Juegos de mesa molonudos

1161719212226

Comentarios

• A ver, los papeles. ¿Cuáles juegos? Canta, maricón.

• Me dispongo a estrenar Colt Express. Alguien lo conoce y ha jugado?

• Pues empieza a largar, que al final se ha retrasado hasta esta noche

• Lo de Megafauna me parece un palabro maravilloso.

• Colt Express Yourself es sencillo de explicar: programas las acciones de tu personaje intentando prever cuales serán las del resto. El fin: conseguir el botín y escapar del tren. Parece infantil, por aquello de las figuras y el tren recortable, pero tiene mucha miga Muy chulo.

• Pues a acabo de terminar. Pensaba que iba a quedar el último y he ganado de puta chiripa. Es verdad que tiene miga, pero es insoportable de manejar porque al mover los peones se mueve todo.

Me ha gustado

• Hace poco probé este por primera vez.

image
    image

Es entretenido y la mecánica se entiende enseguida, pero se queda pequeño para lo muchísimo que dura. Éramos cuatro y estuvimos casi diez horas con él (y sin acabar la partida) cuando daba para cuatro como muchísimo :(

• entices igual que la tercera temporada de twin peaks

• Nosotros jugamos el domingo al sushi go! Y es bastante guay, muy facilito y rápido

• Ese es muy entretenidito y sencillito. Mola mucho.

También uno que probé hace unos meses y me flipó porque es un despiporre es el super cómics.

• Tengo el Sushi Go! Party, @Slavin, que admite más gente.

• ahh que bien, que el normal solo admite a 5

• jajajaja, bueno, si somos una robledada, habrá que hacer sitio :D

• Un no parar. Pero tranquilitos.

• edited September 2017

Por favor. Siéntate primero y luego cuentas tus puntos.

• para la siguiente igual sobran con el sushi go normal

• Sushi go solitario

• ¿Os he contado de uno que va de Los Goonies?

• Un juego de Los Goonies?

• Sí, y lleva una miniatura de madera en la que sale el monstruo.

• ↑ al final he caído. ¡Sale Turing!
    Y en este probablemente también caiga:
    https://www.kickstarter.com/projects/509519175/perditions-mouth-revised-edition

• edited November 2017

Las mansiones de la locura

image

No lo había probado ni este ni nignuno del rollo Lovecraft, pero me ha flipado una barbaridad. Hacía mucho que no disfrutaba tanto un juego. Eliges uno entre los chorrocientos investigadores posibles y vas a la mansión que toque a investigar por qué te han llamado. Las mansiones cambian en cada misión (hay muchísimas habitaciones y entornos distintos para ir montándolas) y tienes que ir explorando las habitaciones, abriendo puertas a ver que encuentras... Y por supuesto siempre hay aberraciones interdimensionales envueltas en el caso.

Puedes perder o por muerte o por volverte loco del coño ante tanto monstruo, que me parece lo más. Tu personaje puede volverse paranoico, pirómano... Un montón de cosas que a veces te hacen hasta cambiar tu objetivo personal (quemar la mansión, que tus compañeros mueran...). Hay también un montón de objetos para interaccionar con el entorno (cuchillos, velas, sogas, extintores por si se incendia la casa, pistolas de bengalas para incendiarla tú...) que abren mucho las posibilidades de los personajes al potenciar sus carencias.

Se juega además con una aplicación que hace de máster, que era yo un poco escéptico pero la verdad es que dinamiza mucho, y viene muy bien para incluir eventos aleatorios y poder rejugar escenarios que ya hayas hecho.

Entretenido todo el tiempo y no demasiado largo. Cien por cien recomendable.

• La madre de dios, ¿dónde se compra eso @Cofi?

• Pues no te se decir exactamente porque tengo la suerte de tener un amigo rico que se compra los juegos y luego nos invita, pero no debería ser difícil de encontrar. En fnac o similares seguro que está.

• @cofi ¿crees que pueda encontrar amigos ricos en la República catalana?

• edited November 2017

Jo yo no tengo casi ni amigos no ricos con los que jugar

• edited November 2017

a qué te gusta jugar a ti ric

• Yo menos las cartas que me aburren bastante, a lo que se tercie.
    Pero vamos que estos planes tan sanos no suelen triunfar en mi pandi.

• eso iba decir yo que @corneacraneo tiene ese pero creo que no llegamos a jugar porque habia que hacer un cursillo puente y convalidar 7 asignaturas para jugar

• No, caris, es un juego muy sencillo de aprender. Lo que pasa es que había un jugador, cuyo nombre no recuerdo, y que este foro ha olvidado ya, que quería un powerpoint con todas las combinaciones de reglas y las posibles estrategias ganadoras.

• Pues el mus es una maravilla que no pasa de moda, Ric

• Al hilo de lo que ha dicho @Cofi, es uno de los juegos más narrativos que conozco. Esa es su gloria, pero también su castigo. Dependes de que la editorial decida lanzar, y cobrar, clarostá, historias, nuevas losetas, personajes, para sacarle partido.

Las historias no son completamente lineales, depende de algunas acciones de los jugadores que algunos acontecimientos se produzcan o no. Sobre todo depende de cuándo en la historia se hacen según qué cosas. No hay linealidad pero sí que tienen más o menos bien hilado cómo se desarrollan y a dónde se encaminan.

Aun así, la resolución de las historias puede ir por unos derroteros u otros. Ya no solo por el argumento en sí, sino por que salgan muchas cartas de cordura, algún personaje se vuelva loco y vaya por su lado.

Es un juego estupendo para echar un rato dejándose llevar por lo que te cuentan. Ahora, en cuanto algún jugador no se mete, o se tarda mucho en tomar decisiones, se pierde el embrujo.

• No os dejéis engañar, el peso del juego lo lleva el máster, que en este caso es la aplicación que rula en la tableta. Las opciones para los jugadores son bastante limitadas, con lo que, como he dicho, se aprende en quince minutos.

• 15 minutos una persona normal tranquilita

• Eso sí. A las intranquilitas les cuesta.

• Nosotros perdimos pero lo vivimos un montón. Mi personaje acabó borracha de whisky apuñalando al líder de una secta en la bañera con los restos de la botella que se había bebido así que qué más puedo pedir.

Has probado otros de Lovecraft rollo Arkham y Eldritch @corneacraneo? Son de este estilo?

• Yo me quedé con ganas de enterarme, la verdad es que parecía guay, pero no hubo forma.

• yo a este no jugué, pero seguro que también hubiera ganado a @ifar.

• Qué miedo jugar con slavin a juegos cooperativos.

• @Cofi, Eldritch es otro rollo. Vas corriendo por el mundo cerrando portales desde donde se infesta todo de monstruos, mientras intentas mejorar tus stats a la vez que el Primigenio que juegues avanza hacia la destrucción total. Si bien hay texto que contextualiza, al ser el juego tan complicado, largo y no estar sujeto a una histria concreta, no tiene la fuerza narrativa del mansiones. Ahora, chulo es, y difícil como él solo. Y si os metéis en el papel del investigador te digo que lo vais a disfrutar.

De esa temática, me quedo con Arkham Horror LCG (juego de cartas coleccionable). Tiene mecánicas muy distintas, pero es de los que más te arrastra la historia.

Con otros temas, están el Robinson Crusoe - y su muy recomendable expansión "El viaje del Beagle", que recrea la expedición de Darwin. Y un juego español, Skull Tales, de ¡piratas!. Aunque ese tendrás que esperar a que salga en kickstarter en marzo del año que viene.

Yo estoy esperando como agua de mayo el Gloomhaven. y creo que voy a caer en Folklore: The Affliction, que ese último es muy rolero, según me han dicho.

La BGG tiene una lista de juegos narrativos a la que igual le puedes echar un vistazo.
    https://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2027/storytelling

• edited November 2017

@elektrolu, este Robledo me lo vuelvo a llevar el Mansiones y echamos una noche de juegos de miedo.

• @ignasi miedo de que?

• @cofi, también he oído cosas buenas de "Sherlock Holmes, detective asesor".

• @elektrolu creo que tu te pondrias bastante atacaita con el splendor y se juega bastante rapido las partidas

• @ignasi, slavin no es para nada la peor. Para nada.

Sign In or Register to comment.