@cornea si juega es para ganar. Yo te enseño lo que quieras, @corny. En el Facebook hay uno. Un dia de estos que esté en un ordenador te invito. Es mucho más estratégico que otros juegos de mesa, pero claro, habiendo dados, pues la suerte influye mucho.
A mí me mola el tute, y una vez me enseñaron un juego divertidísimo pero no me acuerdo bien cómo era ni el nombre, sólo que en cada mano se iba jugando cada vez con más cartas.
Yo de pequeño jugaba a un juego HDP que al que perdía luego había que hacerle cosas en el brazo, acabábamos con moratones en las manos y con arañazos xDD. Cosas de pueblo.
me acuerdo una vez que me fui con unos amigos a una casa en el campo y nos pasamos un dia entero, pero sin parar jugando al continental y no había manera de parar
Ay, yo juegos de dolor conozco las sardinetas y los zocorruños, en mi instituto lo prohibieron porque la gente jugaba en el recreo y hasta se hacía sangre.
@poblera Si tienes iPhone, hay un juego de brisca que es DROGA. Y tampoco me cansaré de recomendar esas pequeñas obras maestras que son el Sword & poker 1 y 2, que ya sé que no viene muy a cuento, pero mira.
Ay sí, la brisca es DIOS, pero creo que es más de la zona levantina, ¿no?
El póker también es una droja. Yo cuando aprendí hace unos veranos no hacía otra cosa que pasarme el día de drinking y jugando.
@peterSeller yo también jugaba a eso, pero no recuerdo el nombre. ¿Era uno en el que tenía que aparecer la sota de oros y hasta que no aparecía te iban dando puñetazos, pellizcos, etc., según el palo?
La baraja española es algo vital en cualquier mochila que lleves en tu vida (instituo, universidad, excursiones, playa, etc). Soy ruvia total y no sé jugar al mus (habrán intentado enseñarme un millon de veces y nada, como vaca que ve pasar el tren)
No, nos contó de un desollamiento de la palma de la mano jugando al burro con las cartas... pues imagínate al Jungle Speed, que es como más rápido y salvaje...
@elektrolu no tengo ni zorra de como sera un mahjong de verdad pero me encantaria tenerlo. Me encantan los dibujitos y el tacto de las piezas y sentirme como una de las del club de la buena estrella.
De todos modos el mahjong de ordenadores y moviles es una version para lerdos. El mahjong de verdad es supercomplicado y hay millones de variantes segun la zona. Y es imprescindible ser 4 para jugarlo.
Me gustaria conocer a una vieja china que me lo enseñara y me hablara de su vida en china como si fuera una novela de amy tan.
A mi si que me gustan mucho los juegos modernos. Entre mis favoritos están Agricola, Caylus, Puerto Rico, Alta Tensión. Ultimamente estoy jugando mucho a Hive y Hanabi. Tengo un blog de juegos por si os quereis pasar alguno http://propongounjuego.wordpress.com donde podeis encontrar por ejemplo una reseña del Bang. Además si queréis conocer mas juegos modernos pasaros por la página internacional mas conocida la BGG http://boardgamegeek.com/browse/boardgame o en español la BSK
Comentarios
el discurso de los perdedores
Yo te enseño lo que quieras, @corny. En el Facebook hay uno. Un dia de estos que esté en un ordenador te invito.
Es mucho más estratégico que otros juegos de mesa, pero claro, habiendo dados, pues la suerte influye mucho.
Teniendo esto y un mechero el jungle speed se queda en bragas. Es más, la baraja española tiene juegos que se mean en todo, lo juro por baden powell.
Y tampoco me cansaré de recomendar esas pequeñas obras maestras que son el Sword & poker 1 y 2, que ya sé que no viene muy a cuento, pero mira.
El póker también es una droja. Yo cuando aprendí hace unos veranos no hacía otra cosa que pasarme el día de drinking y jugando.
@peterSeller yo también jugaba a eso, pero no recuerdo el nombre. ¿Era uno en el que tenía que aparecer la sota de oros y hasta que no aparecía te iban dando puñetazos, pellizcos, etc., según el palo?
Soy ruvia total y no sé jugar al mus (habrán intentado enseñarme un millon de veces y nada, como vaca que ve pasar el tren)
(al menos no estoy en filosofía, que ya creo que me echarían de la universidad)
Quiero ir a un bar de esos del centro con juegos de mesa y ponerme a echar unas partidas..
Yo también quiero jugar a juegos de mesa de estos... Jugaremos cuando vaya a Madrid?
De todos modos el mahjong de ordenadores y moviles es una version para lerdos. El mahjong de verdad es supercomplicado y hay millones de variantes segun la zona. Y es imprescindible ser 4 para jugarlo.
Me gustaria conocer a una vieja china que me lo enseñara y me hablara de su vida en china como si fuera una novela de amy tan.
cuando iba a séptimo de EGB este era el juego de las navidades. la caja era genial...
http://sp5.fotolog.com/photo/21/56/119/elpopicaido/1126505275_f.jpg
lo de dentro en su momento era molón, ahora creo que desmerece un poco el artwork de la caja...
A mi si que me gustan mucho los juegos modernos. Entre mis favoritos están Agricola, Caylus, Puerto Rico, Alta Tensión. Ultimamente estoy jugando mucho a Hive y Hanabi. Tengo un blog de juegos por si os quereis pasar alguno http://propongounjuego.wordpress.com donde podeis encontrar por ejemplo una reseña del Bang.
Además si queréis conocer mas juegos modernos pasaros por la página internacional mas conocida la BGG
http://boardgamegeek.com/browse/boardgame o en español la BSK
Un saludo