Slavin, por un momento imaginé que eras de las que quería ganar sí o sí, incluso en juegos cooperativos. Pero ya veo que aquí la que sólo piensa en vencer es @sexa.
Mmhm pues tal y como me lo pones @corneacraneo creo que el Eldrich no es lo que me tira ahora mismo, y nunca he sido muy de cartas coleccionables más allá de las Magic. Pero bueno que si a mi benefactor le da por adquirir alguno yo no hago ascos a nada.
Y el Sherlock es maravilloso. Es de los pocos que tengo comprados yo, con expansiones y todo. Me encanta por lo pausado que es, de jugarlo todos repantingados cada uno en un sofá leyendo los periódicos a ver que pista aparece y proponiendo teorías. Es mucho menos frenético que el Mansiones, y dependes de un buen lector para meterte en el ambiente porque hay páginas y páginas de texto, pero mola mogollón.
Patchwork está muy bien, @Marcia. Mi pega es que últimamente sacan muchos juegos con el rollo de hacerse un Tetris. Este es exclusivo para dos jugadores. Si prefieres otro con mecánicas parecidas, pero con más jugo por sacar, y jugadores, prueba Osopark.
Pues nunca había probado el Pandemic que debe ser un clásico de los juegos cooperativos y me ha gustado mucho. Esta es la edición ambientada en la península ibérica del siglo XIX, en la que tienes que luchar contra enfermedades como el cólera o el tifus mientras construyes líneas de ferrocarril. La edición es preciocisima, los reversos de las cartas son patrones de azulejos de la época y los dibujos son todos ideales.
Si os van los juegos cooperativos que sin ser fáciles no sean demasiado tensos está guay.
@Cofi , si te gusta la experiencia, tienes un grupo de gente fija, y lo encuentras (no es muy difícil en tiendas físicas, online casi imposible) te recomiendo el Pandemic Legacy. La sensación de estar en una serie de televisión, con bien de cliffhangers jugando mes a mes es de lo más satisfactorio que he jugado.
Hablo de la Temporada 1 (va como las series, y no es extraño que lo hagan así). La 2 no la he catado, pero imagino que será parecido.
Uy suena muy bien, con este la verdad es que lo he pasado pipa
¿Hace falta jugar todas las temporadas con el mismo grupo? Es que sí que somos un grupo más o menos fijo pero no siempre estamos los mismos.
La historia es que cada año se celebra en un país distinto una competición de Pandemic, y la editora, hasta ahora Devir sacaba una edición especial y limitada del país anfitrión. Este año ha sido Holanda, y el Pandemic va de contener agua.
@Cofi, no necesariamente debe ser el mismo grupo, pero es aconsejable. Más que nada porque hay un crescendo de reglas (el juego se va modificando) y te puedes perder. Aunque es verdad que el grueso de las reglas no varía. Pero, y sin adelantarte mucho, cambian las habilidades de los personajes, el tablero... Es un pasote.
El Grande, juego alemán con más de 20 años a sus espaldas, que se juega sobre un mapa INVENT de reinos españoles - quien busque rigor histórico, que mire en otro sitio. Cinco acciones disponibles por ronda accesibles mediante subasta. Muy estratégico, competitivo y con infinidad de posibilidades. No me extraña que siga siendo editado. Hay una edición 20 aniversario en español que tiene todas las expansiones. Innecesarias en muchísimo tiempo por el juego que ya de por sí da el base.
Ethnos. Otro mayorías, muy reciente y sencillo de aprender. Con bastante azar, que quizá no se ve compensado por la escasa duración de las partidas. Lo que no le quita interés, si ya cuentas con él. En menos de una hora te despachas la partida. Básicamente, es ir recolectando cartas para poder hacer grupos con ellas que te permitan invadir las zonas. Puntúas tanto por mayorías en zonas, como por hacer grupos grandes. El hecho de que se elijan 6 tipos de cartas - las razas - de entre 12 disponibles, y que cada raza tenga un efecto distinto, le da mucha rejugabilidad. Lo peor: la calidad de las cartas. Para ser un juego que necesita manoseo constante de ellas, ya podrían haberlas hecho más consistentes. Necesitas enfundarlas sí o sí.
Es un abstracto. Vas recogiendo piezas y colocándolas en el tablero según ciertas reglas. Al final de cada ronda puntúas según también unos criterios de colocación de las fichas. Es bonito y sencillo. ¿Es tu estilo, aquello que te hizo única? Quizá sí, pero no para pagar por él, sino como regalo.
Estoy LIVING con la polémica en un foro, Darkstone, con el kickstarter de un juego. Os resumo: la editora lanzó el juego, este iba bien, financiado por mecenazgo a un 200%, pero con muchas variaciones sobre la marcha de objetivos, etc. El caso es que los autores del juego se ve que han considerado que no se les paga lo suficiente y han decidido torpedear su propio proyecto para que cancelen el mecenazgo. Vaya, que como ya tienen el contrato firmado con la editora, quieren que la editora cancele para poder renegociarlo con otros.
Pues eres un modisto de la corte, y tu objetivo es coser los mejores modelos para exhibirlos en los salones de palacio. Eurogame de gestión de recursos, construcción de mazo y puntuación por mayorías. El tema está bien traído y la partida no se alarga mucho.
Voy a mirar precios, porque me parece muy buen euro medio y el tema es muy maricón.
Pero por resumir. Intenta probarlo primero. La pega fundamental que le veo es su poca narratividad - en eso no es como el mansiones, aunque el tema sea parecido - y que las partidas pueden alargarse demasiado. Yo me esperaría a la tercera edición de Arkham Horror, la editan el año que viene y mejora mucho las pegas de este juego y su primo hermano, el Arkham Horror 2 edición.
Ahora mismo yo estoy enamorado del Arkham Horror lcg, el juego de cartas. Una caja del básico solo sirve para 2 personas. Pero con dos cajas, ya vale para 4. Otra pega: necesita los escenarios y misiones que van saliendo como el comer. Pero es amor absoluto.
Arkham (tablero) está agotado porque van a editar la tercera edición con muchísimos cambios. Es posible que lo encuentres en tiendas físicas, lo que les quede en stock. O también segunda mano.
De Eldritch han lanzado hace poco una expansión grande, y aún le queda vida.
La diferencia entre el Arkham tablero y el de cartas es abismal. El primero, como le pasa al Eldritch, es, básicamente: hay una amenaza, un primigenio, que eliges al principio, y el objetivo es derrotarlo. Los personajes tienen unas características que sirven para superar pruebas tirando dados. Para mejorar tus probabilidades te vas moviendo por el tablero, comprando objetos, hechizos, aliados que aumenten tus habilidades, o que te ayuden en las tiradas. Mientras, se van abriendo portales, aparecen monstruos, sufres penalizaciones... hasta que todos tus personajes mueren o derrotas al primigenio. Las cartas que representan los eventos tienen un texto de ambientación, eso está chulo. Pero no están ligadas entre sí, son comunes a todas las distintas partidas o primigenios contra los que elijas enfrentarte, no hay más argumento que "Hay una amenaza, derrótala".
El de cartas es muy distinto. Cada personaje, aparte de sus habilidades, tiene un mazo de 30 y poco cartas, mazo que conformas tú al principio de la partida. Cada historia tiene su propio hilo argumental y sus eventos negativos, como monstruos, o incluso positivos, aliados, objetos... Te mueves por lugares y conforme vas superando pruebas, avanzas en tu investigación antes de que los malos consigan su objetivo. Aquí sí hay una historia concreta que se va desplegando. No es un objetivo genérico.
Para tener historias que jugar son necesarias las expansiones. Amén de que estas van añadiendo cartas distintas a las básicas para hacerte el mazo de jugador.
Las aventuras no son sencillas. Vas a jugarlas más de una vez hasta que des con un mazo que te permita pasarla, o la combinación de investigadores que mejor lo consiga - hay varios roles de personajes, cada rol con unas fortalezas y debilidades. Eso te asegura la rejugabilidad. Aparte, puedes volver a pasarte la historia con otros roles distintos, o cambiando la combinación de jugadores. Ya conoces la historia, pero las estrategias pueden cambiar.
Puedes además jugar los escenarios seguidos, haciendo una campaña. Los personajes ganan experiencia que les permite usar cartas más potentes, pero también arrastran traumas que merman su salud y cordura.
Resumiendo: ¿Quieres vivir una historia concreta? El de cartas. Pero prepárate para gastar en expansiones y en generarte un mazo para el personaje antes de la partida, aunque puedes usar uno estándar o dejarlo hecho de una vez para otra. ¿Quieres solo abrir el tablero y empezar a jugar? El de tablero, pero recuerda que vas a vivir una aventura genérica, y larga.
Comentarios
Slavin, por un momento imaginé que eras de las que quería ganar sí o sí, incluso en juegos cooperativos. Pero ya veo que aquí la que sólo piensa en vencer es @sexa.
Yo no es que siempre quiera ganar. Es que gano.
Mmhm pues tal y como me lo pones @corneacraneo creo que el Eldrich no es lo que me tira ahora mismo, y nunca he sido muy de cartas coleccionables más allá de las Magic. Pero bueno que si a mi benefactor le da por adquirir alguno yo no hago ascos a nada.
Y el Sherlock es maravilloso. Es de los pocos que tengo comprados yo, con expansiones y todo. Me encanta por lo pausado que es, de jugarlo todos repantingados cada uno en un sofá leyendo los periódicos a ver que pista aparece y proponiendo teorías. Es mucho menos frenético que el Mansiones, y dependes de un buen lector para meterte en el ambiente porque hay páginas y páginas de texto, pero mola mogollón.
@ignasi, qué mala intuición estás teniendo
Ay, sí, @Corni, es que pega por la noche y con poca luz no por la mañana como nos pusimos.
@Elano, ¿ese de qué va? No me suena.
@sexa, que no te he visto nunca, no sé quién eres. ¿Cómo voy a acertar?
Te está haciendo ghosting
Este finde es la BGC en Málaga. Acercaos, Maris:
http://bgcspain.com/index.php
No solo en videojuegos se hipersexualiza a la mujer, también el juegos de mesa.
En el espacio todos pueden verte las tetas.
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/1491084656?ref=377535&token=be0c2bbb
Hypersexuality where?
Este lo habéis probado? Que tal está?
Ya jugué por fin al Carcassonne y está muy bien!
Nosotros ayer estuvimos jugando al Código secreto pero al de imágenes. Está chulo también pero me gusta más el de palabras.
Os recomiendo el teto.
Jeje
^
mucho tiempo en forocoches?
Patchwork está muy bien, @Marcia. Mi pega es que últimamente sacan muchos juegos con el rollo de hacerse un Tetris. Este es exclusivo para dos jugadores. Si prefieres otro con mecánicas parecidas, pero con más jugo por sacar, y jugadores, prueba Osopark.
Ah, yo también prefiero el de palabras, parece que se pueden sugerir más cosas, @elektrolu
Ah guay, gracias @corneacraneo Precisamente la pega q le veía esq fuera exclusivamente para dos. Si a Osospark pueden jugar 2 pero tb más mejor
Pues nunca había probado el Pandemic que debe ser un clásico de los juegos cooperativos y me ha gustado mucho. Esta es la edición ambientada en la península ibérica del siglo XIX, en la que tienes que luchar contra enfermedades como el cólera o el tifus mientras construyes líneas de ferrocarril. La edición es preciocisima, los reversos de las cartas son patrones de azulejos de la época y los dibujos son todos ideales.
Si os van los juegos cooperativos que sin ser fáciles no sean demasiado tensos está guay.
@Cofi , si te gusta la experiencia, tienes un grupo de gente fija, y lo encuentras (no es muy difícil en tiendas físicas, online casi imposible) te recomiendo el Pandemic Legacy. La sensación de estar en una serie de televisión, con bien de cliffhangers jugando mes a mes es de lo más satisfactorio que he jugado.
Hablo de la Temporada 1 (va como las series, y no es extraño que lo hagan así). La 2 no la he catado, pero imagino que será parecido.
Uy suena muy bien, con este la verdad es que lo he pasado pipa
¿Hace falta jugar todas las temporadas con el mismo grupo? Es que sí que somos un grupo más o menos fijo pero no siempre estamos los mismos.
Quiero las cartas de azulejos
Son
Dámelo ya
La historia es que cada año se celebra en un país distinto una competición de Pandemic, y la editora, hasta ahora Devir sacaba una edición especial y limitada del país anfitrión. Este año ha sido Holanda, y el Pandemic va de contener agua.
@Cofi, no necesariamente debe ser el mismo grupo, pero es aconsejable. Más que nada porque hay un crescendo de reglas (el juego se va modificando) y te puedes perder. Aunque es verdad que el grueso de las reglas no varía. Pero, y sin adelantarte mucho, cambian las habilidades de los personajes, el tablero... Es un pasote.
Pues le echaré un ojillo, tiene buena pinta
Estrenados dos mayorías:
El Grande, juego alemán con más de 20 años a sus espaldas, que se juega sobre un mapa INVENT de reinos españoles - quien busque rigor histórico, que mire en otro sitio. Cinco acciones disponibles por ronda accesibles mediante subasta. Muy estratégico, competitivo y con infinidad de posibilidades. No me extraña que siga siendo editado. Hay una edición 20 aniversario en español que tiene todas las expansiones. Innecesarias en muchísimo tiempo por el juego que ya de por sí da el base.
Ethnos. Otro mayorías, muy reciente y sencillo de aprender. Con bastante azar, que quizá no se ve compensado por la escasa duración de las partidas. Lo que no le quita interés, si ya cuentas con él. En menos de una hora te despachas la partida. Básicamente, es ir recolectando cartas para poder hacer grupos con ellas que te permitan invadir las zonas. Puntúas tanto por mayorías en zonas, como por hacer grupos grandes. El hecho de que se elijan 6 tipos de cartas - las razas - de entre 12 disponibles, y que cada raza tenga un efecto distinto, le da mucha rejugabilidad. Lo peor: la calidad de las cartas. Para ser un juego que necesita manoseo constante de ellas, ya podrían haberlas hecho más consistentes. Necesitas enfundarlas sí o sí.
Hablando de azulejos, @Sexapolar. ¿Conoces este?
Se llama Azul, como es obvio.
Oh. Es de los que me gustan?
Es un abstracto. Vas recogiendo piezas y colocándolas en el tablero según ciertas reglas. Al final de cada ronda puntúas según también unos criterios de colocación de las fichas. Es bonito y sencillo. ¿Es tu estilo, aquello que te hizo única? Quizá sí, pero no para pagar por él, sino como regalo.
Estoy LIVING con la polémica en un foro, Darkstone, con el kickstarter de un juego. Os resumo: la editora lanzó el juego, este iba bien, financiado por mecenazgo a un 200%, pero con muchas variaciones sobre la marcha de objetivos, etc. El caso es que los autores del juego se ve que han considerado que no se les paga lo suficiente y han decidido torpedear su propio proyecto para que cancelen el mecenazgo. Vaya, que como ya tienen el contrato firmado con la editora, quieren que la editora cancele para poder renegociarlo con otros.
En la página 27 de este hilo empieza el salseo. Yo por supuesto, he metido mierda.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=14110.450
Qué orgulloso estoy de ti ❤️
Rokoko es maravilla
Tell me more!
Pues eres un modisto de la corte, y tu objetivo es coser los mejores modelos para exhibirlos en los salones de palacio. Eurogame de gestión de recursos, construcción de mazo y puntuación por mayorías. El tema está bien traído y la partida no se alarga mucho.
Voy a mirar precios, porque me parece muy buen euro medio y el tema es muy maricón.
Qué maravilla!
Fan del tema
Pa esto aparece él
Yo ese no lo he probado @juanito pero si se parece al Mansiones de la Locura tira palante
@corneacraneo igual sabe
Luego digo algo.
Pero por resumir. Intenta probarlo primero. La pega fundamental que le veo es su poca narratividad - en eso no es como el mansiones, aunque el tema sea parecido - y que las partidas pueden alargarse demasiado. Yo me esperaría a la tercera edición de Arkham Horror, la editan el año que viene y mejora mucho las pegas de este juego y su primo hermano, el Arkham Horror 2 edición.
Ahora mismo yo estoy enamorado del Arkham Horror lcg, el juego de cartas. Una caja del básico solo sirve para 2 personas. Pero con dos cajas, ya vale para 4. Otra pega: necesita los escenarios y misiones que van saliendo como el comer. Pero es amor absoluto.
El mansiones era aquel del iPad?
Exacto.
Arkham (tablero) está agotado porque van a editar la tercera edición con muchísimos cambios. Es posible que lo encuentres en tiendas físicas, lo que les quede en stock. O también segunda mano.
De Eldritch han lanzado hace poco una expansión grande, y aún le queda vida.
La diferencia entre el Arkham tablero y el de cartas es abismal. El primero, como le pasa al Eldritch, es, básicamente: hay una amenaza, un primigenio, que eliges al principio, y el objetivo es derrotarlo. Los personajes tienen unas características que sirven para superar pruebas tirando dados. Para mejorar tus probabilidades te vas moviendo por el tablero, comprando objetos, hechizos, aliados que aumenten tus habilidades, o que te ayuden en las tiradas. Mientras, se van abriendo portales, aparecen monstruos, sufres penalizaciones... hasta que todos tus personajes mueren o derrotas al primigenio. Las cartas que representan los eventos tienen un texto de ambientación, eso está chulo. Pero no están ligadas entre sí, son comunes a todas las distintas partidas o primigenios contra los que elijas enfrentarte, no hay más argumento que "Hay una amenaza, derrótala".
El de cartas es muy distinto. Cada personaje, aparte de sus habilidades, tiene un mazo de 30 y poco cartas, mazo que conformas tú al principio de la partida. Cada historia tiene su propio hilo argumental y sus eventos negativos, como monstruos, o incluso positivos, aliados, objetos... Te mueves por lugares y conforme vas superando pruebas, avanzas en tu investigación antes de que los malos consigan su objetivo. Aquí sí hay una historia concreta que se va desplegando. No es un objetivo genérico.
Para tener historias que jugar son necesarias las expansiones. Amén de que estas van añadiendo cartas distintas a las básicas para hacerte el mazo de jugador.
Las aventuras no son sencillas. Vas a jugarlas más de una vez hasta que des con un mazo que te permita pasarla, o la combinación de investigadores que mejor lo consiga - hay varios roles de personajes, cada rol con unas fortalezas y debilidades. Eso te asegura la rejugabilidad. Aparte, puedes volver a pasarte la historia con otros roles distintos, o cambiando la combinación de jugadores. Ya conoces la historia, pero las estrategias pueden cambiar.
Puedes además jugar los escenarios seguidos, haciendo una campaña. Los personajes ganan experiencia que les permite usar cartas más potentes, pero también arrastran traumas que merman su salud y cordura.
Resumiendo: ¿Quieres vivir una historia concreta? El de cartas. Pero prepárate para gastar en expansiones y en generarte un mazo para el personaje antes de la partida, aunque puedes usar uno estándar o dejarlo hecho de una vez para otra. ¿Quieres solo abrir el tablero y empezar a jugar? El de tablero, pero recuerda que vas a vivir una aventura genérica, y larga.
Yo tengo el Arkham de cartas. Para el de tablero voy a esperar a la 3 edición, porque la segunda es demasiado parecida al Eldritch, que también tengo.
Ella lo tiene todo
Menos una mesa sobre la que jugar, todo