Bueno, he decidido que voy a comprarme Agricola:Animales en la Granja. Esta tarde iré a la tienda del barrio a ver si me lo pueden pedir. Pero la noticia es que ayer fui a El Corte Ingles por si lo tenían allí (¿mande?) y toda la parte de juegos estaba dedicada a esto:
Me compré el Agrícola: Animales en la Granja el otro día y por más que leo las instrucciones no entiendo cómo se juega: cada jugador tiene tres trabajadores y que se colocan de manera alterna sobre las casillas de acciones, pero ¿cómo se realiza el pago de las "piedras, maderas y juncos?
El Catán es un juego MUY GUAY, pero para dos es una chusta.
Qué no entiendes del Agrícola, mujer? Es que así es un poco difísil de explicar....
Cada vez que colocas un trabajado en un espacio, automáticamente ejecuta la acción. Si le pones sobre las piedras, se lleva las piedras y ya no hay más en ese turno hasta que se repongan. Si se pone en el corral de las ovejas, pues se las lleva y en ese turno ya no se puede colocar ahí el otro jugador. Y así todo el rato.
Gracias @iFar. Ahora no puedo postear porque tengo que ir a vacunarme (por si me mandan al extranjero).
Pero entonces, las fichas (animales, maderas, juncos y piedras) se reparten entre los dos jugadores al inicio de la partida? En las instruccuiones dice que se reparten las vallas (dejando 8 sin repartir), pero nada de las otras.
No recuerdo si empiezas con algún recurso de base, pero creo que no, solo vallas. Los recursos y los animales los vas recogiendo al posicionar a tus granjeros. Cada una de las casillas con flechita roja se va reponiendo cada turno (siendo un turno cuando los dos jugadores ponen TODOS sus granjeros, y si nadie ha puesto granjero, se acumula sobre lo que ya había antes, haciéndose más atractiva para el turno siguiente.
Es importante recordar que los animales en parejas que estén en el mismo cercado se reproducen cada turno, de modo que si quieres usar de estrategia el puntaje por animales, pillar animales pronto es fundamental para que crezcan solos.
Las vallas que no se reparten se van poniendo turno a turno en una de las casillas, haciendo a su vez de marcador. Cuando se acaban las vallas del stock, es el último turno y se hace la contabilidad de puntos.
Ocea, yo cojo un currante, lo pongo sobre una casilla de accion y la ejecuto: cojo lo q ponga en ella y me lo llevo a mi granja. Luego el otro jugador hace lo propio y asi hasta posicionar a los seis currelas. Eso completaria una ronda, ¿no?
Pd: cuando lo creas conveniente puedes mandarme a…pastar
^^ Sí, así es, pero no coges "lo que ponga", coges LO QUE HAYA. Lo que pone es lo que hay que poner al principio de cada turno en esa casilla. Si durante dos turnos nadie pone un currela en una casilla, al principio del tercero habrá "lo que ponga"x3
Bueno, en el caso de los animales creo recordar que se ponen ovejas extra independientemente de la casilla de animal que sea
Alguno ha jugado alguna vez a Magic The Gathering? Me da morbo probarlo, pero sin meterme en rollos frikis mewa intensos... Se puede practicar online o algo? Tampoco tengo intención de gastarme ni un puto duro en cartas...
Yo jugaba a Magic de pequeño-adolescente friki. Y te gastas un auténtico pastizal... bueno tus padres se lo gastaban. En el fondo no mola tanto., porque más que de tí y tu estrategia dependes del nivel de tus cartas con las del contrario. Vamos, que es una lotería. Tengo el mazo por casa de mis aitas.
@iFar, Magic The Gathering es EL juego de cartas. Yo llevo mucho tiempo jugando, y creo que no hay otro igual.
En su versión física es un juego caro. Además, los listos de Wizard of the Coast (la compañía que lo distribuye) sacan expansiones cada 3-4 meses, con nuevas cartas cada vez más caras. Aún así, tengo entendido que cada vez hay más adeptos por todo el mundo.
Para jugar online está el Magic Online, pero cuesta dinero, así que no. PERO hay dos plataformas online gratuitas, que son Magic Workstation y Cocatrice. Yo personalmente uso la primera desde hace años, y me va bien.
Al principio andarás un poco perdido con el editor de mazos y los controles, pero después se le coge el tranquillo. Los jugadores online no se caracterizan por su paciencia (mucho adolescente cabreado), pero a veces te encuentras gente maja que te ayuda y da consejos.
Que yo sepa no. Me temo que en Magic hay demasiadas variantes para poder jugar "a piñón fijo". Pero si puedes jugar contra tí mismo, siendo tú los dos jugadores.
Comentarios
nosotros eramos 5 hermanos @sexapolar (yo el benjamín). Recuerdo jugar (y casi siempre perder) a la Fuga de Colditz, La Bolsa, Risk...
Dice de 2 a 4 jugones
De juegos que no se hayan hablado todavía he jugado al zombies!!! y al 6 nimmt, este último es de cartas.
http://www.carreraoficial.es/
Definitivamente, Sevilla is different
Me compré el Agrícola: Animales en la Granja el otro día y por más que leo las instrucciones no entiendo cómo se juega: cada jugador tiene tres trabajadores y que se colocan de manera alterna sobre las casillas de acciones, pero ¿cómo se realiza el pago de las "piedras, maderas y juncos?
Nunca me había sentido tan rubea
Qué no entiendes del Agrícola, mujer? Es que así es un poco difísil de explicar....
Cada vez que colocas un trabajado en un espacio, automáticamente ejecuta la acción. Si le pones sobre las piedras, se lleva las piedras y ya no hay más en ese turno hasta que se repongan. Si se pone en el corral de las ovejas, pues se las lleva y en ese turno ya no se puede colocar ahí el otro jugador. Y así todo el rato.
RUVEA!
Pero entonces, las fichas (animales, maderas, juncos y piedras) se reparten entre los dos jugadores al inicio de la partida? En las instruccuiones dice que se reparten las vallas (dejando 8 sin repartir), pero nada de las otras.
Es importante recordar que los animales en parejas que estén en el mismo cercado se reproducen cada turno, de modo que si quieres usar de estrategia el puntaje por animales, pillar animales pronto es fundamental para que crezcan solos.
Las vallas que no se reparten se van poniendo turno a turno en una de las casillas, haciendo a su vez de marcador. Cuando se acaban las vallas del stock, es el último turno y se hace la contabilidad de puntos.
Bichibesos de nuez de macadamia
Pd: cuando lo creas conveniente puedes mandarme a…pastar
Bueno, en el caso de los animales creo recordar que se ponen ovejas extra independientemente de la casilla de animal que sea
Esta versión de 2 está bien pero mola infinitamente más el Agrícola original, de 3 a 5 jugadores, creo recordar.
¿las fichas de los trabajadores (hablo del Agrícola, claro), ¿por qué son tan grandes?
Y otra: los animales que no puedes colocar, ¿vuelven a la reserva y quedan a disposición de los jugadores para la siguiente ronda?
Y a la segunda pregunta, efectivamente, si no te caben, vuelven a la reserva a disposición de todo el mundo.
Por cierto, los chicos con los que he estado jugando están desarrollando la aplicación para android.
Y no es tan tan complicado, si me he enterado yo que iba medio morada...
Agrícola mola todo. Dile a tus amigos que desarrollen la App para jugar a Kingsburg!!!
En su versión física es un juego caro. Además, los listos de Wizard of the Coast (la compañía que lo distribuye) sacan expansiones cada 3-4 meses, con nuevas cartas cada vez más caras.
Aún así, tengo entendido que cada vez hay más adeptos por todo el mundo.
Para jugar online está el Magic Online, pero cuesta dinero, así que no.
PERO hay dos plataformas online gratuitas, que son Magic Workstation y Cocatrice. Yo personalmente uso la primera desde hace años, y me va bien.
Al principio andarás un poco perdido con el editor de mazos y los controles, pero después se le coge el tranquillo. Los jugadores online no se caracterizan por su paciencia (mucho adolescente cabreado), pero a veces te encuentras gente maja que te ayuda y da consejos.
Creo que @JoseRamone querrá opinar sobre esto.