Juegos de mesa molonudos

1246726

Comentarios

• Pues eso, que si el juego fuera mío seria Spam, sino simplemente estoy sugiriendo una forma amena de aprender a jugar a Mahjong sin morirse del asco para el que esté interesado, como @elanoni
  • @Somafree que no te enteras amiwa!!! Mira el comentario que tienes arriba y leelo!!
  • ya solo me faltan 3 chinas
  • la sipnapsis forera esta hoy bajo minimos... debe ser por culpa de los analisis de @elektrolu
  • Ay, vale. Es que tengo la cabeza en otro sitio hoy.
  • El calor nos tiene a todos apollardaos
  • Vaya por dios, os he contagiado lo de las hormonas o algo.
  • Hola,
    Tan solo os estoy recomendado sitios sobre juegos de mesa. Que es de lo que se esta hablando, ¿no?
    Un saludo
  • edited August 2012
    @somafree deja de estar tanto a la defensiva.
  • @JuanMa_Rocha hahaha no te preocupes era una broma.
  • Sobre juegos de cartas,
    ¿sabéis jugar alguno a la flor?
    Es que nos pegábamos unas viciadas que no veas y ninguno de mis amiwos nos acordamos de las reglas :/
  • @JuanMa_Rocha, gracias por tu aportación!

Me ha hecho salivar especialmente el de Dominant Species... Creo que le voy a dar una oportunidad...
  • @iFar, de nada. Me alegro!
    Volvi a jugar de nuevo hace poco al Dominant Species y te confirmo que es un juegazo de colocación de trabajadores y mayorías.
    Un saludo
  • Saco a relucir algún otro
    -Saboteur
    -Isla Dorada
    -7 Wonders

Sobre el Cluedo hay una evolución que se llama, si no recuerdo mal, El Misterio de la abadía y que me gustaría tener.

El Dixit es genial
    Al Bang y al Carcssone he jugado mucho y los he aborrecido un poco
    Al Ticket to ride se puede jugar en el iphone que hay app
    No me gusta el Colonos de Catán
    El Jungle Speed acaba siempre en lesiones cuando he jugado. Heridas en la ceja. Uñas clavadas. Aunque también es bueno para meter mano.
    El Hombres Lobo está bien pero puede ser somnífero a determinadas horas.
  • @wrecklessjesus Al 7 Wonders he jugado y mola todo también.

Hombres Lobo de Castro Negro no es somnífero NUNCA.

Creo que esta tarde me voy a otra timba de Kingsburg, que está ahí ahí con Agrícola de molonudez.
  • Yo el Kinsburg no lo he probado pero el Agricola me encanta.

Un saludo
  • Ayer me di otra buena timba de Kingsburg y se confirma como cojonudo... Y bastante del palo de Agrícola, con sus recursos y tal.

Ayer probé uno de mafiosos que se llama Captain Cool y que es una puta mierda y otro de escalada que se llama K-2 y que mola bastante.
  • El Munchkin es súper divertido, la de tardes que he pasado con mis amigos jugando.

Mi favorito siempre será este:

image
  • Ayer jugué una partida ETERNA al Conquest of the Empire en su versión avanzada...

El juego está bien, pero es un poco pasote lo larguísimo que es... Casi una hora y media para aprender a jugar y 6 horas y media una partida con un turno reducido, además...

Adjunto partida jugada por frikis random no amigos míos

image
  • @ifar si se ve claramente cual es tu sitio en la foto... no lanzes trolas... ademas hay un batido energetico asi que nada ERAS TU.
  • Ayer probé el Kelbazar! Un juego para niños (en teoría) en el que coges una ficha e intentas reproducir el dibujo con los "instrumentos" que tienes. Y digo que en teoría es para niños porque el juego es jodido xD

image
  • ^ Ah pues ese tiene que ser unas risas
  • Joder me dejo las retinas intentando ver que coño es eso...
  • Este gordo te lo explica

• ¿La bufanda arcoiris trata de confirmar algo que ya teníamos todos claro?
  • Pues no tiene movidas ni nada el juego, qué horror
  • Me encanta el tema, pero paso bastante de tanto rollo....
  • ^ Porque sois muy básicas y os sacan del parchís y entráis en bucle.
  • ^
    Totalmente
  • Me encantan los juegos de gestión o estrategia, pero en PC. A mí me dejas ese juego y al segundo turno faltan un par de cartas de cada color y me he comido las cosas de plástico.
  • Si decís ahora de quedar para echar unos parchises y tal yo me apunto LLYA.
  • Molaría una tarde con bebida y parchís, cartas y un dominó...que no?
  • ^

Básica

@danimz, el punto uno del manual del perfecto friki dice que cuidarás los juegos por encima de todas las cosas, porque lo que todas las cartas van metidas en unas funditas de plástico protectoras y cosas de ese palo.
  • A mí me sacáis el parchís y nos os da tiempo a sacar los cubiletes que estoy huyendo haciendo rápel por la fachada.

@ifar deberías ver el Scrabble que hay en casa, creo que sólo podemos jugar a hacer monosílabos
  • Por cierto mi madre es una ENFERMA del parchís, me hizo buscarle uno para el portátil y otro para la tablet.
  • confirmo la maravilla del 7 wonders y del colonos de catán y doy a compartir el time's up que creo que nadie lo ha dicho, es un descojone a segurado.
    y tengo mono de mus porque este verano nada de nada
  • yo he estado de fin de semana rural con la familia al completo, y he descubierto el POKINO.

Pueden jugar entre 2 y 10 jugadores (6 es el número más cómodo), cada uno coge un cartón y sólo uno.

Es un juego por rondas como el bingo. Antes de empezar cada ronda, todos los jugadores depositan la cantidad acordada en cada bote. Si la partida es de 10 céntimos por bote, cada jugador debe poner 60 céntimos, 10 en cada bote. Se puede jugar sin dinero pero pierde toda la gracia, además las partidas suelen ser bastante equilibradas y a la larga es difícil perder mucho dinero.

Cuando todos han apostado, un jugador baraja las cartas y las va sacando de una en una, leyéndolas en voz alta. Todos los jugadores van margando en los cartones las cartas que van saliendo y si alguien consigue un premio lo dice en alto.

Cuando alguien consigue un premio, coge el dinero que haya en el bote correspondiente y la ronda sigue.

Si alguien canta pokino, se acaba la ronda y los premios que no hayan salido quedan de bote para la siguiente ronda.
    Si dos jugadores sacan el mismo premio con la misma carta se reparten el premio, excepto el pokino, que es para el primero que lo cante.

• Retomo el hilo para reivindicar el Puerto Rico.

Juego de recursos, comercio y posicionamiento de trabajadores MUY MUY chulo. Tiene una buena pila de años pero sigue siendo cojonudo.

Por ponerle una pega, influye mucho tu posición física en el juego, es decir, detrás y delante de quién juegas. Puede condicionar demasiado la partida.

image

• ^Odio los juegos que consisten en tener materias primas.
  • ^ Amo los juegos de materias primas. Son lo que más me gustan, de hecho...
  • - Yo nunca he jugado a esos y sería malísimo, estoy seguro.
    - Jugaba con mi madre al Scrabble y acabé dejándolo porque hacía trampas. Se inventaba palabras como "yorugo", por ejemplo. Y si le decías que construyera una frase con esa palabra, decía cosas como: "Tráeme ese yorugo". Y se quedaba tan ancha.
    - Me sacáis un parchís y os inserto los cubiletes ojete arriba.
    - Cómo se os nota a los que sois de letras/artes.
  • Me llevo fatal con @corneacraneo ultimamente, pero "- Cómo se os nota a los que sois de letras/artes." = Gran Verdad
  • Que asco dais usando siempre los estudios para atacar a los de letras/artes, bajaos un cambio COÑO!
  • No se que mierda dice @corneacraneo ni en que se basa, pero la gente con la que juego normalmente son estudiantes de arquitectura, ingenieria informatica y caminos... cero valor en tus palabras.
  • edited August 2012
    El tema de ciencias-letras es mejor pasar, que es el cuento recuento de nunca acabar.

Volviendo al tema, reivindico también los "polis y cacos" y "el pueblo duerme" como juegazos de cartas de pasar las horas muertas.

Además:

image
  • Estoy jugando al Age of Empires, que mola bastante
  • ^ No sabía que hubiera juego de mesa, el de PC me encanta.
Sign In or Register to comment.