que es básicamente el mismo juego pero que solo hay una oportunidad. En cinco minutos se gana o pierde, pero no hay gente que se quede sin jugar. ¿Es corto? Sí, pero la gracia es jugar varias partidas seguidas, que vas calando al personal.
Me gusta más, aunque es más complicado de reglas, pero no tiene jugadores eliminados, el La resistencia: Avalon (así se llama la versión antigua) o Quest, en su versión moderna.
También del estilo está el Secret Hitler.
Luego están ya los Código secreto, Unanimo (la idea contraria del Just One)...
Gracias primores, ya tengo deberes