Juegos de mesa molonudos

edited August 2012 in Currupipi Mix
Ya hay un hilo de videojuegos que funciona divinamente, pero venía echando en falta un hilo para amantes de la ludopatía en horizontal, para jugones del formato clásico.

Vamos, que abro este hilo porque soy bastante friki de los juegos de mesa, desde los sencillitos tipo Monopoly hasta los endiabladamente chungos como el República de Roma o Civilization. Ayer jugué por primera vez a uno que se llama Kingsburg y me pareció BASTANTE molonudo, con una influencia de la suerte bastante moderada, muy equilibrado y de duración ni muy corta ni demasiado larga como para poderte jugar dos partidas de una tacada. Vamos, que guay, que le pongo un 9.

image

Alhambra, Puerto Rico, Ticket to Ride... ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?
Tagged:
«13456726

Comentarios

• edited August 2012
    A mi me molaban mucho el hero quest y el cruzada estelar. Que no tenias que pasar media vida para echar una partida.

Y el trivial que es un clasico pero que ya no le mola a casi nadie.
  • El parchís
  • El imperio cobra!!! como molaba... el cluedo...
  • ^ QUE TE PIRES

A mí el Trivial me sigue molando mucho, aunque ya solo juego en reuniones familiares y tal.
  • A mi el Trivial me gusta mucho. Debo ser raro...
  • La herencia de tía Agatha
  • Pretendía que el hilo fuera por el cauce de los juegos nuevos frikis, pero me temo que va a ir más por la nostalgia de oldies y derivando al scalextrix, pero bueno... :D
  • El Trivial es SÍ. Siempre gano. @Peterseller le hase una partida cuando vuelva? Si va @iFar, yo ya no voy.
  • edited August 2012
    Es que nuevos es dificil... ya nadie se compra y si le dices a alguien de jugar a un juego te mesa te miran como si le hubieras pedido morderle en la yugular.

Pero tu que estas mas puesta... iluminanos.
  • Lo tienes en tu casa? @KricKric. Me chiflaba de pequeño.
  • Al Trivial siempre gano <3
  • Hay que hacer un Trivial Liheras contra Ancianas.
  • Yo no juego en equipos....nunca lo he hecho y no voy a empezar ahora...
  • quien ha dicho equipos?
  • Entonces todos contra todos?
  • Si juegad conmigo, perderás @KricKric.
  • 3 liheras 3 ancianas
  • @KricKric no me vas a ganar al Trivial, eso jamás. Ya te dije anoche que soy muy competitivo. Hacemos la partida cuando queráis.
  • Por cierto, se puede considerar la bahada de mesa como juego de mesa?
  • ME COMEIS LOS DOS LA POLLA
  • Qué mas quisieras. ¿Apostamos algo? Y no valen cosas guarras, que algunos tenemos compromiso.
  • Pregunta fallada = 1 chupito
  • Trivial es sí enorme, sobre todo uno que he descubierto hace poco donde tienes que apostar y tal, está entretenido. Y la herencia de tía Agatha es enorme, yo lo tengo pero claro, nadie quiere jugar conmigo xD Además, es la primera versión que sacaron y ya está un poco dado de sí.
  • Me mola lo del chupito con cada fallada...acabaremos todas beodas
  • edited August 2012
    ^ Es lo que pretendo. ¿Absenta negra? Oops!
  • Ni de coña, porque os poto en el juego al segundo chupito y tu también
  • Necesitamos esa catarsis.

Con tequila yo creo que nos apañamos.
  • La sal la chupamos de nuestra mano o del cuello del otro?
  • @KricKric del cuello de @damogon siempre.
  • Wow Corraluna se viene con todo
  • @elpirulas, el Bang de qué va? El resto he jugado a todos y me encantan todos sin excepción. Concretamente el Colonos de Catán me sacó de las calles durante muchos muchos meses hace 8 o 9 años. Era obsesión TOTAL!

Al Ticket to ride le pego bastante en la app del móvil.

• El bang esta para smartphones pero soy rubea total. No me aclaro de como se juega.
  • Sacado de wikipedia que seguro que lo expone mejor que yo:

Bang! es un popular juego de cartas creado por Da Vinci Games, escrito por Emiliano Sciarra, es un juego de disparos, al estilo Wild West, entre un grupo de Forajidos (Outlaws) y el Sheriff, su objetivo. Están los Alguaciles (Deputies) del Sheriff, pero también hay un Renegado que sólo persigue sus propios intereses! En BANG! cada persona juega en un papel representando un famoso personaje inspirado en el Lejano Oeste.
  • Yo te lo recomiendo, me pase un año entero viciando con mis amigos y nos cundía bastante.
  • Pero ese juego es de beber no?
  • No tienes ni idea.
  • Uhmmmm. Idea cogida!

El problema es que tendrá que ser para regalárselo a un amigo. Las sesiones de vicio son siempre en su casa y él tiene todos los putos juegos de mesa del mundo. Comprarme algo para mí no tiene mucho sentido porque nunca viene nadie a mi casa a jugar. A no ser que me cultive un grupito de jugones a mi disposición!!

Y no habéis jugado nunca a Lobos de Castronegro? Es lo maximísimo!!

image
  • nop pero parece un tarot de marsella... de que va?
  • Yo estoy enganchada a uno que tiene una amiga, que me ha regalado el pack completo. Se llama Black Stories, y son tarjetitas con casos de crímenes y demás que tienes que resolver. Maravilloso.
  • @iFar mi pisín está repletito de juegos, cuando te aburras te invito y te pulo a lo que quieras.
  • @iFar, ¿de que va el Loups Garous?
  • @elpirulas El munchkin es genial! me encanta!

A mi me gusta mucho el rummikub

image
  • El rummi es genialo
  • Hombres lobo de castro negro mola muy mucho, palabrita de boy scout que se pasó todo un fin de semana de casa rural jugando a ese juego. Pero el que está por encima del bien y del mal es la danza de los huevos, despiporre asegurado!

image
  • El de los lobos he jugado con un ex, matemático, que ahora vive en Barcelona, que hacía de conductor del juego y me dejó fascinado.
    Igual parece que doy muchos datos sin ton ni son, pero todo tiene que ver.
  • edited August 2012
    Ese matemático que dices me tiene contento... Y me dijo que quería jugar conmigo a Lobos, y dudo taaaaaaanto que finalmente llegue a ocurrir...
  • El Lobos de Castronegro básicamente es un juego de buenos contra malos. Los malos tienen que intentar cargarse a los buenos y los buenos a los malos, cob la salvedad de que los malos saben quien es bueno y quien es malo y los buenos no lo saben.

Básicamente es un juego de dialéctica, razonamiento e intuición, para intentar engañar a los demás o pillar a los demás mintiendo. Es un puto 10 de juego, de verdad.

@Voragine, el Black Stories lo tengo! De hecho tengo dos, uno de crímenes reales y otro de leyendas urbanas!
  • Bieeeeen, no soy la única fan!
Sign In or Register to comment.