Juegos de mesa molonudos
Ya hay un hilo de videojuegos que funciona divinamente, pero venía echando en falta un hilo para amantes de la ludopatía en horizontal, para jugones del formato clásico.
Vamos, que abro este hilo porque soy bastante friki de los juegos de mesa, desde los sencillitos tipo Monopoly hasta los endiabladamente chungos como el República de Roma o Civilization. Ayer jugué por primera vez a uno que se llama Kingsburg y me pareció BASTANTE molonudo, con una influencia de la suerte bastante moderada, muy equilibrado y de duración ni muy corta ni demasiado larga como para poderte jugar dos partidas de una tacada. Vamos, que guay, que le pongo un 9.
Alhambra, Puerto Rico, Ticket to Ride... ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?
Vamos, que abro este hilo porque soy bastante friki de los juegos de mesa, desde los sencillitos tipo Monopoly hasta los endiabladamente chungos como el República de Roma o Civilization. Ayer jugué por primera vez a uno que se llama Kingsburg y me pareció BASTANTE molonudo, con una influencia de la suerte bastante moderada, muy equilibrado y de duración ni muy corta ni demasiado larga como para poderte jugar dos partidas de una tacada. Vamos, que guay, que le pongo un 9.
Alhambra, Puerto Rico, Ticket to Ride... ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?
Tagged:
Comentarios
Y el trivial que es un clasico pero que ya no le mola a casi nadie.
A mí el Trivial me sigue molando mucho, aunque ya solo juego en reuniones familiares y tal.
Pero tu que estas mas puesta... iluminanos.
Con tequila yo creo que nos apañamos.
Al Ticket to ride le pego bastante en la app del móvil.
Bang! es un popular juego de cartas creado por Da Vinci Games, escrito por Emiliano Sciarra, es un juego de disparos, al estilo Wild West, entre un grupo de Forajidos (Outlaws) y el Sheriff, su objetivo. Están los Alguaciles (Deputies) del Sheriff, pero también hay un Renegado que sólo persigue sus propios intereses! En BANG! cada persona juega en un papel representando un famoso personaje inspirado en el Lejano Oeste.
El problema es que tendrá que ser para regalárselo a un amigo. Las sesiones de vicio son siempre en su casa y él tiene todos los putos juegos de mesa del mundo. Comprarme algo para mí no tiene mucho sentido porque nunca viene nadie a mi casa a jugar. A no ser que me cultive un grupito de jugones a mi disposición!!
Y no habéis jugado nunca a Lobos de Castronegro? Es lo maximísimo!!
A mi me gusta mucho el rummikub
Igual parece que doy muchos datos sin ton ni son, pero todo tiene que ver.
Básicamente es un juego de dialéctica, razonamiento e intuición, para intentar engañar a los demás o pillar a los demás mintiendo. Es un puto 10 de juego, de verdad.
@Voragine, el Black Stories lo tengo! De hecho tengo dos, uno de crímenes reales y otro de leyendas urbanas!