Estas navidades le he pegado a muerte al Tzolk'in, a Juego de Tronos, a Lobos, a Ciudadelas, a Alhambra y a Kingsburg y he estado a punto de probar uno que tenía pintaza que se llama Director de Campaña, sobre las presidenciales de Obama-McCain, pero al final no ha dado tiempi...
Pues decía: que se pueda uno crear un mazo de juego sin tener que gastarte los sueldos, y desarrollar distintas estrategias a partir de un conjunto de cartas base común a ambos jugadores.
No me acordaba de decir que ya probé El Misterio de la Abadia y que mola bastante. Aunque dimos caza al asesino en pocas rondas, pero es que el juego se desarrolló así por algunas cartas que se pusieron en juego,
jajajaja pues hombre, nosotros es que somos muy serios cuando nos ponemos a jugar y la cosa fue tensa, pero es para mayores de 10 años creo. La dinámica no es muy complicada. Ten en cuenta que el ticket to ride es para mayores de 7 años y sin embargo es bien divertido.
Ayer me picó la curiosidad y me fui a una tienda de juegos de mesa que hay al lado de mi casa que además organiza torneos. Pregunté por el de la Abadía y el tío me puso cara rara (debe ser un friki). Luego me enseñó un par de ellos que eran daneses o suecos (las instrucciones las traduce el tipo de la tienda) pero claro, ni me acuerdo de los nombres; en uno habia que unir cinco ciudades europeas (que tus oponentes no conocen) con vias de tren y el otro me dijo que era una mezcla de ajedrez y no se qué: cada concursante tenia que cercar territorios y contabilizar el numero de casillas cercadas...
con esto quiero decir que me recomendeis uno que sea:
entretenido no muy compicado ideal para jugar entre dos
@Sexapolar: las instrucciones las traduce el tipo de la tienda; pero vamos, nada cutre: le da formato, le pone las fotos, etc. Yo creo que busca en internet la traducción del escandinavo que sea al ingles y luego él traduce del ingles.
Allí estaba con una cría pequeña, de dos años o así, que no paraba de dar por saco mientras me explicaba los juegos. Ademas yo creo que se habia cagado (la niña) por que alli olía a mierda de bebé. Se ve que se aburre mucho por que no paraba de sacarme juegos y contarme batallitas de los torneos que organiza
En realidad lo de los dos jugadores limita bastante la oferta de juegos chulos... Los más guays y rapidillos suelen ser de 4 o así. Los de 5 o 6 son muy chulos, pero tienden a ser eternos...
Comentarios
Que es superrecomendable. Es un juego cooperativo, o todos ganan o todos pierden.
http://www.flavorwire.com/363897/10-literary-board-games-for-book-nerds/view-all
Me informan dichos amigos que el de la abadía es una chorrada para niños de 10 años. ¿Cómo lo veis?
pues hombre, nosotros es que somos muy serios cuando nos ponemos a jugar y la cosa fue tensa, pero es para mayores de 10 años creo. La dinámica no es muy complicada. Ten en cuenta que el ticket to ride es para mayores de 7 años y sin embargo es bien divertido.
en uno habia que unir cinco ciudades europeas (que tus oponentes no conocen) con vias de tren y el otro me dijo que era una mezcla de ajedrez y no se qué: cada concursante tenia que cercar territorios y contabilizar el numero de casillas cercadas...
con esto quiero decir que me recomendeis uno que sea:
entretenido
no muy compicado
ideal para jugar entre dos
Mis amigos:
ya no juegan a juegos de mesa
ya no van a conciertos
salen poco y con niños
hablan todo el rato de "los padres del cole"...
A @mifuturo le ha caido una buena conmigo, jajajajaja
@Sexapolar: las instrucciones las traduce el tipo de la tienda; pero vamos, nada cutre: le da formato, le pone las fotos, etc. Yo creo que busca en internet la traducción del escandinavo que sea al ingles y luego él traduce del ingles.
Frito? Tellmemore.gif
Se ve que se aburre mucho por que no paraba de sacarme juegos y contarme batallitas de los torneos que organiza
"Me tienes frita"
http://www.labsk.net/index.php?topic=89346.0
Es una versión para dos jugadores del cojonudo Agrícola. Entre dos mola menos pero es muy apañado y se juega en un pispás
Palabrita de hija única.
Me ha producido mucha tristeza esto...