Otro que hicimos, que es una flipada, es coger un montón de tarjetas en blanco.
Jugábamos al típico juego, objetivo deshacerse de todas las cartas. Podías escribir en cada carta lo que quisieras, partiendo de las típicas "salta al siguiente jugador" o "el siguiente roba dos cartas", a cualquier cosa que se te ocurriera, tipo "el último en tocar algo amarillo roba tres cartas", o cualquier ida de olla, siempre que hubiera más o menos consenso en que no era muy descabellado. Básicamente la regla no escrita era que si hacía el juego divertido y no era un intento descarado de ganar/putear a alguien, valía.
Lo bueno es que las cartas se iban quedando para la siguiente vez que se jugaba, y poco a poco te encontrabas cartas blancas para escribir lo que quisieras y cartas escritas por otros.
Amigas, me está gustando mucho el Arkham Horror. Todo está preparado para joderte la partida y hacer que pierdas a la mínima. Como los Dark Souls, vaya. MOLA.
Yo el otro dia jugué a este, y nos lo pasamos pipa. Tipico de matarse todos hasta que quede uno, pero muy rápido, que es lo que le falla a otros juegos, donde los primeros en morir se aburren hasta que acabe el juego.
Eres un mago que da toñas o un luchador que sabe usar la magia, para el caso es lo mismo. Llegas desde tu ciudad natal y te mueves por el mundo hexagonalmente parcelado, descubriendo pantanos mágicos, ruinas con enemigos, trolls sueltos, algún dragón que otro... Ganando combates, o quemando monasterios, consigues aumentar tu experiencia y con ello tus habilidades, adquirir poderosos artefactos mágicos, subir (o bajar) tu reputación, lo cual te permitirá o frenará conseguir facciones que luchen a tu lado. Tu objetivo será hacer ver que tu coño es mejor que el resto de coños dando toñas a otros magos/guerreros, si juegas en modo competitivo- O bien que entre todos podéis derrotar al malo de turno, que tiene su background, si es en cooperativo.
Las cartas:
El juego en sí se maneja con un mazo de cartas personal para cada jugador. Cada carta contiene una habilidad básica - moverse, atacar, bloquear, curarse - que puede ser descartada de la mano para ejecutar la acción. Además, si gastas maná - ¿no os he hablado del maná que pulula en el ambiente, como el popper en una sauna? - puedes reforzar las habilidades de la carta, a la manera de un bibe de protes pre-entreno.
Dados de maná:
¿Qué tiene de chulo? Pues aparte de lo que he contado, porque el tema está muy bien pegado al desarrollo de la partida, resulta que como tus acciones son tu mano de cartas, en tu turno tienes que jugarlas con inteligencia para desarrollar tu personajes. De nada sirve que quieras clavarle un espadón en el orto a un troll, si tus cartas son mayoritariamente de sanación o movimiento. Tendrás que gestionarte para optimizar tu turno.
Más cosas chulas: la cantidad de elementos a tener en cuenta: si es de día o de noche, qué maná hay disponible, si al enemigo se le puede o no atacar a distancia, si te conviene perder reputación por alguna incursión a cambio de la recompensa, si vas a cristalizar el maná o lo vas a usar directamente, cuál es el coste del movimiento sobre cada tipo de terreno...
Que se me había olvidado:
Esto es tónica general en los juegos de mazo de cartas de habilidades. Conforme vayas subiendo de nivel, o por efecto de otras cartas, puedes ir mejorando tu mazo de habilidades incorporando otras más potentes. También el daño que te hagan los enemigos se notará en tu mazo, pues te aparecerán cartas que no tienen ningún efecto, cartas de herida. Si llegas a acumular muchas puedes encontrarte con que tu mano la tienes bloqueada con ellas y apenas podrás ejecutar acciones.
Llegas desde tu ciudad natal y te mueves por el mundo hexagonalmente parcelado, descubriendo pantanos mágicos, ruinas con enemigos, trolls sueltos, algún dragón que otro
Y si a alguno le mola esto de gestionar el mazo de cartas para ejecutar acciones, le recomiendo uno más modesto y menos engorroso, al estar casi únicamente montado con cartas. Se llama Shadowscape.
la portada:
Es muchísimo más sencillo que el Mage Knight, por lo que permite partidas más cortas, y sin embargo tiene bastante profundidad. Tiene modo competitivo y cooperativo - este, a mi parecer, mucho más complicado - y exige también estar controlando tu mano. Aunque en este caso, tus acciones siempre están sobre la mesa, al ejectuarlas se voltea la carta y ofrece una acción distinta en el reverso. Al recibir heridas decides qué cartas bloqueas, con lo que en unos cuantos turnos puedes quedarte solo con la acción de sanarte o renovar las cartas de tu mano - llamadas "cartas de destino" -, las cuales se usan o bien para generar un efecto, o para reforzar tu acción.
También se usan figuras para los héroes, pero no son necesarias:
Nope, es un universo propio creado por la editorial. Tienen ya una saga abierta, Mistfall, con un juego base y dos expansiones. Los personajes de Shadowscape son los mismos que los de Mistfall.
Además la editorial pretende seguir ampliándolo con más juegos chiquiticos, tipo Shadowscape, y un juego tocho, según dejaron caer.
Yo estoy entangado con ese universo y espero como agua de mayo que el tocho que quieren sacar sea tan pepino como el Gloomhaven.
Qué ganas que me han entrado de acabar el Leyendas de Andor leyendo del Mage Knight, qué pinta
Yo el otro día probé el Cosmic Encounter por primera vez y lo disfruté bastante, la combinación combates + politiqueos siempre me gusta. Y la cantidad de razas alienígenas que hay para elegir es un pasote
Comentarios
Jugábamos al típico juego, objetivo deshacerse de todas las cartas. Podías escribir en cada carta lo que quisieras, partiendo de las típicas "salta al siguiente jugador" o "el siguiente roba dos cartas", a cualquier cosa que se te ocurriera, tipo "el último en tocar algo amarillo roba tres cartas", o cualquier ida de olla, siempre que hubiera más o menos consenso en que no era muy descabellado. Básicamente la regla no escrita era que si hacía el juego divertido y no era un intento descarado de ganar/putear a alguien, valía.
Lo bueno es que las cartas se iban quedando para la siguiente vez que se jugaba, y poco a poco te encontrabas cartas blancas para escribir lo que quisieras y cartas escritas por otros.
Yo acabo de ver que han sacado una versión de la vuelta al mundo del Ticket to ride y la necesito. Lo malo son los 70 pavazos que cuesta.
El que está muy bien también es el de Espartacus, @danimz. Relativamente poco friki, muy entretenido y temática de gladiadores. Lo tiene todo.
Si has visto la serie tiene más gracia, pero es un buen juego anyways.
Algún día os hago una reseña de qué va, que os veo muy dejados ante esta mi creciente afición.
http://kotaku.com/board-games-are-helping-my-wife-recover-from-her-trauma-1795089998
Necesitáis este:
Está en castellano con el nombre: El Valle de los Mercaderes.
Cartas contra la humanidad Ya estamos haciendo versiones personalizadas con nuestras in-jokes y todo y es una risa.
Por cierto, estoy super in love con Takenoko y la expansión Chibis.
Y ahora estoy LIVING con el Mage Knight.
hijo pero explicalo un poco, pon fotos o algo
Ay, cuando me ponga con el ordenador...
Cuidado que igual suelto un tocho sobre deck driven games.
Las figuricas:
Eres un mago que da toñas o un luchador que sabe usar la magia, para el caso es lo mismo. Llegas desde tu ciudad natal y te mueves por el mundo hexagonalmente parcelado, descubriendo pantanos mágicos, ruinas con enemigos, trolls sueltos, algún dragón que otro... Ganando combates, o quemando monasterios, consigues aumentar tu experiencia y con ello tus habilidades, adquirir poderosos artefactos mágicos, subir (o bajar) tu reputación, lo cual te permitirá o frenará conseguir facciones que luchen a tu lado. Tu objetivo será hacer ver que tu coño es mejor que el resto de coños dando toñas a otros magos/guerreros, si juegas en modo competitivo- O bien que entre todos podéis derrotar al malo de turno, que tiene su background, si es en cooperativo.
Las cartas:
El juego en sí se maneja con un mazo de cartas personal para cada jugador. Cada carta contiene una habilidad básica - moverse, atacar, bloquear, curarse - que puede ser descartada de la mano para ejecutar la acción. Además, si gastas maná - ¿no os he hablado del maná que pulula en el ambiente, como el popper en una sauna? - puedes reforzar las habilidades de la carta, a la manera de un bibe de protes pre-entreno.
Dados de maná:
¿Qué tiene de chulo? Pues aparte de lo que he contado, porque el tema está muy bien pegado al desarrollo de la partida, resulta que como tus acciones son tu mano de cartas, en tu turno tienes que jugarlas con inteligencia para desarrollar tu personajes. De nada sirve que quieras clavarle un espadón en el orto a un troll, si tus cartas son mayoritariamente de sanación o movimiento. Tendrás que gestionarte para optimizar tu turno.
Más cosas chulas: la cantidad de elementos a tener en cuenta: si es de día o de noche, qué maná hay disponible, si al enemigo se le puede o no atacar a distancia, si te conviene perder reputación por alguna incursión a cambio de la recompensa, si vas a cristalizar el maná o lo vas a usar directamente, cuál es el coste del movimiento sobre cada tipo de terreno...
Cristalicos de maná:
Que se me había olvidado:
Esto es tónica general en los juegos de mazo de cartas de habilidades. Conforme vayas subiendo de nivel, o por efecto de otras cartas, puedes ir mejorando tu mazo de habilidades incorporando otras más potentes. También el daño que te hagan los enemigos se notará en tu mazo, pues te aparecerán cartas que no tienen ningún efecto, cartas de herida. Si llegas a acumular muchas puedes encontrarte con que tu mano la tienes bloqueada con ellas y apenas podrás ejecutar acciones.
Carta de herida:
Llegas desde tu ciudad natal y te mueves por el mundo hexagonalmente parcelado, descubriendo pantanos mágicos, ruinas con enemigos, trolls sueltos, algún dragón que otro
Me recuerda a cuando llegué a Barcelona
Y si a alguno le mola esto de gestionar el mazo de cartas para ejecutar acciones, le recomiendo uno más modesto y menos engorroso, al estar casi únicamente montado con cartas. Se llama Shadowscape.
la portada:
Es muchísimo más sencillo que el Mage Knight, por lo que permite partidas más cortas, y sin embargo tiene bastante profundidad. Tiene modo competitivo y cooperativo - este, a mi parecer, mucho más complicado - y exige también estar controlando tu mano. Aunque en este caso, tus acciones siempre están sobre la mesa, al ejectuarlas se voltea la carta y ofrece una acción distinta en el reverso. Al recibir heridas decides qué cartas bloqueas, con lo que en unos cuantos turnos puedes quedarte solo con la acción de sanarte o renovar las cartas de tu mano - llamadas "cartas de destino" -, las cuales se usan o bien para generar un efecto, o para reforzar tu acción.
También se usan figuras para los héroes, pero no son necesarias:
Cartas de destino:
Si queréis echarle un vistazo al juego, hay una versión print&play con todo lo necesario para jugar en la página de la editorial:
https://www.dropbox.com/s/8qr71j3ztlgjwql/Premium PnP_Shadowscape.zip?dl=0
Y aquí, las reglas.
http://www.nskn.net/down/Shadowscape/Shadowscape_Rules_web.pdf
Maemía, qué monazo tengo.
A más de uno le gustará este juego:
https://www.kickstarter.com/projects/796512676/cucumber-sandwich-the-nsfw-card-game
Tienes que hacer crecer tu pepino hasta que mida 12 pulgadas.
Cuando digo pepino, en realidad quiero decir polla.
"un bibe de protes pre-entreno"
No se entera de nada esta señora
El efecto es el mismo.
Shadowscape tiene que ver algo con algún videojuebo?
Nope, es un universo propio creado por la editorial. Tienen ya una saga abierta, Mistfall, con un juego base y dos expansiones. Los personajes de Shadowscape son los mismos que los de Mistfall.
Además la editorial pretende seguir ampliándolo con más juegos chiquiticos, tipo Shadowscape, y un juego tocho, según dejaron caer.
Yo estoy entangado con ese universo y espero como agua de mayo que el tocho que quieren sacar sea tan pepino como el Gloomhaven.
Hablas de Final Fantasy, @Flugbeiler
Es que la imagen me ha recordado a esto:
Qué ganas que me han entrado de acabar el Leyendas de Andor leyendo del Mage Knight, qué pinta
Yo el otro día probé el Cosmic Encounter por primera vez y lo disfruté bastante, la combinación combates + politiqueos siempre me gusta. Y la cantidad de razas alienígenas que hay para elegir es un pasote
leyendas del ardor
El Leyendas de Ardor lo tengo siempre pendiente.
A mí me gusta mucho, es de mecánicas bastante simples pero muy entretenido, y el tablero es precioso además.
Al que le tengo ganas también es al Descent, que sólo lo he probado una vez y me lo pasé como un enano.
Debe ser bastante conocido.
Ay sí, está muy chulo
Pozí, un clásico.
Los juegos que tengo pendientes de recibir vía Kickstarter
Gloomhaven
Founders of Gloomhaven
Samhain
BIOS: Genesis + BIOS: Megafauna
Tortuga 1667
One Deck Dungeon + ODD: Forest of Shadows
Konja
Escape the Dark Castle
Mi sospecha es que el que más me va a gustar es Gloomhaven, pero que al que más jugaré será al ODD y al Founders
A este he llegado tarde...
Presentada la Board Game Convention en Málaga, 11 y 12 de noviembre
http://consolaytablero.com/2017/08/22/presentada-bgc-encuentro-internacional-juegos-mesa/
@Elanonimotranquilo @iFar
@___
Me han regalado sienes de juegos nuevos, incluido un pseudolobos que se llama Timebomb